Ricardo La Volpe explota contra Vela y 'Chicharito'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El entrenador señaló que ambos jugadores fueron a la MLS por falta de mentalidad


Ricardo La Volpe, quien fuera seleccionador de México en el Mundial de Alemania 2006, aseguró que en México los técnicos tienen mano suave y los jugadores suelen ser indisciplinados.


"Las grandes figuras son difíciles de disciplinar, sólo el 'Tuca' Ricardo Ferretti no tiene problema para manejar un equipo de figuras como Tigres, pero hay técnicos que son ligeros. En México los jugadores hacen lo que quieren", explicó el estratega.


  Cuando La Volpe terminó su proceso con la Selección Mexicana en Alemania 2006, ocho jugadores del Tri emigraron al futbol europeo, sin embargo esa inercia se frenó, lo cual el estratega interpreta como un problema de mentalidad.


  Al referirse a figuras como los delanteros Carlos Vela o Javier 'Chicharito' Hernández, que han preferido continuar sus carreras en Estados Unidos en lugar de Europa, La Volpe lo achacó al de confort. "Sienten que es más fácil, ahí están seguros y sin presión; hay un problema de mentalidad, por eso Cristiano Ronaldo es Cristiano Ronaldo o Messi es Messi. Ellos tienen orgullo y quieren demostrar al mundo que son los mejores", dijo.


La Volpe reconoció que es preocupante que el delantero estelar de México, 'Chicharito' Hernández, que ha jugado tres Mundiales con la Selección, se haya decantado por firmar con el Galaxy de Los Ángeles en lugar de seguir en Europa.


"Anduvo de un lado a otro, pasó por el Real Madrid y Manchester United; quizá si seguía en Europa crecería en algún otro equipo, en cambio, se le hizo más fácil ir a Estados Unidos a ganar una fortuna, con una vida cómoda, a diferencia de Raúl Jiménez que crece en el Wolverhampton de Inglaterra", agregó.

 Otro ejemplo que puso fue el de Hirving Lozano, atacante del Nápoles de la liga italiana, quien tuvo discrepancias con el técnico Gennaro Gatusso. "En México critican a Gatusso sin fundamentos.

Acá Lozano era el crack ofensivo por la calidad que tiene, pero debe aprender nociones del futbol moderno y Gatusso le dijo cosas, como cambiar de perfil, bajar a presionar o correr para tapar al rival; así empezó el problema", reveló.

  Para La Volpe, el jugador mexicano debe entender la exigencia del futbol europeo y adaptarse a los requerimientos.

Recordó que tras su paso en la Selección Mexicana, los jugadores que salieron a Europa mostraron hambre por trascender, algo que no ve en los que emigran en la actualidad.


  "Conmigo tampoco se pasó al quinto partido en un Mundial, pero se hizo un gran papel en Copa Confederaciones 2005 y se heredó un estilo con jugadores que abrieron al mercado europeo, todos fueron con hambre y ganas, pero ahora quieren estar sin presión, acá pierden un partido y se ríen, firman autógrafos. Todo es más ligero, en Europa es diferente", aseveró.


La Volpe opinó acerca de los entrenadores mexicanos que tampoco emigran y recordó que no tienen la oportunidad de ser vistos.


"Los técnicos mexicanos no salen porque no los ven. La Copa América o la Libertadores la miran en Europa, y México ya no está por cuestiones económicas o directivas. Fue un grave error dejar de asistir, cuando ya se tenía la invitación segura, pero parece que no se dan cuenta los dirigentes", concluyó.





"Chicharito" listo para reaparecer con el LA Galaxy

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Regresa Javier Hernández con el LA Galaxy, tras casi un par de meses de baja por una lesión. El delantero mexicano vuelve a vestirse con la camiseta del cuadro californiano, que se ubica entre los mejores cuatro equipos de la Conferencia del Oeste de la MLS.

"Cuando regresas de una lesión, con el equipo enchufado, te da mucha responsabilidad para responder, mínimo, de la misma manera que mis compañeros", comentó el tapatío, en teleconferencia.

El tricolor hará su presentación este domingo, cuando el Galaxy se mida a los Earhquakes de San José, con Oswaldo Alanís y Carlos Fierro, compatriotas de Hernández.

"Ansioso no estoy… es más como cuando tu salud no está al 100 por ciento, es desafortunado, pero te da el valorar las oportunidades y lo afortunados que somos en la vida", añadió "El Chicharito".

El máximo anotador de la Selección Nacional por fin entrenó al parejo de sus compañeros, tras estar poco más de seis semanas fuera por una ruptura en la pantorrilla.

Regresa Javier Hernández con el LA Galaxy, tras casi un par de meses de baja por una lesión. El delantero mexicano vuelve a vestirse con la camiseta del cuadro californiano, que se ubica entre los mejores cuatro equipos de la Conferencia del Oeste de la MLS.

