Seleccionado Internacional de handball visita a director del INDEBC
El director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC) David González Camacho, dialogó con el deportista internacional de balonmano Arturo Sandoval, en donde dijo que le gustaría crear una sinergia de trabajo con él, “en BC estamos para generar más talentos, más prospectos deportivos que se desarrollen en el plano nacional e internacional que pongan el nombre de México muy en alto”.
El director de la paraestatal resaltó el interés por parte del Gobernador del Estado Jaime Bonilla y del INDE en desarrollar deportistas de alto rendimiento, sin olvidar que se debe “impulsar el acceso universal a la práctica deportiva bajo una visión integral e incluyente”.
David González comentó en la reunión que, “Anteriormente se decía que los deportistas nacían, hoy se hacen con una buena preparación, con buena capacitación y sobre todo el apoyo de sus padres, familiares o alguien que los impulse”.
Durante la amena reunión celebrada en la sala de juntas de la dirección general, salió a relucir que tanto David González como Arturo Sandoval tienen algo en común, el gusto el llamado “Rey de los Deportes”, ya que el atleta internacional que ahora juega profesionalmente en la Liga Española de balonmano, de niño jugó béisbol, además es fan de Adrián González.
“Cómo no nos conocimos hace diez años”, bromeó David González al recibir a Arturo Sandoval, en su oficina, “con la estatura y el físico que tienes, además eres zurdo, ahorita ya estarías jugando en Grandes Ligas (risas)”.
El director del INDE David González y Arturo Sandoval sentaron las bases para que en un futuro inmediato se haga todo lo necesario para que en Baja California se genere una clínica dirigida a entrenadores y atletas de balonmano con un entrenador de España, ya que allá hay muy buen nivel.
Es bueno recordar que Arturo Sandoval Velarde tiene la doble nacionalidad, cuenta con 26 años de edad, mide casi 1.90 de estatura y pesa 95 kilos, se desempeña como lateral derecho en el equipo Palma del Río, y en este momento está entrando en la etapa de preparación ya que quiere estar en buena forma para el Torneo Norca.
Siempre vistió los colores de Baja California en la “máxima justa deportiva infantil y juvenil de México”, donde destacó por su determinación, a lo largo de cuatro años, de ahí saltó en el 2015 a la selección mexicana, incluso ya fue a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.
Finalmente, David González entregó un juego de pants a Arturo Sandoval, y éste aprovechó para regalarle una playera y pedirle al director David González que le firmara el libro de beisbol que escribió su hijo Edgar González, “Desde el Diamante”, “me ha servido mucho de inspiración y superación personal”.