Selección Mexicana le cumplirá a SUM con juegos fuera de Fecha FIFA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El compromiso con Soccer United Marketing será cumplido por la Federación Mexicana de Futbol, pero ya no en Fecha FIFA, y no con los jugadores que militan en clubes europeos o del extranjero. Para seguir vinculados a SUM, los juegos que se presentarán serán fueras de Fecha FIFA, y con jugadores que militen únicamente en la Liga MX. 

"La realidad es que se nos ha apretado mucho el calendario con las eliminatorias, con la Liga de Campeones de la Concacaf, pero también vamos a cumplir con esos compromisos que tenemos", explicó Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF. Así que se está planeando realizar algunos juegos, fuera de Fecha FIFA, "con jugadores de nuestra Liga, que también le van a servir de mucho a nuestro técnico Gerardo Martino".

Lo que le viene a la Selección, y por el momento es prioridad, es "el Final Four y las eliminatorias mundialistas. En la medida de que el calendario lo permita y también las otras confederaciones buscaremos competir con rivales exigentes… A veces no depende al 100 por ciento de nosotros, pero cuando dependa como en este juego que conseguimos ante Holanda (en Amsterdam) lo aprovecharemos. Estamos tratando de conseguir otro juego en esa gira de octubre, estamos cerca de conseguirlo. Ahora lo que tenemos es el partido contra Costa Rica el 30 (de septiembre) en el Azteca y después el viaje a Holanda". En noviembre, "buscaremos dos muy buenos partidos, que fortalezcan el proyecto".





🎥 Hasta el mariachi recibió a la Selección Mexicana Olímpica en el aeropuerto

En el recibimiento a la Selección que consiguió el bronce en Tokio 2020

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Olímpica llegó a la Ciudad de México donde familiares y amigos los recibieron con la playera del equipo, mariachi, pancartas y globos.

El vuelo donde venían los futbolistas y medallistas olímpicos aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez apróximadamente a las 16:00 horas. 

Tras casi una hora de espera, el primer jugador en salir fue Luis Romo, quien abrazó a sus seres queridos y después se colgó su medalla de bronce ganada en Tokio 2020 que presumió ante las cámaras.

Guillermo Ochoa fue el siguiente futbolista en desfilar, su esposa e hijos inmediatamente corrieron hacia él. El guardameta del América fue de los más solicitados para las fotos, entrevistas y autógrafos, esto lo obligó a salir corriendo del aeropuerto.

Jaime Lozano, técnico del seleccionado mexicano, fue aplaudido y ovacionado por las personas que se dieron cita, sin embargo, declaró que por el momento no podía hablar con la prensa.

Johan Vásquez actual jugador de Pumas reveló que ha recibido ofertar para migrar al futbol de Italia, Países Bajos, Espana y Alemania, pero por el momento está enfocado en regresar con los universitarios.

Henry Martín salió por otra puerta, pero explicó que se sienten feliz por poder darle una medalla más a México y destacó que la clave del equipo para subir al podio fue la unión que existió entre todos los seleccionados.

Los familiares contaron que los futbolistas no sabían de las sorpresa que organizaron para recibirlos, algunos llegaron al aeropuerto desde las 14:00 horas.



Andrés Guardado es baja de la Selección Mexicana; se perderá la Copa Oro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por si no eran suficientes las bajas de gente como Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, así como de los refuerzos olímpicos Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, Gerardo Martino debe lidiar con un problema más: No tendrá a su capitán para la Copa de Oro.

Después de realizarle los estudios correspondientes, se diagnosticó que Andrés Guardado padece una lesión grado II del bíceps femoral izquierdo, problema del que se recuperará de cuatro a seis semanas, por lo que no le dará tiempo de disputar el torneo de la Concacaf.

El cuerpo técnico nacional determinó llamar en su lugar a Erick Sánchez, volante del Pachuca, quien se integrará al equipo durante las próximas horas.

