Adriana Castillo, sigue creciendo dentro del tiro con arco
Feliz y contenta se mostró Adriana Castillo Ruiz, que junto con su compañera Samantha Beltrán, fueron las mejores exponentes de Baja California en la Copa de Tiro con Arco de Las Américas en línea.
Aunque hasta hace cinco años desconocía todo de esta disciplina deportiva, ahora está plenamente convencida de haber tomado la mejor elección, ya que le encanta tirar flechas todos los días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, ahora que ya nuevamente les permiten entrenar.
Este año se quedó con las ganas de refrendar sus éxitos del 2019 en la Olimpiada Nacional ahora llamados Juegos Nacionales Conade que por motivos de la pandemia no se pudieron llevar a cabo, sin embargo, eso no la desalienta para echarle ganas a la preparación y mejorar su técnica.
Ganadora de dos medallas de oro en la “máxima justa deportiva cadetes y juveniles”, celebrada hace un año aproximadamente en Quintana Roo, también cuenta con una relevante actuación en el Campeonato Nacional de Exteriores del 2020 en donde clasificó para los Panamericanos de Cadete a realizarse en Monterrey, Nuevo León, pero que por motivo del Covid-19 se reprogramó para marzo del 2021.
Recientemente tomó parte en el evento en línea Copa de Las Américas siendo una de las mejores clasificadas por Baja California, junto con su compañera Samantha Beltrán Ruelas, ésta última concluyó en el puesto 16 en la modalidad de recurvo y Adriana Castillo en el lugar 19 general en compuesto femenil.
“Creo que estuvo bien mi puntaje, pero espero poder mejorarlo ahora que ya hemos vuelto a los entrenamientos aquí en el campo de Tiro con Arco del Centro de Alto Rendimiento”.
Comentó la juvenil atleta que hasta ahora entrenaba doble sesión en casa durante la pandemia, en la mañana dedicaba una hora para mejorar la fuerza con el arco, y por la tarde otra hora para disparar flechas puliendo la técnica, supervisada a distancia por su entrenador Eduardo Sánchez.
En el transcurso del tiempo, muchas cosas han sucedido en la vida de Adriana Castillo, que nunca se imaginó destacar en este deporte en el que hace cinco años no tenía conocimiento de qué era ni como se practicaba, y ahora es toda una promesa.
Su mejor resultado, fue en el Nacional de Exteriores donde rompió su propio récord, en la primera distancia tiró 352 y en la segunda 347, por lo que espera seguir adelante y algún día representar a México en Juegos Olímpicos.