Tatis Jr. con el “ciclo” de grand slams
Un jonrón con bases llenas en cada uno de sus últimos cuatro partidos. Eso es lo que los Padres de “Slam” Diego hicieron en sus juegos contra los Rangers esta semana.
Fue una hazaña histórica. Ningún otro equipo en la historia de Grandes Ligas había dado un grand slam en cuatro juegos consecutivos.
Fue increíble ver cómo los Padres llenaban las bases partido tras partido, empujando a todos con un solo swing.
Todo empezó el lunes, cuando el dominicano Fernando Tatis Jr. dio jonrón con bases llenas en cuenta de 3-0, algo que causó molestias entre los Rangers por ser una supuesta violación de las reglas no escritas del béisbol. (Que conste: Siempre es correcto y de lugar conectar cuadrangulares).
Ahora bien, hay otro dato interesante sobre todos esos vuelacercas con bases llenas. Tatis estuvo involucrado en cada uno de ellos, aun cuando no estaba en el plato.
Fue el mismo torpedero que empezó la fiesta de los grand slams el lunes, por supuesto. Al día siguiente, Wil Myers la sacó con casa llena con Tatis en la tercera base. El quisqueyano estaba en la primera almohadilla cuando conectó grand slam Manny Machado el miércoles, mientras que el jueves estaba en el segundo saco cuando Hosmer dio su bambinazo con bases llenas.
Tatis parecía saberlo también. Mira esa seña de cuatro dedos tras anotar con el jonrón de Hosmer:
Por supuesto, no debería ser tan sorprendente que la familia Tatis sea dueña del libro de récords de los grand slams. El papá de Tatis, Fernando Tatis Sr., es el único jugador en la historia de Grandes Ligas en dar dos jonrones con bases llenas en la misma entrada.