El "Principito" es uno de los líderes en la Selección Nacional, con 166 partidos jugados y 28 goles anotados.

El tapatío abandonara al combinado hasta el fin de semana.



Alex Lora dará show de medio tiempo en la final Cruz Azul vs Santos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul quiere un verdadero espectáculo este domingo en la final de vuelta del Guardianes 2021.

A través de redes sociales, Alex Lora, líder del Tri, anunció que al medio tiempo de la final entre Cruz Azul y Santos a celebrarse el domingo en el estadio Azteca, ofrecerán un show.

Lora se ha manifestado como seguidor de la Máquina cementera desde hace algunos años y ahora tendrá la oportunidad de animar el medio tiempo de la final entre la Máquina y el conjunto lagunero en el "Coloso de Santa Úrsula".

Alex Lora fue criticado por algunos usuarios que le recordaron su aparición en la final de la LFA hace unos años en el ahora Estadio Azulgrana, donde su forma de entonar el himno causó revuelo.

El marcador global de la final va 1-0 en favor del equipo celeste que está a 90 minutos de conseguir el tan ansiado noveno título.



México gana a Costa Rica con gol de "Chucky" Lozano en partido amistoso

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección de fútbol de México ganó el martes 1-0 a Costa Rica gracias a un gol de Hirving "Chucky" Lozano en un partido amistoso que sirvió como preparación a ambos representativos para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial y la Copa Oro.

México y Costa Rica iniciarán su camino rumbo al Mundial de Qatar en septiembre en la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf.

En el partido, disputado en el estadio Wiener Neustadt de Austria, el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- se vio más peligrosa y generó varias opciones de gol, pero las atinadas intervenciones del portero Keylor Navas y los postes evitaron que se concretaran.

Fue hasta los 89 minutos cuando el dominio de México se vio reflejado con un cabezazo de Lozano dentro del área chica después de que Luis Romo remató un tiro de esquina enviado por Diego Lainez desde la punta derecha.

Así, México y Costa Rica cerraron su gira por Europa, después de que el sábado los dirigidos por el argentino Gerardo "Tata" Martino perdieron 1-0 en su visita a Gales, mientras que la selección "tica" empató 0-0 como visitante ante Bosnia y Herzegovina.



"Tata" Martino ve interesante posible fusión entre liga de EE. UU. y México

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El director técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo "Tata" Martino, dijo el viernes que la posible fusión entre la Liga MX de México y la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos sería interesante debido a la importancia de los clubes que conforman ambas ligas.

Se ha especulado que la MLS, que incluye clubes de Estados Unidos y Canadá y que ya coopera con la Liga MX en varias competiciones conjuntas, podría eventualmente formar una nueva liga trinacional.

"Parecería ser una idea interesante, se podría armar una liga mucho más competitiva, me imagino que sería positiva, me parece una linda posibilidad", dijo Martino en videoconferencia.

"En la MLS hay equipos importantes y fuertes, lo mismo pasa en México, probablemente se podría crear una liga muy fuerte y atractiva para traer futbolistas extranjeros de alto nivel", agregó.

La semana pasada, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que la fusión sería vista positivamente por el organismo y podría convertirse en "la mejor liga del mundo".

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- se encuentra en Europa donde el sábado visitará a Gales y el martes enfrentará a la selección de Costa Rica en Austria como preparación para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial y la Copa Oro.

"No creo que haya un momento en que podamos decir que hemos llegado a un momento culminante, y no me gustaría encontrar el mejor momento ahora sino dentro de cinco o seis meses cuando empiece la eliminatoria, por lo pronto hay que seguir trabajando y tratar de hacer evolucionar al equipo", apuntó Martino.

Desde su designación como estratega de México en 2019, Martino registra 19 triunfos, dos empates y una derrota que sufrió en septiembre de 2019 cuando Argentina lo goleó 4-0.

México iniciará su camino rumbo al Mundial de Qatar en septiembre enfrentando a Jamaica en la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf.