Sandy Alomar Jr. aprende el rol de manager

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

Sandy Alomar Jr. insiste en recordarle a todo el mundo que está sustituyendo al manager de los Indios, Terry Francona, de manera temporal. Sin embargo, el puertorriqueño quien es el coach de la primera base y también de la receptoría en los Indios, ha tenido tiempo valioso esta semana para adquirir experiencia como dirigente.


Alomar posee las cualidades necesarias para dirigir en la Gran Carpa y muchas personas en el mundo beisbolero han dicho que el ex receptor algún día estará al mando de un equipo. Ante la ausencia de Francona por una condición gastrointestinal, Alomar esta poniendo a prueba sus dotes de líder.


“No hay duda de que en algún momento Sandy va a ser manager de Grandes Ligas”, manifestó el presidente de operaciones de béisbol de los Indios, Chris Antonetti. “De hecho, ha tenido oportunidades para entrevistarse para esas posiciones anteriormente y, por sus propias razones, decidió que no era el momento indicado para él. Creo que cuando Sandy decida ir por ese camino, confió que en el futuro se le presentará la oportunidad”.


Alomar no sabía que Francona estaba indispuesto el pasado domingo en Minnesota cuando Antonetti lo buscó una hora antes del partido ante los Mellizos para pedirle que fungiera como manager hasta que regresara Francona. Alomar de inmediato le dijo al ejecutivo que haría lo necesario para ayudar al equipo.


“Me va de maravilla”, señaló Alomar. “Estaba trabajando como coach de la primera base y [ahí] estoy enfocada en muchas cosas, como controlar a los corredores. Uno tiene que cambiar de mentalidad. Empieza con los enfrentamientos y la estrategia. Cuando estoy en la primera base, solamente tengo que elaborar estrategias en un área y con mis receptores, prepararlos para jugar. [Como manager] hay que desarrollar estrategias para todo, así que es un poco distinto.


Alomar no está sólo en el proceso. El equipo trasladó al coach de la tercera base, Mike Sarbaugh, a la cueva, junto con el coordinador de repetición de video Mike Barnett y el coach de pitcheo Carl Williams, por lo que Alomar ha contado con el apoyo de varias personas. Antes y después de los juegos, el boricua también se comunica con Francona para perdirle ayuda con respecto al orden ofensivo y al uso de los lanzadores.


“Tiene mucho que ofrecer como líder”, dijo Antonetti acerca de Alomar. “Eso es lo que ha demostrado como coach, y en los momentos en los que ha tenido que asumir papeles y ayudar a liderar, ha sido extraordinario”.


Alomar está aprovechando la oportunidad que tiene para aprender, pero está enfocado en el equipo.


“Esta es una gran oportunidad para demostrar de lo que soy capaz”, dijo Alomar. “Pero ahora mismo, simplemente estoy enfocado en ayudar a este equipo hasta que Tito regrese y [yo pueda] volver a disfrutar lo que hago: trabajar con los receptores y [ser] el coach de la primera base. De verdad disfruto [ese puesto]. Es divertido”.





La Major League Soccer y Apple TV acuerdan una asociación de 10 años

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La Major League Soccer (MLS) y Apple TV anunciaron el martes una asociación que permitirá que todos los partidos de la liga estadounidense de fútbol se puedan ver en la aplicación durante la próxima década.

Desde 2023 hasta 2032, los aficionados de la MLS podrán acceder a los partidos a través del servicio de streaming de la liga, en el que se podrán ver todos los partidos de la MLS, la Leagues Cup y algunos partidos de la MLS NEXT Pro.

Los titulares de abonos de todos los equipos de la MLS tendrán acceso gratuito al servicio, mientras que algunos partidos de la MLS y de la Copa de las Ligas también estarán disponibles sin costo adicional para los suscriptores de Apple TV+.

Todos los partidos de la MLS y de la Copa de las Ligas se retransmitirán en inglés y en español, mientras que los partidos de los equipos canadienses también estarán disponibles en francés.

"Por primera vez en la historia de los deportes, los aficionados podrán acceder a todo lo que ofrece una gran liga deportiva profesional en un solo lugar", dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios de Apple en un comunicado.