"Cuando regresas de una lesión, con el equipo enchufado, te da mucha responsabilidad para responder, mínimo, de la misma manera que mis compañeros", comentó el tapatío, en teleconferencia.

El tricolor hará su presentación este domingo, cuando el Galaxy se mida a los Earhquakes de San José, con Oswaldo Alanís y Carlos Fierro, compatriotas de Javier.

"Ansioso no estoy… es más como cuando tu salud no está al 100 por ciento, es desafortunado, pero te da el valorar las oportunidades y lo afortunados que somos en la vida", añadió "El Chicharito".

El máximo anotador de la Selección Nacional por fin entrenó al parejo de sus compañeros, tras estar poco más de seis semanas fuera por una ruptura en la pantorrilla.

"El equipo ha mostrado un nivel muy buen nivel y eso me ha dejado tranquilo en parte", dijo el tapatío, sobre la cuarta posición del Galaxy con 16 puntos.

"Creo que es muy bueno para todos que el mejor equipo de la MLS esté arriba, peleando, es muy bueno para la Liga. Hay muchos jóvenes y es bonito cuando todos ganamos, estemos fuera o dentro".

Sobre algún posible llamado a la Selección Mexicana por parte de Gerardo Martino para el viaje a Holanda en octubre, su técnico, Guillermo Barros Schelotto, negó algún contacto de la Federación Mexicana de Futbol por los servicios de su máximo goleador.



Lesión de rodilla impediría a Vela jugar por semanas

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Carlos Vela se perderá al menos algunas semanas de actividad con Los Ángeles FC, debido a una lesión en la rodilla izquierda.


Bob Bradley, técnico del LAFC, dijo el martes que el delantero mexicano sufrió un esguince de segundo grado en el ligamento medial colateral. El estratega no dio un cronograma para el regreso de Vela, pero estas lesiones suelen requerir de unas tres semanas de descanso y rehabilitación.


Vela, el Jugador Más Valioso de la temporada pasada en la MLS, abandonó renqueando la cancha tras lastimarse en una jugada en la que no hubo contacto de por medio, durante el segundo tiempo del partido del sábado, que LAFC perdió ante el Galaxy de Los Ángeles. No quedó claro si el atacante se lesionó en una jugada anterior, pero salió del campo lentamente y requirió ayuda para volver a los vestuarios.


El delantero de Cancún, de 31 años, tuvo la temporada más productiva en la historia de la MLS el año pasado, con el LAFC. Impuso un récord de la liga, con 34 goles. Acumuló además 15 asistencias.


En cada uno de los primeros dos duelos de la presente campaña, Vela anotó. Pero luego, la pandemia de coronavirus obligó a interrumpir la temporada.


Vela se negó a participar en el torneo MLS is Back que marcó la reanudación de la actividad de la MLS en la “burbuja” de la Florida, aduciendo preocupaciones familiares.


La ausencia de Vela ha sido un obstáculo para el LAFC, cuyo ataque ha dependido de la estupenda definición del primer jugador al que fichó en su joven historia.


La MLS atraviesa por un tramo activo de su calendario. LAFC disputará cinco partidos en 19 días, comenzando con su visita de este miércoles al Real Salt Lake.


El LAFC ha tenido un comienzo relativamente débil de campaña, un año después de que fue el mejor equipo de la temporada regular. La larga ausencia de Vela podría agravar los problemas.


Adama Diomande, atacante noruego, abandonó el equipo abruptamente a comienzos de este mes. El único ariete con experiencia que queda disponible es Bradley Wright-Phillips, de 35 años y recién llegado al club, quien anotó tres veces durante el torneo en Florida.



Carlos Vela salió lesionado; Jonthan dos Santos reapareció

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Mal inicio de torneo para Carlos Vela en la Major League Soccer.


El delantero mexicano salió por un serio dolor en la rodilla derecha, al minuto 55 del Clásico del Tráfico, entre su equipo el LAFC y el LA Galaxy.


El mexicano llevaba el balón por la banda derecha cuando sintió el dolor y se dejó caer en el césped.  Hasta el momento no se ha dado a conocer el grado de la lesión.


Vela no participó en el torneo de “regreso” de la MLS desarrollado en la ciudad de Orlando, Florida, debido a que prefirió quedarse en casa junto a su mujer que estaba en espera de su segundo hijo.


El juego terminó con la victoria de 2-0 sobre el Galaxy, en un partido en donde Jonathan Dos Santos jugó 26 minutos entrando de cambio y el seleccionado nacional Sub 20 Efraín Álvarez, 15’.



Si pudiera cambiar un resultado sería el México-Argentina: La Volpe

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Polémico, irreverente, estudioso, son algunas de las tantas características de Ricardo Antonio La Volpe que lo distinguen como director técnico.


