Sorprenden a secretario de "Billy" Álvarez con dinero y documentos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Guillermo Patiño, secretario particular de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, fue sorprendido dentro de La Cooperativa, con cajas llenas de documentos y dos bolsas con dinero en efectivo.

En las imágenes filtradas en redes sociales, se ve al sujeto con sobres y papeles, que tenían un indicador de TRITURAR. Esto sucedió durante el operativo de esta madrugada de jueves, por parte de la Secretaría de Seguridad de la Ciudadanía de la Ciudad de México.

Los billetes habrían sido retenidos por las autoridades, aunque Patiño no fue aprehendido. La madrugada de este jueves, las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul, ubicadas en Periférico Sur, fueron aseguradas.

Un juez de la Ciudad de México ordenó a Cooperativa Cruz Azul, S.C.L. poner a disposición del actual Consejo de Administración las oficinas corporativas ubicadas en Periférico Sur 5550-5, colonia Pedregal de Carrasco.

La orden del juez dispone que además deberán ser entregados bienes, maquinaria y equipo que se encuentren en las mismas instalaciones, ubicadas en la alcaldía Coyoacán.





Ganarle al América no dará el título, dice Siboldi

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, es consciente de la importancia que tiene el duelo ante las Águilas del América que se disputará este fin de semana en la jornada 12 del torneo Guardianes 2020 y aunque el objetivo es llevarse los tres puntos ante los azulcremas, tiene claro que lo más relevante para los celestes es obtener el título de liga al final de la temporada, más allá de ganar el Clásico el próximo domingo.


    Ganarle al América no nos va a dar el título, eso es una realidad, pero sabemos la importancia que tiene ganarle al acérrimo rival. Nuestra afición lo toma así y regalarle un triunfo sería sensacional, sería muy motivante, aunque no servirá de nada si después no conseguimos el campeonato”, expresó.


Por otra parte, pese a la buena racha que lleva Cruz Azul ante los de Coapa desde que llegó Siboldi, al registrar tres partidos ganados, dos de liga y uno de la Copa por México, el timonel uruguayo afirmó que no le dan más importancia de la que merece a eso, pues su mentalidad se enfoca en tener un buen cierre de torneo para poder disputar la liguilla.


“Todo eso es estadístico, lo que nos interesa a nosotros es el presente, ya es historia lo de los partidos en los que no se les podía ganar, así como los tres partidos consecutivos que llevamos ganando, son momentos diferentes, vamos a intentar seguir obteniendo victorias, pero no es lo que más nos ocupa, lo que nos ocupa ganar pensando en lo que se viene”, declaró.



Hermosillo destaca la solidez de Cruz Azul

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Carlos Hermosillo, una de las máximas figuras en la historia de Cruz Azul y partícipe del último campeonato de liga en el torneo del Invierno 97, aceptó que disfruta el actual juego de La Máquina y lo ve como un equipo para ilusionar. Experto de los clásicos ante el América, opinó que son en estos partidos donde los jugadores tienen que sacar el orgullo.


Hermosillo destacó el trabajo de Robert Dante Siboldi al frente del conjunto cementero que lo tiene como el mejor equipo de 2020.


    Me siento muy contento porque no es sólo que vaya bien Cruz Azul, lo veo más compacto, más sólido en sus líneas. Tiene gol y tiene fortuna, que se necesita.


    Vale ilusionarse, pero habrá que esperar porque la liguilla es otro torneo, todos podemos soñar, pero depende solamente de los jugadores lograr el campeonato”.


El ahora comentarista deportivo en Telemundo dejó en claro que en este tipo de enfrentamientos como el que tendrán frente a las Águilas el domingo se vive diferente.


    El jugar un clásico es algo que esperas durante todo el torneo, no hay mejor motivación que salir a jugarlo y tratar de ganarlo”, dijo el también examericanista.


Opinó que Siboldi entiende la importancia de las fuerzas básicas y es parte de su éxito.


    Es un técnico que estuvo en un lapso como jugador del equipo y se dio cuenta de la importancia que tienen las fuerzas básicas. Un equipo se conforma de eso, de los chicos que vienen de la cantera, de jugadores mexicanos con buen nivel y de los extranjeros que vienen a aportarle algo importante”, explicó.


En cuanto a los jugadores de Cruz Azul, enfatizó que en general todos han tenido un buen accionar.


    Es positivo ver que muchos jugadores estén bien, en el caso específico del Cabecita Rodríguez, pues está haciendo goles. Santiago Giménez es un joven con talento y con mucho futuro. Luis Romo es una de las mejores contrataciones en los últimos torneos. Rafael Baca, sin hacer ruido, es muy cumplidor, de verdad que me gusta este Cruz Azul”.

 

CABECITA, EL DELANTERO QUE HACÍA FALTA


Carlos Hermosillo,  máximo goleador de Cruz Azul con 197 tantos, dijo que La Máquina necesitaba desde hace mucho un jugador del calibre del uruguayo Jonathan Rodríguez.


    Me da mucho gusto porque siempre lo he considerado un buen delantero con mucho gol. Creo que está demostrando la valía que tiene para la institución, hay que recordar que Cruz Azul tenía un gran problema, ya que carecía de gol y ahora lo ha encontrando en la figura del Cabecita Rodríguez” .


Destacó la gran capacidad que ha tenido el actual líder  de goleo.


    Ahora que le dieron la responsabilidad de ser el que defina, ha respondido con goles y ha logrado hacer una buena mancuerna con Santiago Giménez”, afirmó.




América busca tumbar al líder Cruz Azul

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Superada la primera de sus cuatro principales asignaturas de la temporada, al América le espera el domingo la prueba más dura cuando enfrente al líder Cruz Azul.

Las Águilas vencieron 1-0 a Chivas en el clásico nacional el pasado fin de semana, con lo que extendieron a cinco su racha de partidos sin perder. La victoria les dejó en el tercer puesto de la clasificación con sus 23 puntos, dos menos que la Máquina.

“Viene un partido en el que tenemos que mantenernos atentos para seguir en la parte alta de la tabla y conseguir puntos para seguir muy cerca de la clasificación”, dijo el entrenador americanista Miguel Herrera.

El América está en medio de un exigente tramo del curso, que incluye tres clásicos sucesivos y otro partido ante un rival situado en la parte alta de la tabla.

Después de enfrentar a Cruz Azul en el llamado “clásico joven”, el América deberá medirse ante Pumas y después con León, actualmente cuartos y segundos de la tabla, respectivamente.

Las Águilas se han mantenido en los primeros planos, pese a un juego colectivo que ha sido criticado, amén que un sector de su afición pida la salida del “Piojo” Herrera. 

“Si tomáramos decisiones con base en lo que se dice en redes sociales ya no habría nadie en el club, todos estaríamos fuera”, dijo el presidente deportivo de América Santiago Baños. “Nosotros creemos en nuestro proyecto y en que vamos por buen camino”.

Cruz Azul, que llega tras ganar sus últimos tres partidos de liga, tiene una racha de tres triunfos sobre el América, ante el que no pierde desde el 9 de mayo del año pasado. 

La Máquina, dirigida por el uruguayo Robert Dante Siboldi, era el mejor equipo en el Clausura que fue cancelado por la pandemia y este semestre asoma como el gran candidato para salir campeón.

“Este es un torneo atípico, que está muy parejo y no es fácil ganar un partido, pero nosotros seguimos haciendo lo nuestro y tratamos de estar lo más arriba posible”, dijo Siboldi. “No se ha ganado nada, debemos buscar clasificar y ahí ganar el campeonato”.

La 12da fecha se pondrá en marcha el jueves, cuando Toluca visite a Pachuca. 

También incluye un atractivo partido entre dos de los equipos más poderosos económicamente en la liga, Tigres y Rayados, que se miden en el derbi de la ciudad de Monterrey, al norte del país.

Monterrey tiene la plantilla más cara en México con una cifra que ronda los 80 millones de dólares y Tigres la segunda con alrededor de 68 millones. 

Tigres es también el equipo más dominante en el país en la última década, con cinco títulos de liga, una Copa MX y tres Campeón de Campeones.

Los Rayados han ganado menos, pero presumen de ser los vigentes campeones en virtud de coronarse en el Apertura del año pasado. El Clausura se declaró desierto por la pandemia. 

Tigres y Monterrey llegan al partido con los mismos 17 puntos, sexto y séptimo, respectivamente.

Pumas, líder invicto hasta hace un par de semanas, buscará retomar la senda del triunfo para acercarse al primer puesto cuando visite al Necaxa el sábado. 

Los universitarios tienen 22 puntos y son cuartos de la clasificación.

Los Rayos están en el fondo de la tabla con ocho unidades y han perdido cinco partidos en fila. 

Otro equipo que busca levantar cabeza luego de una derrota es Chivas, que el sábado recibe al débil Mazatlán.

El tropiezo ante América dejó al Guadalajara con 15 puntos y en el octavo puesto. 

Mazatlán, que debuta este torneo en primera división, acumula 10 unidades y es 15to.

En otros encuentros: Puebla-Querétaro, Juárez-Atlas, San Luis-León y Santos-Tijuana.


‘Cruzazulear’ pierde fuerza; era frustrante, dice Corona

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, habló sobre la próxima edición del clásico que sostendrá su equipo ante el América, afirmando que será un encuentro muy parejo, en el que los celestes deberán de demostrar el por qué son los actuales líderes del Guardianes 2020.


“En cuanto números solamente son dos puntos los que nos alejan del América, pero creo que nosotros estamos haciendo bien nuestro trabajo, estamos teniendo una buena temporada, somos los líderes, pero sabemos que en este tipo de encuentros eso queda de lado porque si realmente somos superiores habrá que demostrarlo dentro del campo de juego”, declaró.


Por otra parte, el guardameta de La Máquina expresó que el término ‘cruzazulear’ poco a poco ha ido perdiendo fuerza, pues el equipo ha trabajado en la concentración, lo que se ha reflejado en un mejor manejo de los encuentros y en resultados positivos.


    Hubo un tiempo que nos tocaba llevar la ventaja y nos alcanzaban en el marcador, eso era algo frustrante la verdad, pero creo que actualmente el equipo ha manejado bien los partidos, aunque se vaya abajo en el marcador se ha manejado bien la intensidad y nunca se bajan los brazos, creo que eso ha dado resultados”, concluyó.




Pablo Aguilar recibe el alta médica

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pablo Aguilar recibió el alta por parte de los servicios médicos del Cruz Azul y su regresó está cerca.


El defensor paraguayo, quien se lesionó la rodilla en febrero, podría estar de vuelta en La Máquina para el próximo mes, justo para el cierre del Guardianes 2020, en el cual marcha líder (25 puntos).


Los cementeros también comunicaron que Yoshimar Yotún recibió el alta deportiva y es elegible para el Clásico Joven del domingo, frente al América en el Estadio Azteca.


Sin embargo, los celestes sufrieron la lesión de Milton Caraglio, en unión motendinosa en la pierna derecha y sería baja para el fin de semana.


La zaga central cementera ha estado bien cuidada por Julio César Domínguez, Igor Lichnovsky y el juvenil Josué Reyes –cuando es necesitado–, al recibir nueve goles en 11 jornadas del certamen.



Apuestas Deportivas en Linea Betway