"Es un sueño hecho realidad para los fans de la MLS, los aficionados al fútbol y cualquier persona que ame los deportes", agregó.

"Sin fragmentación, sin frustración, sólo la flexibilidad de suscribirse a un servicio conveniente que te da todo lo de la MLS, en cualquier lugar y en cualquier momento que quieras ver".

Los suscriptores tendrán acceso a una programación original, que incluye vistas en profundidad y entre bastidores de los jugadores y los clubes, y un "programa de latigazos" semanal de partidos en directo en el que se destacan los goles y las paradas y el análisis.

"Apple es el socio perfecto para acelerar aún más el crecimiento de la MLS y profundizar la conexión entre nuestros clubes y sus fans", dijo el Comisionado de la MLS Don Garber.

"Dada la capacidad de Apple para crear la mejor experiencia de usuario de su clase y llegar a los aficionados de todo el mundo, será increíblemente fácil disfrutar de los partidos de la MLS en cualquier lugar, tanto si eres un súper aficionado como un espectador ocasional", agregó.



NYC FC vence al Timbers en dramáticos penales y consigue su primer título de MLS

El conjunto neoyorkino sufrió en la Final de la MLS pero al final lograron salir con la victoria

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El New York City FC se coronó este sábado como nuevo Campeón de la MLS al vencer en tanda de penales 4-2 (5-3 global ) al Portland Timbers en la Final de la competencia, en el monarca está Efraín Juárez, auxiliar técnico de Ronny Deila. 

Portland, con Josecarlos Van Rankin como titular, no pudo en casa y ante su gente. Se levantararon de ir abajo en el marcador, empataron y en los disparos desde los 11 pasos, aunque la visita al final le sufrió. 

El duelo fue cerrado, siendo la visita la que mejor se acomodó en la cancha en tiempo regular y por eso se llevó su primer título en la historia. 

El cuadro de Nueva York no salió del libreto y con el Taty anotando se llevó el título. 

De hecho fue el propio Castellanos quien mandó el primer aviso. Corría el minuto 8 cuando el argentino hizo un disparo que le desvió la zaga local. 

Timbers respondió y al 25’, Felipe Mora sacó un tiro muy fuerte que también desvió la zaga. 

Cuando no falló fue al 40’, la misma fórmula, Maxi al Taty, quien ahora sí llegó y de cabeza puso el 1-0. La jugada se revisó en el VAR por un posible fuera de lugar, más no hubo nada. 

Sebastián Blanco respondió por Portland y al 45’ mandó un tiro que pasó exageradamente cercano. 

Ya en la segunda parte, Moralez hizo un tiro al 49’ que pegó en el travesaño en lo que parecía el segundo de la visita. 

De a poco, el New York City fue cediendo la posesión y echándose para atrás, esto fue aprovechado por los Timbers que tuvieron varias de gol. Al 81’, Felipe Mora la tuvo dentro del área y sin marca, y el chileno falló y al 87’ voló otro disparo. 

Cuando todo estaba listo para el título para el NY, Mora aprovechó un rebote dentro del área y al 94’ hizo el 1-1 con un disparo cruzado y mandar todo al alargue. 

En la compensación, Diego Valeri hizo un centro peligroso al 99’ al que no llegó Mora, y al 100’, el mismo uruguayo realizó un disparo que se fue por encima. 

El título de la MLS se definió en penales 

Ahí, el NY City tuvo mejor tino. Castellanos, Moralez, Talles Magno y Alexander Callens anotaron para darle el título al conjunto de la Gran Manzana. 

Por Timbers no anotaron Mora y Valeri, sí lo hicieron Santiago Morales y Cristhian Paredes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liga MX y MLS harán cambios en la Leagues Cup; participarán todos los equipos

Todos los clubes de la Liga MX y MLS competirán en una nueva edición de la Leagues Cup

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Todos los clubes de las dos principales ligas de primera división de Norteamérica, Major League Soccer y LIGA MX, competirán en una Leagues Cup completamente renovada: un torneo anual de un mes. Ambas ligas pausarán sus respectivas temporadas a lo largo de un mes durante el verano para disputar Leagues Cup.

Mostrando la infraestructura y las capacidades del fútbol de la región en los años previos a la Copa Mundial de la FIFA 2026, a celebrarse en EE. UU., Canadá y México, el primer Mundial que contará con 48 países.

