Selección Mexicana le cumplirá a SUM con juegos fuera de Fecha FIFA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El compromiso con Soccer United Marketing será cumplido por la Federación Mexicana de Futbol, pero ya no en Fecha FIFA, y no con los jugadores que militan en clubes europeos o del extranjero. Para seguir vinculados a SUM, los juegos que se presentarán serán fueras de Fecha FIFA, y con jugadores que militen únicamente en la Liga MX. 

"La realidad es que se nos ha apretado mucho el calendario con las eliminatorias, con la Liga de Campeones de la Concacaf, pero también vamos a cumplir con esos compromisos que tenemos", explicó Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF. Así que se está planeando realizar algunos juegos, fuera de Fecha FIFA, "con jugadores de nuestra Liga, que también le van a servir de mucho a nuestro técnico Gerardo Martino".

Lo que le viene a la Selección, y por el momento es prioridad, es "el Final Four y las eliminatorias mundialistas. En la medida de que el calendario lo permita y también las otras confederaciones buscaremos competir con rivales exigentes… A veces no depende al 100 por ciento de nosotros, pero cuando dependa como en este juego que conseguimos ante Holanda (en Amsterdam) lo aprovecharemos. Estamos tratando de conseguir otro juego en esa gira de octubre, estamos cerca de conseguirlo. Ahora lo que tenemos es el partido contra Costa Rica el 30 (de septiembre) en el Azteca y después el viaje a Holanda". En noviembre, "buscaremos dos muy buenos partidos, que fortalezcan el proyecto".





Selección mexicana pierde su lateral derecho, Jorge Sánchez será baja por lesión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actual temporada del futbol en Europa no ha sido la mejor para los representantes mexicanos, quienes han sufrido lesiones previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Primero fue Raúl Jiménez, después Jesús Corona, Hirving Lozano y ahora Jorge Sánchez, jugador recientemente llegado al Ajax de Ámsterdam.

La noticia sobre su lesión fue confirmada este viernes por su entrenador Alfred Schreuder, quien aseguró que el defensor no será parte del equipo ante el AZ Alkmaar.

“Jorge Sánchez tiene problemas en la rodilla, por lo que no jugará el domingo. Francisco Conceição también sigue lesionado. Wijnal podría volver a estar en la convocatoria”, comentó.

Ha trascendido que la lesión del mexicano lo mantendrá fuera de las canchas de dos a tres semanas, por lo que se perderá los juegos de la Selección Mexicana ante Perú y Colombia.

La noticia sobre su lesión fue confirmada este viernes por su entrenador Alfred Schreuder, quien aseguró que el defensor no será parte del equipo ante el AZ Alkmaar.

“Jorge Sánchez tiene problemas en la rodilla, por lo que no jugará el domingo. Francisco Conceição también sigue lesionado. Wijnal podría volver a estar en la convocatoria”, comentó.

Ha trascendido que la lesión del mexicano lo mantendrá fuera de las canchas de dos a tres semanas, por lo que se perderá los juegos de la Selección Mexicana ante Perú y Colombia.



La FMF anunció la salida de Mónica Vergara del Tricolor Femenil

Mediante un comunicado se anunció la salida de la entrenadora y la llegada de dos interinos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Mexicana de Futbol informó este lunes la salida definitiva de Mónica Vergara al frente de la Selección Mexicana Femenil, en la que fracasó en su objetivo de ganar el boleto al Mundial y los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“Como parte de la reestructuración que la FMF compartió en días pasados, se informa que Mónica Vergara y Karla Maya, dejan la dirección técnica de la SNM femenil Mayor y Sub 15, respectivamente”, mencionó el boletín.

La FMF anunció que mientras se buscar la mejor opción para llegar al banquillo, el puesto quedará en manos de Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores, principalmente para el amistoso contra Estados Unidos.

Vergara se despide de la Selección Mexicana tras más de 10 años dentro de distintos procesos, primero como auxiliar de Leonardo Cuéllar y después en procesos con categorías Sub 15, 17 y 20.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los Tigres del Norte, Gloria Trevi y El Tri le han cantado a Caro Quintero

El narcotraficante Caro Quintero ha inspirado a varios cantantes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde los pueblos hasta en las grandes ciudades, la gente desde hace más de un siglo han escuchado historias de tragedias, desastres naturales, aventuras y hazañas de personajes destacados de una comunidad a través de los corridos, pero en la actualidad este género se ha enfocado en contar lo hecho por polémicas figuras como la del narcotraficante Rafel Caro Quintero, quien ha inspirado varios temas musicales dentro y fuera de este estilo musical.

Entre los temas más reciente se encuentra "El número uno por siempre", del grupo Los Cuates de Sinaloa, el cual está encabezado por los primos Gabriel y Nano Berrelleza, quienes en 2020 en entrevista con el programa "Suelta la Sopa", comentaron que habían tenido la oportunidad de cantar el tema ante Caro Quintero, uno de los capos más buscados por el FBI, y que no sentían que estuvieran ofendiendo a nadie porque simplemente estaban celebrando que una persona recuperaba su libertad.

"Venimos de un rancho de Sinaloa, estamos impuestos a este tipo de temáticas, a este tipo de historias, a este tipo de canciones. Sabemos que todos disfrutan sus corridos, sobre todo cuando son como el del señor Caro Quintero, que es un corrido de fiesta, de alegría porque todos estamos contentos de que se encuentra libre de su encierro", declaró Gabriel Berrelleza en esa ocasión.

