Tras sufrir goleada, América busca amarrar liderato ante Rayados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de caer 4-1 ante los Gallos Blancos en la jornada anterior, el América fue alcanzado en puntos por Cruz Azul y León, pero su mejor diferencia de goles les mantuvo todavía como líderes del Guard1anes 2020. Este sábado buscará tomar distancia y posicionarse como único puntero ante un Monterrey que sigue lejos de su mejor momento.

Durante el partido de la jornada 5, América no tuvo capacidad de reacción para el planteamiento de Gallos y sufrió mucho para generar oportunidades de gol, sobre todo tras la expulsión de Richard Sánchez al 41. Aunque cayó en desventaja al minuto 33, con un remate de Hugo Silveira en el área chica tras un veloz contragolpe, fue al segundo tiempo que perdió la partida. Al 57 Sebastián Córdova empató los cartones, pero apenas tres minutos después Daniel Cervantes marcaría el segundo tanto de volea. Seis minutos más tarde, Omar Islas anotaría el tercero en otro contragolpe letal y fue al 92que de nuevo Hugo Silveira anotó.

Todos los goles sufridos por los azulcremas fueron con el balón en movimiento, y con este resultado ya se coloca entre las peores defensas con siete tantos, siendo que antes del partido solo había encajado tres goles, todos por la vía penalti. Sin embargo, América también es el equipo más goleador del campeonato, con 11 tantos en 5 duelos.

Por su parte, Monterrey viene de perder 3 puntos en último minuto ante Necaxa. Cuando parecía que la Pandilla sacaba su segunda victoria como local en el Guard1anes 2020, los necaxistas aprovecharon un error del arquero Luis Cárdenas para igualar el partido a un gol y sacar un punto que parecía perdido.Monterrey se mantiene en la posición número 11, con apenas 5 unidades y viene de tres empates consecutivos, logrando la victoria en la ya lejana fecha uno del campeonato.

El duelo tendrá lugar este sábado a las 21 horas, en el regreso de las Águilas al Estadio Azteca tras la reparación en sus instalaciones.





Acciones del Club América se disparan a nuevo máximo histórico tras coronarse

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Las acciones del Club América del futbol mexicano subían en sus primeras negociaciones de hoy a nuevos máximos históricos después de que se coronara en la víspera bicampeón de la liga tras vencer a uno de sus clásicos rivales Cruz Azul.

Los títulos de Ollamani AGUILASCPO.MX, que controla las operaciones del equipo, se disparaban 11.5 por ciento a 49 pesos, con un rendimiento acumulado de más de 300 por ciento desde su debut bursátil hace poco más de tres meses.

Los papeles de la compañía salieron al mercado el 20 de febrero a un precio de 11.50 pesos, luego de su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.

Las "Águilas" del América derrotaron el domingo 1-0 a Cruz Azul en la definición de la serie por el título del torneo Clausura, consolidándose como el club más ganador de México con su decimoquinto campeonato.

América es uno de los equipos de futbol más populares del país latinoamericano y el primero en cotizar en el mercado accionario local.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



América es bicampeón de la Liga MX tras ganar el Clausura 2024 ante Cruz Azul

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

América es un animal de Liguillas, un equipo que se limita a ganarlas, sufre y de la nada resurge. Aquí está el músculo de América, esa grandeza que ha labrado en más de cien años y que consolida con la obtención de la 15 y de un bicampeonato que se le había resistido en torneos cortos. En el Clásico de las Finales venció a un valiente Cruz Azul por 1-0, La Máquina no termina de encontrar la redención y se sigue martirizando ante los azulcrema.

Las Águilas vuelan alto, muy alto, son un equipo diseñado para ganar y cuyo fin único es ganar, en el último año André Jardine lo ha convertido en un equipo voraz. El americanismo amanece rebosante, infla el pecho, presume sus trofeos y ratifica su poder. No hay nadie como América, el más grande, el más ganador. El futbol mexicano vive bajo la ley del Club América.

