Rays se imponen de nuevo a Yankees, esta vez por 4-2
El emergente Mike Brosseau remolcó con un sencillo la carrera del desempate en el octavo inning, y los enrachados Rays de Tampa Bay se impusieron el miércoles 4-2 a los Yanquis de Nueva York.
Tampa Bay aprovechó un error costoso del relevista Zack Britton para derrotar a los Yanquis por segunda noche consecutiva.
Jalen Beeks salió de un atolladero en el noveno episodio y Tampa Bay se apoyó en jonrones de dos bateadores que estaban en rachas negativas, Ji-Man Choi y Mike Zunino, para hacerle daño a Gerrit Cole, quien recetó 10 ponches pero se fue sin decisión.
La racha de 20 victorias seguidas de Cole en temporada regular se mantuvo vigente. Sin embargo, el astro lució molesto cuando el manager Aaron Boone lo retiró en el séptimo capítulo, con dos outs, luego de alcanzar los 109 lanzamientos, su mayor cifra en la temporada.
Britton (0-2) ponchó a Austin Meadows con un corredor a bordo para poner fin al inning. En el octavo se metió en problemas, cuando malabareó la pelota al cubrir la almohadilla tras un buen lance del primera base Luke Voit.
El cubano Yandy Díaz avanzó a la intermedia en el error y se instaló en tercera con un wild pitch, antes de que Brandon Lowe recibiera una base por bolas. Un out después, Brosseau y el dominicano Willy Adames batearon sencillos consecutivos ante Britton para dar a los Rays una ventaja de 4-2.
Gio Urshela hizo una buena jugada defensiva por los Yanquis en el encuentro. Llegó a la valla del dugout de los Rays y se apoderó de un globito de foul.
Con el esfuerzo, se fue por encima de la barrera, antes de que los peloteros rivales impidieran que cayera de cabeza.
Por los Rays, el cubano Díaz de 5-0. El venezolano José Martínez de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Adames de 4-2 con una empujada, Manuel Margot de 4-1.
Por los Yanquis, el colombiano Urshela de 3-0 con una remolcada. Los venezolanos Gleyber Torres de 3-1, Thairo Estrada de 4-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, Miguel Andújar de 1-0.