Raúl Jiménez califica a los Wolves a cuartos de final de la Europa League

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, 

Con gol de Raúl Jiménez, el Wolverhampton clasificó, con apuros, a los cuartos de final de la Europa League. El mexicano marcó el tanto de la victoria, para inclinar el marcador global 2-1 a su favor sobre el Olympiacos.

La siguiente parada para los Wolves está en Alemania, donde disputará el resto de la competencia continental, en este nuevo formato bajo la pandemia de Covid-19. Daniel Pondence fue tumbado dentro del área por el portero rival. Quién más que Raúl para finiquitar la pena máxima.

El tricolor, especialista en estos cobros, se esperó a que el meta se inclinara a un lado para tirarle el balón por el otro (minuto 8). Fue el gol 27 de la temporada para Jiménez, décimo en la Europa League.

Pero se le complicó la situación al Wolverhamtpon, dirigido por Nuno Espírito Santo, con constantes llegadas de los griegos, sobre todo en la segunda mitad. Al mexicano no le llegaron tantos balones en el ataque y fue mermado por una dura defensa del Olympiacos, fuertes sobre el canterano del América.

Después de sufrir en los minutos finales, los Wolves clasificaron a los cuartos de final, donde se medirá al Sevilla de Julen Lopetegui.





La AS Roma elimina al Milan y clasifica a semifinales de la Europa League

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La Roma, pese a verse con un jugador menos desde el minuto 30, terminó ganando 2-1 este jueves al AC Milan en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, donde se clasificó por segundo año seguido para semifinales.

El equipo de la capital tenía ya la eliminatoria encarrilada desde su victoria 1-0 de la ida en San Siro.

En el minuto 12, Gianluca Mancini, autor del gol del primer partido en Milán, marcó al aprovechar un rechace después de que el balón diera en el palo ante un tiro de Lorenzo Pellegrini.

El argentino Paulo Dybala amplió la cuenta en el 22, con un soberbio disparo a la escuadra, para desatar la fiesta en un Olímpico en plena comunión con sus jugadores.

La expulsión de Zeki Celik por una entrada peligrosa sobre Rafael Leao en el 30 dio por unos momentos esperanzas de remontada al Milan, pero el equipo lombardo no supo traducir en goles su superioridad.

Solo pudo reducir la desventaja muy tardíamente, en el 85 con una diana de Matteo Gabbia, y el marcador no se movió.

La Roma, subcampeona de la Europa League la pasada temporada frente al Sevilla, se medirá en semifinales al Bayer Leverkusen alemán, que el pasado fin de semana se aseguró matemáticamente el título en la Bundesliga.

El Leverkusen se clasificó con un pequeño susto este jueves. Había ganado 2-0 en la ida en Alemania ante el West Ham, que este jueves se puso con ventaja gracias a Michail Antonio en el 13.

Los londinenses pasaron gran parte del partido en busca de un gol que igualara la eliminatoria. No lo consiguieron e incluso los alemanes igualaron 1-1 en los instantes finales gracias a Jeremie Frimpong (88).

Ese gol no solo dio tranquilidad al Leverkusen y confirmó su pase a semifinales, sino que permitió al equipo de Xabi Alonso mantenerse invicto en todos los partidos de la actual temporada. Su racha aumenta ahora a 44 encuentros sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El AC Milan, que tiene prácticamente imposible dar caza al Inter de Milán en la Serie A, ve esfumarse su gran esperanza de lograr un título esta temporada.

Sin tiempo para lamentarse, el Milan debe prepararse para recibir al Inter en el gran derbi de su ciudad, el lunes. Si el Inter gana ese partido logrará matemáticamente su vigésimo 'Scudetto'.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Así quedaron los playoffs de la Europa League

Aquí te decimos cómo quedaron los cruces de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Feyenoord vs AS Roma, Milan vs Rennes y Shakhtar Donetsk vs Olympique Marsella son los enfrentamientos más destacados de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League, cuyo sorteo tuvo lugar este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Con el ex jugador francés Julien Escude, campeón del torneo con el Sevilla en 2006 y 2007, como mano inocente, la fortuna volvió a emparejar al conjunto romano y al neerlandés, que ya se encontraron hace dos campañas en la final de la Conference League  y la pasada en la semifinal de la Europa League.

En ambas ocasiones salió victorioso el equipo de José Mourinho, que en la lucha por este último título cedió ante el Sevilla en los penaltis.

En esta ocasión se encuentran en este denominado playoff después de que la Roma acabara segundo del grupo G de la Liga Europa tras el Slavia Praga y el Feyenoord de Santiago Giménez, campeón de esta competición en 1974 y 2002, fuera tercero de su grupo de la Champions tras el Atlético de Madrid y el Lazio.