La fortuna del campeón

Eso sí, habrá que decir que el equipo de André Jardine las pasó canutas, porque sufrió de lo lindo, aunque ese es un consuelo que no le sirve de nada al cruzazulino.

Sí, a La Máquina no le intimidó la atmósfera del Azteca, la escuadra de Martín Anselmi demostró que tiene, además de futbol, temple y coraje, salió a hacer su juego y negó al conjunto americanista.

Cruz Azul se mostraba mejor estructurado, compacto en defensa y con una hoja de ruta bien clara. Mientras, el conjunto de André Jardine no se mostró agresivo, fue cauto, y no avasallante, fue incapaz de generar juego, sus jugadores con desequilibrio no aparecieron y tampoco había esa conexión entra la sala de máquinas y la delantera.

El timing lo puso el cuadro celeste; América no carburaba y de pronto empezó a ver como Luis Malagón se convertía en su mejor jugador, porque Cruz Azul colgó dos pelotas en el área con sabor a gol, pero el portero azulcrema negó el momento de euforia tanto a Antuna como a Sepúlveda. Silencio grande en el Azteca.

La respuesta de América fue estéril, no había arrebato en las Águilas, apenas un par de tiros, pero ni Quiñones ni Zendejas eran punzantes por las bandas y Valdés no encontraba líneas de pase. Cruz Azul mostraba empaque, pero, sobre todo, que había aprendido del juego de fase regular.

Lo que América no era capaz de hacer, sí lo estaba haciendo La Máquina, porque en una gran jugada bien elaborada -de nuevo por banda derecha- Antuna asistió a Sepúlveda y éste descargó con Rivero, Nacho la tuvo franca, de cara al arco y como muchos la sueñan, pero su tiro se fue a las gradas.

Cruz Azul perdonó al América

Cruz Azul había perdonado al América, lo dejó ir vivo al vestuario y eso podía ser muy peligroso, los celestes se habían dado cuenta que su rival no era ese monstruo de mil cabezas.

En la reanudación, un fuera de juego salvó al América, porque Faravelli había adelantado a La Máquina. El americanismo tragó veneno por unos instantes, los celestes se venían arriba y los azulcrema estaban como en shock.

El partido se hacía adulto y cuando más desdibujado parecía América. Cruz Azul se saboteó: Rotondi perdió la pelota sobre la banda y después se barrió en el área para trabar a Israel Reyes. Penal que el árbitro, Marco Antonio Ortiz, validó en el VAR. Henry tomó la pelota y venció a Kevin Mier al 78’, un esperpento lo de Rotondi que le servía en la mesa el título a las Águilas.

América olía el bicampeonato; Cruz Azul la tragedia. Las Águilas llevaron el partido a su ritmo y salió a relucir la falta de armario de La Máquina. Huescas se la perdió al 90’, cuando Malagón se convirtió en el MVP del partido.

Falla de Ignacio Rivero 

La redención de Cruz Azul no llega, se vuelve a ir con lágrimas en los ojos, no se le puede recriminar nada, pero es un consuelo muy pobre. Deberá vivir el duelo y volver con más fuerza.

Y el América. El Club de Futbol América despierta hoy como bicampeón y con la 15 en las vitrinas. Es la ley del más grande, el que sabe mejor que nadie cómo ganar las finales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Rayados humilla al Inter Miami de Messi y avanzan a semis de la Concachampions

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Todo mito o leyenda tiene su golpe de realidad y la etiqueta de invencible que tenía Lionel Messi ante equipos mexicanos, se destrozó en pedazos en Monterrey. Rayados hizo historia y además de sellar su pase a semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF, se convirtió en el primer equipo mexicano en derrotar (3-1) al argentino ocho veces ganador del Balón de Oro.

