Rockies vencen a Padres con un destacado Freeland
Kyle Freeland lanzó pelota de dos imparables en seis entradas, con el apoyo de una increíble defensa de Trevor Story y Nolan Arenado, para que los Rockies de Colorado vencieran a los Padres de San Diego por 6-1 el sábado.
Freeland (2-0) permitió un sencillo de Tommy Pham con dos outs en la primera y retiró a 13 bateadores seguidos antes del doble del dominicano Francisco Mejía en la sexta. El zurdo ponchó a cuatro y tuvo una base por bolas, todo ello en apenas 83 lanzamientos.
Se trató de la 10ma ocasión en su carrera que Freeland trabajó seis o más entradas sin permitir ninguna carrera.
Originario de Denver, Freeland reencontró su forma durante el receso entre campañas, al modificar su mecánica. Eliminó la pausa en su lanzamiento, y agregó un mejorado cambio de velocidad.
En dos juegos como abridor Freeland se ha asemejado más a su propia versión del 2018 —aquella que terminó en el cuarto sitio en la carrera por el Cy Young en la Liga Nacional— que a su edición del 2019, cuando terminó 3-11 con una efectividad de 6.73.
Freeland ciertamente tuvo un gran apoyo defensivo. Story atrapó con una zambullida en la cuarta, jugada que dejó a Freeland levando los brazos en señal de agradecimiento. En la sexta, el campocorto de los Rockies impidió lo que parecía un buen ataque al detener un roletazo por el centro del diamante y comenzar una doble matanza.
Story contribuyó en el plato así como al bate en la cuarta. Fue su segundo juego consecutivo con un jonrón.
Arenado también lució el guante. El tercera base que se la llevado siete veces seguidas el Guante de Oro atrapó una bola corriendo, sobre el hombro y lanzándose en terreno de foul.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-0, Manny Machado de 3-0, Francisco Mejía de 3-1. El venezolano Edward Olivares de 3-0.
Por los Rockies, no batearon latinoamericanos.