El Milan, que también cae de la primera competición continental tras no poder con el Borussia Dortmund y el PSG en el grupo de la muerte, y se encontrará con el Rennes, al que una curiosa jugada al final del partido contra el Villarreal (gol anulado después de que el balón en una falta volviera al lanzador sin que nadie lo tocase) le privó de acabar como líder y pasar directamente a octavos.

El Shakhtar Donestk, ganador de la Europa League en 2009, reinicia su camino europeo ante todo un campeón continental como el Marsella que trata de reverdecer viejos laureles y que en este torneo suma tres subcampeonatos, en 1999, 2004 y 2018. Por el momento, después de despedirse en la previa de la Champions ante el Panathinaikos en los penaltis, ya ha dejado en la cuneta el equipo francés al Ajax y al AEK y tan solo le superó en su grupo el Brighton.

El trío portugués formado por Sporting Lisboa, Benfica y Braga, que quieren unirse al Porto en el palmarés, se enfrentarán al Young Boys suizo, al Toulouse francés y al Qarabag, primer equipo azerbaiyano que alcanza esta ronda.

¿Cuándo se juegan los dieciseisavos de la Europa League?

​Los partidos se disputarán los días 15 y 22 de febrero. Los ganadores entrarán en el sorteo de octavos del 23 de febrero junto a los primeros clasificados de la fase de grupos de la Europa: West Ham, Brighton, Liverpool (ING), Rangers (ESC), Atalanta (ITA), Villarreal (ESP), Slavia Praga (CZE) y Bayer Leverkusen (GER).

Partidos de los dieciseisavos de final de la Europa League

  • Feyenoord (NED) vs AS Roma (ITA)
  • Milan (ITA)  vs Rennes (FRA)
  • Lens (FRA) vs Friburgo (GER)
  • Young Boys (SUI) vs Sporting de Lisboa (POR)
  • Benfica (POR) vs Toulouse (FRA)
  • Braga (POR) vs Qarabag (AZE)
  • Galatasaray (TUR) vs Sparta Praga (CZE)
  • Shakhtar Donetsk (UKR) vs Olympique de Marsella (FRA)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Raúl Jiménez se despide de afición de los Wolves ¿Fue su último partido en casa?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Wolverhampton recibió este sábado al Everton en el Molineux Stadium, inmueble que testigo de un emotivo momento por parte del mexicano Raúl Jiménez.

Jiménez fue convocado por el técnico Julen Lopetegui, sin embargo, no participó en el empate a 1 contra el Everton.

Al finalizar el encuentro, Raúl junto a su esposa Daniela Basso recorrieron el estadio Molineux, ya que pudo ser su último encuentro en dicho estadio.

Durante esta acción se le observó llorando a Jiménez, mientras la afición de los Wolves lo ovacionaba.

Aunque de momento no ha sido oficial si Raúl saldrá este verano del Wolverhampton, con el momento de hoy y la reacción que tuvo el ‘Lobo de Tepeji’ hacen que los rumores de su salida aumentaron.

La falta de gol tras su lesión en el cráneo, así como lesiones musculares provocaron que Jiménez perdiera la titularidad y específicamente con Lopetegui no era considerado ni a la banca en los últimos encuentros.

El delantero mexicano Raúl Jiménez con los Wolves registró:

  • 165 partidos
  • 57 goles
  • 24 asistencias

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Raul Jiménez no sería titular ante Polonia

El delantero mexicano aún no está al 100% recuperado de su lesión.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Con información de ESPN, se dice que Raúl Jiménez no estaría listo para debutar con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Polonia, el partido se disputará el 22 de noviembre. 

Según la información, el delantero del Wolverhampton aún no se encuentra al cien por ciento saludable de su problema de pubalgia, que lo ha mantenido fuera de las canchas desde el 31 de agosto, teniendo su regreso recientemente ante Suecia 45 minutos en duelo amistoso. 

México arranca su participación del Mundial el martes ante Polonia para después enfrentar a Argentina y a Arabia Saudita en el Grupo C de Catar 2022.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Santi Giménez marca gol en Europa League y su equipo clasifica

El mexicano se mantiene como goleador del torneo europeo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El mexicano Santiago Giménez se convirtió en el héroe del Feyenoord al anotar el gol del triunfo ante la Lazio y calificar al equipo a los octavos de final de la Europa League.

El gol lo hizo al 64’, un minuto después de entrar a la cancha, para así colocarlos en el primer puesto de su grupo, en el cual todos terminaron con 8 puntos, pera la diferencia de goles colocó al conjunto holandés en primer lugar.

En los seis partidos que jugó en esta etapa, anotó cuatro goles, colocándolo como el segundo mejor goleador del torneo, solo por detrás de Martín Terrier de Rennes de Francia.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |