Xolografía: Xolos no genera contra Tigres
Xolos
Jonathan Orozco: 8
El arquero veterano mantuvo un partido sin muchas exigencias, los tiros que llegaron al arco fueron débiles o de poco peligro, las que tuvo las salvó fácilmente, fue un partido bueno para Orozco, luego de tres partidos hay más pros que contras para este cambio de arquero.
Jaime Gómez: 6
Un partido ineficiente en los recorridos, permanentemente tenía que cuidar su posición fija sobre Javier Aquino y dificultaba sus llegadas al medio campo, con solo dos duelos ganados de siete y seis pérdidas de balón no fue un buen juego para el joven mexicano.
Víctor Guzmán: 7
El juvenil de Xolos mantiene un partido más de inicio, a pesar de solo ganar un duelo de seis, mantuvo un buen posicionamiento en el campo de juego, cosa que le había faltado en el partido en contra el América.
Miguel Barbieri - 9
Caso contrario al cotejo anterior, ahora, Miguel logró tener el control de la defensa, logrando cinco duelos ganados y solo un pase errado en todo el partido, sin duda el cambio en el medio campo le favoreció mucho para tener mayor libertad en la zona de destrucción.
Jorge Aguilar - 7
Buen primer partido para el paraguayo con los de Tijuana, lo que se buscaba con él era parar las llegadas de Edu Vargas de la banda al centro así como los recorridos en largo de Luis Quiñones.
Jordi Cortizo - 6
Con los 90 minutos de juego disputados, logró completar apenas el 67% de sus pases y perdió la posesión del balón en 17 ocasiones, intercambiaba posición con Miller Bolaños entre la banda de la derecha y detrás de Ariel, los movimientos no fueron los correctos y la sensación real de ataque jamás llegó.
Marcel Ruíz - 8
Primer partido disputado desde inicio para el joven mexicano, trabajando en la medular junto a Luis Gamíz, completó el 81% de los pases correctamente y logró liberar las responsabilidades de Luis al frente, además de ejercer un buen trabajo de presión a la construcción de juego que pretendía Tigres.
Luis Gamíz - 8.5
La medular es la parte más esencial de un equipo, es de donde parte el equilibrio del juego, Kevin Balanta no lograba conectar bien la salida de zona defensiva a la de creación, es decir, la fase ofensiva no se ejecutaba bien desde el inicio; con Luis, Tijuana logró calmar el juego, dar la vuelta cuando era necesario y reiniciar desde la defensa, un partido muy bueno que puede dar oportunidad a seguir apareciendo en el cuadro titular.
Fabián Castillo - 7
La constante con el colombiano era tomar el balón en la banda y llevarla hasta la línea final para centralizar el juego, sin embargo, también la constante era no encontrar a nadie al frente ni atrás en el apoyo, entonces todo se nublaba.
Miller Bolaños - 7
De los partidos más flojos que ha tenido Bolaños últimamente, con solo 74% de pases acertados y 15 pérdidas de posesión; el tener que estar más atento de los movimientos de Cortizo que de los suyos mermó su estilo de juego.
Ariel Nahuelpán - 6
Nunca encontró su lugar en el campo, el argentino no terminó por saber cómo recibir el balón y penetrar a la defensa de Tigres.
Los cambios - 5.5 (Aldo Cruz, Bryan Angulo, Aboagye, Rivera)
Llegaron a destiempo, entraron cuando el ritmo del partido estaba más rocoso que nunca y no lograron hacer una real diferencia, el cambio de Rivera fue el más claro al entrar solo 20 segundos al partido.
TIGRES - 8.3
Si bien no tuvieron demasiadas aproximaciones, el equipo del Tuca tuvo un partido muy ordenado, lograron neutralizar todo el sistema de ataque que tenía Tijuana con la medular que ya conocemos, el cambio que todos esperaban llegó demasiado tarde, lo que logró Leo Fernández en pocos minutos pudo ser más dañino de haber jugado más tiempo.
Vía: @ElGuerreroAaron