Yadier Molina atacado en redes sociales, aclara publicación
El receptor de los Cardenales, Yadier Molina, aclaró su posición en torno a una foto que compartió en su cuenta de Instagram con él sentado en una mesa y rodeado de seis personas—ninguna de las cuales usaba mascarilla—incluyendo cuatro integrantes del grupo que viaja con el equipo.
San Luis ha jugado apenas 13 partidos en el 2020, debido a un brote de COVID-19 que causó que el equipo no jugara durante 16 días. Diez jugadores, incluyendo al boricua Molina, estuvieron entre los 17 empleados que dieron positivo por el coronavirus.
En su publicación original, Molina dijo “(palabrota) COVID”.
En una siguiente publicación, Molina escribió lo siguiente:
“Quería dejar en claro algunas cosas con la foto que mandé. Sé que COVID es un virus serio. ¡Yo mismo lo tuve por una semana! Con mucha gente en la foto es lo mismo y nos juntamos para celebrar el haber derrotado el COVID.
“¡Las otras personas son sometidas a pruebas de manera regular porque trabajan directamente en mi casa o son parte de mi familia! Entiendo cómo se ve esto desde fuera y aunque hago esto la mayor parte del tiempo, procuraré tener más cuidado a la hora de usar mascarillas y hacer distanciamiento social en el futuro.
“¡Y, mi mensaje debajo de la foto fue para demostrarle al mundo que podemos derrotar esto! Sé que esto no hará que todo el mundo entienda, pero espero que despeje algunas preocupaciones que tiene la gente.
“¡No es porque no me importen los protocolos, sino porque esto no nos vencerá!”
Los Cardenales, al saber de la publicación, emitieron una declaración del presidente de operaciones de béisbol, John Mozeliak:
“Dada nuestra experiencia con el brote, tenemos que ser extra cuidadosos mientras luchamos contra el coronavirus con tres principios básicos de distanciamiento social, usar mascarilla la higiene indicada. Como organización, los Cardenales deben enfatizar esto en cualquier situación mientras seguimos adelante. Recordaremos a nuestros jugadores y a nuestros empleados que estas prácticas deben realizarse tanto en la casa como en la ruta para que seamos exitosos”.El coach de pitcheo de los Cardenales, el venezolano Jobel Jiménez, es una de las personas en la foto, compartida el lunes por la mañana. Molina y el torpedero Paul DeJong son los primeros jugadores del equipo en volver de la lista de lesionados de COVID-19, mientras que ocho más continúan en dicha lista.