    "El de México en el Mundial, sin ninguna duda. Haber logrado pasar y jugar el quinto partido… A nivel selección ese partido cambiaba la historia"


El estratega argentino se quedó muy cerca de la gloria cuando dirigió a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Alemania 2006. Tuvo a sus compatriotas contra las cuerdas, pero no fue suficiente: un zapatazo de Maxi Rodríguez mató toda ilusión.


México se fue eliminado en los octavos de final ante Argentina. Resultado que sin duda, "El Bigotón" cambiaría si tuviera la oportunidad en sus manos.


"El de México en el Mundial, sin ninguna duda. Haber logrado pasar y jugar el quinto partido… A nivel selección ese partido cambiaba la historia. Si pasábamos se iba a incentivar, a agrandar el equipo. Lo de Boca, bueno, pasó. Pero no creo que se haya hecho tanto 'bum bum' con lo que le pasó a River con Gallardo en el último campeonato. No hubo el 'bum, bum' que pasó conmigo. Igual sé que si hubiera ganado ese campeonato en Boca mi trayectoria habría cambiado radicalmente”, declaró en entrevista para "El Clarín".

Por otra parte, La Volpe criticó a los que él llama como técnicos "light" por su comportamiento y relación hacia esus jugadores.


"Es que los técnicos son light y yo no soy light, yo encaro. Voy el lunes y les digo, ¿cuál es tu problema? Mano a mano, nada de ponerlo en evidencia. Y en el mano a mano el 90 por ciento se hace el mansito. Después cuando están en grupo ahí sí hablan. Delante de los compañeros se quieren hacer ‘ay, profe, yo soy esto, usted hizo lo otro’. Pero cuando lo agarrás mano a mano… por favor. Son todos mansitos", declaró.



Ricardo La Volpe: Me quieren perjudicar

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El caso de la podóloga de Chivas se reabrió, y aunque no ha recibido ninguna notificación lo tiene molesto por como se ha manejado el caso en los medios de información, ya que afecta a su familia.  


En el 2016, una podóloga que trabajaba en el Chivas acusó a La Volpe, entonces técnico del Guadalajara, de haberla acosado, lo que derivó en su salida del equipo.


“Me siento mal por la familia, notas amarillas, pero mal, porque hablan de hostigamiento, y quien pone eso debe de tener cuidado. Una cosa es que te acusen de acoso y otra de estupideces”.


En entrevista a Deportes W, La Volpe recordó lo que sucedió hace 2014: “La fecha de la causa fue un viernes y después pasaron 12 días, dejó que pasarán los partidos, que perdiera el partido de Pumas, le ganara Monterrey, a los doce días se presentó a la justicia. Yo tengo hijas, si pasa un día viernes que fue, no voy a dejar que pasen doce días para levantar el acta”.


El técnico argentino reitera que hubo muchas cosas raras en ese hecho: “Que muestre Chivas cuando firmo el finiquito, cuando lo hice no dice ni acoso, hubo una serie de palabras… No sé por qué se revive esto. La Volpe es mediático, es noticia. No sé… Lo vuelvo a repetir hay hecho.


Me cambiaron la firma del finiquito, yo no firmo nada que diga acoso. Yo firmé a las 2:34 de la tarde, 8 menos cuatro de la noche sale otra cosa, la demanda… Me hacen poner acción inadecuada que nada tiene que ver con lo que me acusaron después. No lo entiendo. Eso fue una mala acción”.


Seis años después, regresa el caso: “De repente se cierra, de repente aparece. Las pruebas ahí están. El finiquito, las hojas firmadas. Ahí está claro como actuaron, de qué manera me hicieron firmar una cosa y después no tiene nada que ver con lo que pusieron”.


Por el momento no pondrá a trabajar a sus abogados. “Hace seis años fui a declarar, pasé por el polígrafo, nada me dio gusto, pero di todos los pases que tenía que hacer. Yo estoy tranquilo, pero la familia lee estas cosas y a nadie le cae bien”.


A tantos años de distancia, La Volpe sigue preguntándose muchas cosas: “A esa hora en las instalaciones de Verde Valle de Chivas, hay 100 gentes debe de haber 100 madres… Pudo haber salido la chica corriendo, gritando, pero no pasó nada.


En el expediente está, yo fui a probar eso, me habían dicho que masajeaba cuando era podóloga y cuando comprobé eso le dije que la iba a echar. Una podóloga no debe de estar masajeando… Ella misma me lo dice…”.


La mala relación con Jorge Vergara, en ese entonces dueño de las Chivas, fue clave: “Vergara ya me quería echar… Nunca me llevé con Vergara, que Dios lo tenga en su gloria, pero tuve muchas peleas con él cuando estuve en Selección… Pasó eso, me hacen jugar con Pumas… Y luego pasa…”.



Apuestas Deportivas en Linea Betway