La nueva Leagues Cup será una competencia oficial de la Liga de Campeones de Concacaf, y el campeón del torneo obtendrá la clasificación automática a los Octavos de Final del torneo regional. Además, los clubes que terminen en el segundo y tercer lugar en Leagues Cup a partir de 2023 clasificarán a la Ronda de Apertura de Liga de Campeones de Concacaf.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡La MLS vence a la Liga MX! El Juego de Estrellas se define en penales

Los jugadores de la MLS fueron mejores en los penaltis y se llevaron el All-Star Game

Compartir en:

Medio Tiempo,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La MLS se llevó la primera edición del Juego de Estrellas ante la Liga MX al ganar 1-1 (4-3 en penales), en una noche donde los futbolistas del balompié azteca dieron chispazos, pero quedaron lejos de lo esperado. 

Los de la MLS gozaron de mejor tino y se llevaron un duelo en tanda de penales donde los mexicanos fallaron de forma increíble, solamente anotaron 2 de 5 disparos en un duelo donde hubo muchos cambios en la cancha. 

El ambiente una fiesta en la casa del LAFC. Más mexicanos en la tribuna que le dio más vida al encuentro. 

El partido sonaba a buen platillo futbolístico y comenzó movido, las Estrellas de la MLS tuvieron la primera clara cuando el uruguayo del LAFC, Diego Rossi levantó el balón en la salida de Guillermo Ochoa y en la línea la sacó el elemento del América, Jorge Sánchez. 

De la Liga MX hubo respuesta y al 21’ cayó el primer gol. Nadie mejor que el delantero del Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, quien coronó una buena jugada en la que recibió el centro, bajó el balón y batió a Pedro Gallese para el 1-0. 

Gustavo Bou quiso empatar al 31’, recibió un pase del mexicano, Rodolfo Pizarro, aunque el argentino del New England Revolution estaba en fuera de lugar. 

El mismo Bou la tuvo al 41’, sin embargo, adelantó el balón y lo dejó en Alfredo Talavera. 

Antes del descanso, las Estrellas de la Liga MX tuvieron el segundo, pero al 41’, Santiago Giménez falló ante André Blake al 41’, y al 44’, el mismo elemento del Cruz Azul hizo otro tiro peligroso. 

Cayó el empate 

Ya en la segunda mitad, la MLS comenzó mejor, Pablo Aguilar salvó casi en la línea al 51’ y al 52’ llegó el 1-1 cuando los 2 jugadores del LAFC hicieron la jugada. Centro de Eduard Atuesta y cabezazo de Jesús Murillo concretaron el empate. 

Alexis Vega tuvo el 2-1 al 66’, le cayó el balón en un error defensivo y mandó el balón por un lado. 

Ricardo Pepi buscó el triunfo para la MLS, hizo dos tiros que no tuvieron éxito. 

En penales, por la Liga MX anotaron Rubens Sambueza y Luis Romo. De la MLS lo hicieron válido, Damir Kreilach, Daniel Sallói y Pepi. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Nahuel Guzmán 'dejó en visto' a Funes Mori en el All-Star Skills Challenge

El portero de Tigres y el delantero de Rayados dejaron una escena que se presta a interpretaciones.

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El All-Star Skills Challenge regaló una intrigante escena que ha servido para que la rivalidad entre Tigres y Monterrey tenga un ingrediente más, esto gracias a Nahuel Guzmán y Rogelio Funes Mori. 

Durante la presentación de los jugadores que representarían al campeonato mexicano en dicho reto, el portero felino omitió saludar al delantero de la Pandilla en un gesto que se abre mucho a interpretaciones. 

 Los primeros en ingresar al campo fueron los porteros Alfredo Talavera y Nahuel, y después de ellos apareció Funes Mori, aunque justo ahí el felino aprovechó para saludar al equipo de árbitros que se encontraba presente. 

El seleccionado mexicano intentó saludar al argentino, pero este "lo dejó en visto" y no extendió su guante. 

Sin embargo, minutos más tarde ambos aparecieron muy sonrientes juntos, aunque eso no pudo ocultar la enigmática escena que regalaron y que seguro hará estallar a las parcialidades de Tigres y Monterrey.