Era 1985 cuando una jovencísima Gloria Trevi, en plena etapa de rebeldía y de no callarse lo que pensaba, escribió un tema a Caro Quintero, pero en su canción no ensalzaba lo hecho por el capo sino le reclamaba por las consecuencias de sus actividades fuera de la ley. Este tema lo dio a conocer durante una entrevista con Joaquín López Doriga para su programa Chapultepec 18, cuando tenía poco tiempo que el aludido había sido encarcelado por la muerte del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena.

Los Tigres del Norte se han destacado por ser una de las agrupaciones con los mejores corridos dentro del género, incluso tienen el álbum Corridos Prohibidos (2001) donde varias muestras de ello, incluido el tema "R.Uno", que fue inspirado en el operativo que implementó la DEA y el Ejército Mexicano en 1984 en Búfalo, Chihuahua, donde encontraron 10 mil kilos de mariguana y que dio paso a la posterior detención de Quintero en Costa Rica.

El mismo año en que Caro Quintero fue detenido en Costa Rica y extraditado a México, la agrupación Los Invasores de Nuevo León presentaron su tema "Rafael Caro Quintero", en el cual contaban la manera en que el capo había sido capturado en Centroamérica y lo que las autoridades querían hacer con él, llevarlo a Estados Unidos para ser juzgado, además de señalar que fue acusado de la muerte de un policía americano y el secuestro de una tapatía (Sara Cosío Vidaurri) y remata con la estrofa: "La fiera ya esta enjaulada, pero se oyen los rugidos allá por la madrugada, sus deseos serán cumplidos, échese a huir la manada si es que quieren quedar vivos".

El rock mexicano tampoco se quedó atrás y El Tri realizó un tema, muy a su estilo, donde habla de la historia de amor entre Caro Quintero y Sara Cosío, hija de Octavio César Cosío, exsecretario de Educación en Jalisco, y sobrina de Guillermo Cosío Vidaurri, exgobernador de ese Estado; la escena que describe esta canción es la vivida en 1985, cuando fueron encontrados en Costa Rica, situación en la cual las autoridades pensaban que la joven estaba secuestrada y le ofrecieron ayuda, pero para sorpresa de todos ella dijo que estaba por su voluntad; el tema se dio a conocer en 1987 y fue el propio Caro Quintero quien pidió que Alex Lora y su banda que la tocaran en el concierto que ofrecieron en el Reclusorio Norte a finales de la década de los 80.

Estos son sólo algunos ejemplos de artistas que han interpretado canciones inspirados en el sinaloense, pero existen muchos más que hicieron lo mismo como Rafa Caro, Gerardo Ortiz, Virlán García, Los Dos Carnales, El Chalinillo, Lalo Mora, El Komander, Pedro y Manuel, por mencionar algunos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Revelan la playera que utilizaría México en el Mundial de Qatar 2022

El anuncio oficial por parte de la marca patrocinadora se haría en los primeros días de julio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 cada vez está más cerca y el misterio de la nueva indumentaria de la Selección Mexicana parece estar resuelto.

Y no de manera oficial por parte de la marcar deportiva o por algún integrante de la Federación Mexicana, quienes tenían pensado hacerla presentación oficial el próximo 8 de julio. 

En redes sociales se ha viralizado una imagen compartida por el periodista León Krauze, quien compartió una foto de sus hijos con la camiseta del Tricolor para el Mundial.

"Con ustedes, cortesía de mis hijos, la playera oficial de @miseleccionmx para la Copa del Mundo. La verdad, es una belleza".

En la fotografía destaca tres novedades, el regreso al color verde, un diseño que aparenta el plumaje de un águila y por último detalles en color rojo en los hombros.

En otra publicación León Krauze, destaca un detalle en la parte de atrás de la playera, donde se puede ver la figura de Quetzalcoatl, la Serpiente emplumada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Equipo que se enfrentará a México en el mundial fue goleado por Bélgica

Polonia cayó por marcador de 6-1 y empezaron ganando el partido con anotación de Lewandowski

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección de Polonia, próximo rival de México en el Copa Mundial Qatar 2022, fue exhibida por Bélgica en la UEFA Nations League con un marcador de 6-1, luego de que comenzaron ganando el partido con anotación de Robert Lewandowski en el primer tiempo, pero en el segundo los Diablos Rojos hicieron ver todas las carencias de los polacos. 

En un inicio Polonia era un equipo avasallador, que obligó a los belgas a jugar atrás y fue entonces que comenzaron ganando el partido con gol de Lewandowski pero muy rápido los igualó Bélgica al 42’. 

En el segundo tiempo Bélgica fue un auténtico demonio y Polonia no supo cómo contener el poder ofensivo de los belgas que aniquilaron por completo a los polacos que solo vieron cómo el balón se iba a sus redes. 

La goleada empezó a tomar rumbo cuando De Bruyne puso el segundo gol de Bélgica y con el que le daban la vuelta al marcador, luego doblete de Trossard en menos de siete minutos y en los últimos 10' Dendocker y Opemda le pusieron punto final a la goleada. 

Este resultado se da justo cuando en Polonia ya se veían por encima de México en la Copa del Mundo por la pobre preparación que ha tenido de cara al Mundial de Qatar 2022, pero con eso demuestra que junto al Tri serán los que pelearán por el segundo puesto del Grupo C. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |