¡Saquen las palas! Ya comienza la construcción del nuevo estadio en San Diego
La pandemia obliga a la distancia social y por ello no se permitió el acceso a la gente al evento en el SDCCU Stadium. Pero no impidió la participación en redes sociales y la presencia de las autoridades pertinentes
Entre sonidos de claxon de los carros de varios involucrados en el proyecto, tanto de la Universidad Estatal de San Diego, el Estado de California y la Ciudad de San Diego, los principales artífices de la construcción del Campus de Mission Valley de SDSU que, incluye un estadio multifuncional principalmente para el futbol americano, estuvieron presentes en el estacionamiento del San Diego County Credit Union Stadium.
Esto para agradecer a todas las partes por la aprobación de la Propuesta G y comenzar, de manera simbólica, a cavar con palas para la construcción de los cimientos del Campus.
La presidente de SDSU, Adela de la Torre, y el alcalde de la ciudad, Kevin Faulconer, estuvieron como principales líderes del proyecto, en el evento transmitido a través de las redes sociales de la universidad.
El acuerdo permite la expansión de SDSU del lado académico con varios edificios con aulas, 80 hectáreas para parques y espacios abiertos a lo largo del río San Diego y hasta 4,600 unidades de vivienda a precios de mercado y asequibles.
Y, obviamente, el nuevo estadio.
Se espera que el Aztec Stadium esté listo para el otoño de 2022. Costará alrededor de $ 310 millones de dólares y se financiará a través de donaciones filantrópicas y bonos que se devolverán a través de los ingresos generados por la instalación. Esos ingresos también respaldarán sus costos operativos.