Siboldi ve en el deseo de conseguir la novena estrella una clave en el buen paso
Cruz Azul reafirmó su buen momento en el año con el triunfo contundente que consiguieron ante Necaxa (3-0) en la séptima fecha del Guard1anes 2020. Una sola derrota en sus más recientes 15 cotejos de Liga MX no ha sido tarea nada sencilla para el técnico Robert Dante Siboldi, pero, en videoconferencia, explicó las claves que tienen a La Máquina en la cúspide del certamen, con 16 unidades de 21 posibles.
«Mucha humildad, sacrificio, compromiso, deseos de triunfar y conseguir esa estrella que se nos viene negando, y que toda la gente se lo merece, la entrega, dedicación, crear esa mística, no bajar nunca los brazos y tener actitud positiva», expresó el timonel con alegría.
La institución cementera está completamente blindada y no le afectan los problemas de escritorio ni los temas fuera de lo deportivo. El charrúa ha logrado cerrar filas y una vez más quedó demostrado.
«Estamos enfocados en lo que hay que hacer, nuestra tarea, en los entrenamientos y dar nuestro máximo en los partidos, salir a ganar siempre, cada quien en lo suyo, lo más importante es el equipo, lo que pase fuera de nuestro ámbito de partidos no nos corresponde, no podemos hacer nada, lo que si nos corresponde es nuestro trabajo», aseveró.
A pesar del triunfo claro sobre los Rayos del Necaxa, Siboldi no le quitó mérito a su rival y aseguró que la ilusión de la afición cementera incrementará con el transcurso de los buenos resultados y no porqué él lo diga ante un micrófono.
«Fue un partido duro, difícil, venían jugando muy bien, el equipo se mostró y tuvo paciencia, encontró espacios al final, pero no fue fácil, hicimos un gran trabajo, pero bueno la ilusión fue de todos, entendemos y sabemos que hay que ir paso a paso y partido a partido, no puedo decirle nada a la afición, tenemos que irlo demostrando cada partido», cerró.