Xolos Femenil cae en Puebla para segunda derrota del torneo

Compartir en:

Mexico, Puebla, 

Puebla logró el primer triunfo del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, lideradas por la capitana María José López, ‘La Franja’ mantiene el invicto en el Estadio Cuauhtémoc.

Itzel González, cancerbera de Xolos sacó el manotazo par alejar el peligro de su arco, luego de que el conjunto local buscó mover las redes en tiro de esquina. 

Antes de concluir la primera mitad, la capitana de Puebla, María José López estuvo muy cerca de abrir el marcador en el Estadio Cuauhtémoc. En tiro de esquina el balón fue peinado a segundo poste, la dorsal ‘18’ apareció con la barrida sin poder darle dirección a la pelota.

Sin movimientos en la pizarra las dos escuadras se fueron al descanso. Ya entrados en la parte complementaria, Itzel González nos volvió a deleitar con doble atajada.

Al minuto 53, Guadalupe Worbis, frente al arco disparó a ras de pasto, la arquera se tendió para sacar el manotazo, ya en el suelo, rápido se recuperó para volver a atajar un segundo tiro y así mantener el arco en cero.

Fue al minuto 60 que llegó el invitado para las locales. La central marcó penal a favor de Puebla, la capitana María José López desde los once pasos engañó a la cancerbera y así movió las redes para festejar el primero en casa.

Las acciones siguieron llegando por parte de las dos escuadras, Puebla buscó ampliar el marcador, Xolos se quedó cerca del empate, la victoria y los primeros 3 puntos en este Guard1anes 2020 fue para las locales. 

Puebla llegó a 3 unidades y escaló peldaños a la posición 10 de la tabla general, mientras que Xolos sigue sin poder sumar y consiguió su segundo descalabro de la camapaña, se ubican en el penúltimo lugar de la tabla general. En la Jornada 3, La Franja visitará al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras y el conjunto de Xolos recibirá al América.





Xolos de Tijuana sigue sin ganar en la Liga MX

Esta vez empataron a un gol contra los Tigres en el Estadio Caliente.

Compartir en:

Cadena Noticias - Omar Becerril,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El equipo de Xolos de Tijuana ya jugó su tercer partido en este Clausura 2023 de la Liga Mx y aún no sabe lo que es ganar, pues sumó su segundo empate en la campaña, luego de quedar 1-1 contra los Tigres de la UANL en el Estadio Caliente.

Alexis Canelo adelantó al equipo fronterizo desde el minuto 3 del encuentro y aunque por momentos los rojinegros tuvieron un buen dominio durante el partido, fue al minuto 60 que el francés Andre Pierre Gignac logró empatar el marcador.

Al momento los Xolos tienen dos empates y una derrota, lo que los ponen en sitio 13 de la tabla general, mientras que los felinos están como líderes generales de la competencia con 7 puntos.

Los Tigres estarán enfrentando al Atlético San Luis en el Estadio Universitario el 28 de enero, mientras que los Xolos se quedan en casa para jugar contra los Pumas d la UNAM, también el 28 de enero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos de Tijuana pierde ante Juárez

El equipo fronterizo sigue sin ganar en el torneo

Compartir en:

Cadena Noticias - Omar Becerril,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El equipo de los Xolos de Tijuana tuvo su primera derrota en el torneo y fue como visitante ante los Bravos de Juárez, el cual el partido terminó 3-0.


El primero del encuentro fue obra de Jesús Dueñas vía penalti, mientras que Dario Lezcano consiguió el segundo de su equipo al minuto 33’, mientras que al 54’, el mismo Lezcano convirtió el tercero y definitivo del encuentro.


Hasta el momento los rojinegros se ubican en la posición 15 del torneo Clausura 2023 de la Liga Mx en dos partidos jugados.


El próximo encuentro de los Xolos será el viernes 20 de enero en el Estadio Caliente en Tijuana, el partido iniciará a las 7:10 de la noche.



Xolos Femenil busca talento de California

Compartir en:

Cadena Noticias - Omar Becerril,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La directiva de Xoloitzcuintles Femenil está con un plan para el equipo y es el ganar la Liga Mx, con un plantel que ya llegó a clasificarse a la liguilla, se cree que se puede llegar más lejos y buscar el título. 

En esta ocasión, Fernando Arce y su grupo han buscado el mayor talento posible de la propia región, es decir, apostando por quienes han nacido o crecido en California, formando parte de la escuadra fronteriza. 

«Lo hemos considerado porque las que jugaron allá (California) han iniciado mucho antes que en México, no quiere decir que las mexicanas no tengan esa calidad. Pero da la posibilidad de tener a las mexicoamericanas por estar cerca, porque a muchas les cuesta dejar su casa y adaptarse, así también de poder ver a su familia», comentó el director técnico de las Xolas Juan Romo. 

«Nos da plus que están enfocadas en la profesión, somos afortunados de estar en ese punto demográfico, desafortunado porque hacemos viajes largos, encontramos jugadoras de mucha calidad, seguimos en nuestro scouting, para dar la competencia en el grupo». 

El torneo ya inició a favor de la escuadra fronteriza, pues ya tuvieron su primera victoria en su primer partido, ahora, Tijuana Femenil recibirá a Cruz Azul este domingo 16 de enero en el Mictlán, el encuentro iniciará a las 7:00 de la tarde (Hora Pacífico).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos Femenil con triunfo en último minuto

Las de Tijuana vencieron al Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

Compartir en:

Cadena Noticias - Omar Becerril,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El equipo de Xolos Femenil consiguió su primer triunfo en el inicio del torneo, contra el equipo del Toluca en el Estadio Nemesio Díez; el partido se ganó 1-0 gracias a una anotación de último minuto por parte de Daniela Espinosa para abrir el torneo con los primeros 3 puntos. 

Un duelo parejo en la primera mitad en donde ninguno de los dos equipos podía encontrar la claridad en el último tercio del terreno de juego rival, terminando con un cero a cero en los primeros 45 minutos. 

En la segunda mitad no se veía una ocasión clara de gol de ambas partes, sin embargo Toluca pudo irse adelante tras un penal a su favor que la brasileña, Brenda Woch, que terminó fallando. 

Casi al cierre del juego al minuto 92 llegó un penal pero ahora a favor de Tijuana en donde Daniela Espinosa logró definir de gran forma, asegurando el resultado para su equipo y sacando los primeros 3 puntos del torneo para Xolos Femenil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Guardia Nacional en seguridad del juego Xolos vs Cruz Azul

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Camiones de la Guardia Nacional, con elementos uniformados, captados al entrar al estadio de XOLOS... no se sabe si los rentaron para reforzar la seguridad en el juego frente al Cruz Azul, de este domingo 8 de enero en curso.