Lionel Messi jugó en Monterrey los 90 minutos aunque pudo quedarse en Miami y el impacto en el resultado final habría sido el mismo, ya que el argentino casi no tocó el balón, no logró incomodar en ningún minuto a Rayados ni generó una jugada de peligro en respuesta a la superioridad local, más allá de la asistencia al gol de honor que convirtió su equipo con la serie ya liquidada.

El espectáculo que no dio Messi, a los 53 mil 025 aficionados se los dio el conjunto local. Brandon Vázquez (30’) abrió el marcador tras un error en la salida de Drake Callender y comenzó la fiesta de goles.

Inter Miami fue un fiel reflejo de lo que es un equipo de la MLS. Un equipo sobrepoblado de súper estrellas de mediocampo en adelante, y una defensa extremadamente débil y errática, y ante un equipo de la jerarquía de Monterrey esos errores cuestan caro.

La Pandilla cumplió con las palabras de Fernando Ortiz y fue ofensivo todo el partido. Germán Berterame (57’) se reencontró con el gol en una exquisita definición tras recortar al centro por fuera del área y dejar en jaque a Nicolás Freire.

La exhibición albiazul tuvo un capítulo más. Jesús Gallardo (64’) con un gol de cabeza puso el último clavo en el ataúd de un Inter Miami que murió de nada.

Cuando ya era tarde y todo estaba definido, la Pulga envió un centro para el único gol del Inter Miami a cargo de Diego Gómez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Lionel Messi podría jugar contra Monterrey en la 'Concachampions'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

La anticipación crece a medida que se acerca la serie de cuartos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF entre el Inter Miami y los Rayados de Monterrey, ya que podría marcar el esperado debut de Lionel Messi en México en un partido oficial.

El astro argentino se encuentra en proceso de recuperación de una lesión muscular que lo mantuvo fuera de la última fecha FIFA con la selección de Argentina. Esta situación ha generado incertidumbre sobre su participación en el enfrentamiento contra el líder de la Liga MX.

Este viernes, miembros del cuerpo técnico del Inter Miami confirmaron que Messi está descartado por segundo partido consecutivo en la MLS, pero expresaron su confianza en contar con él para el crucial duelo contra Monterrey.

Javier Morales, asistente técnico de Gerardo Martino en el Inter Miami, declaró: "Está descartado para mañana, trataremos de hacer lo mejor para que esté el próximo miércoles contra Monterrey en casa. Él está trabajando para eso, por eso está descartado para mañana y trataremos de que esté para jugar con Monterrey".

La posible presencia de Messi en el enfrentamiento contra los Rayados ha generado gran expectación entre los aficionados y promete ser un acontecimiento emocionante para el fútbol mexicano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Acciones del Club América 'vuelan' y se disparan 80% en debut en la BMV

Analistas estimaban una exitosa emisión del actual campeón del futbol mexicano en la BMV.

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Las acciones del Club América, uno de los equipos de mayor tradición y actual campeón del futbol mexicano, se disparaban con fuerza en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.

Los títulos de Ollamani AGUILASCPO.MX, que controla las operaciones del club y su emblemático Estadio Azteca, además de los negocios de apuestas y editorial de la mayor televisora del país, cotizaban en 20.79 pesos, con un salto de 80 por ciento frente a su precio de salida.

La abrupta valorización ha llevado a la bolsa a suspender las negociaciones de los papeles en al menos tres ocasiones en lo que va de la sesión.

Hoy se incorporaron las acciones CPO de Ollamani al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la BMV.

Con ese movimiento, Brian Rodríguez, analista financiero de Grupo Financiero Monex, prevé que tendrán una revaluación para los inversionistas, lo que quiere decir detonar mayor valor para ellos.

“Esperaríamos que este tipo de estrategias que hacen las emisoras deberían de tener una mejor generación de flujos, particularmente en este segmento de negocio, porque se van a enfocar solamente en este negocio”, explicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |