VIDEO Kevin Faulconer: Gracias por creer en el proyecto, ¡vamos Aztecs!
El alcalde de la ciudad, Kevin Faulconer y la presidente de San Diego State University, Adela de la Torre, estuvieron presentes en el evento simbólico para cavar y poder construir los cimientos del nuevo estadio de la universidad, esto en el estacionamiento del SDCCU Stadium.
La ceremonia fue transmitida a través de las redes sociales de la universidad.
Este es el último paso para poder comenzar la construcción del Campus West en Mission Valley de la Universidad que tendrá varios edificios académicos, incluirá viviendas, parques y zonas recreativas y, evidentemente, el nuevo estadio de futbol americano.
“Gracias por ser parte de un día tan especial para la universidad y la ciudad”, dijo el alcalde Faulconer. “Puedo decirles que como un sandieguino, su alcalde y un ex alumno de San Diego State, estoy muy orgulloso de la ciudad”.
Recordó su tiempo en la universidad y cómo se trabajó a favor del a construcción de la arena de baloncesto que tanto ha ayudado en lo deportivo y también en infraestructura académica, considera que este estadio y el resto del campus harán algo similar para SDSU.
“El futuro de esta tierra esta listo como un lugar de educación, deportes y para la comunidad”, aseveró. “No puedo encontrar una mejor situación para que toda la ciudad pueda estar en comunión para la generación de empleos, estudios y deportes”.
La presidente de la universidad, Adela de la Torre también habló en pro del proyecto de SDSU West, viéndolo como un vínculo entre los ciudadanos y la escuela para poder llevar a la vanguardia a San Diego.
“Los sandieguinos verán el futbol americano colegial desde el nuevo Aztec Stadium y esperando que esta pandemia quede detrás de nosotros”, expresó, “desde el primer día nuestro estadio será el primero en ser construido para seguir todos los protocolos de salud y seguridad”.
El alcalde Kevin Faulconer cerró su participación con una frase que sigue un eco en esa zona de Mission Valley.
“Gracias por creer en este proyecto, ¡vamos Aztecs!”.