Álvaro Morata, rumbo a la Juventus

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, ha pedido salir del club y negocia su salida, en principio como cedido, al Juventus, según informaron a EFE fuentes próximas a la negociación, mientras que el uruguayo Luis Suárez apunta ya al conjunto rojiblanco, a la espera de resolver ambas operaciones.


El delantero del Barcelona, que trabaja en la rescisión de su contrato con el club azulgrana, es el elegido por la entidad madrileña para suplir la marcha de Morata, aunque había más candidatos que ya había sondeado, como su compatriota Edinson Cavani, el colombiano Luis Javier Suárez o el bosnio Edin Dzeko.


Primero está la salida de Morata, en este momento en curso. No está cerrada pendiente del acuerdo que resuelva una situación que, a la vez, supondrá la llegada de otro delantero al Atlético, que previsiblemente, si todo sigue su curso, será Luis Suárez, la primera de las cinco opciones que ha manejado el Atlético de Madrid.


El Atlético consolidó el fichaje de Morata este mismo verano con un traspaso en torno a 55 millones de euros procedente del Chelsea, después de la cesión del último año y medio desde el equipo inglés, pero el deseo del jugador de salir al Juventus, en principio como cedido, quizá con opción de compra, ha cambiado toda la situación.


Ha cambiado el escenario de unas semanas a ahora. Y las perspectivas. Entonces Morata, según las mismas fuentes, tenía alguna duda de seguir en el Atlético ante el interés del Juventus, aunque el club rojiblanco se remitía a la cláusula de rescisión.


Lee también: El Atlético de Madrid sería el destino de Luis Suárez


Para el Atlético, según expresó entonces, era un hombre "clave" en el nuevo proyecto, en el que la salida en el ataque que se planteaba era la de Diego Costa y en el que el '9' madrileño partía como el delantero aparentemente titular según las pruebas del cuerpo técnico durante los entrenamientos y el amistoso contra el Almería.


Pero su deseo de marcharse ha variado el rumbo hacia el Juventus, el club en el que jugó durante dos cursos, en 2014-15 y 2015-16, con 93 partidos y anotó 27 goles y al que volvería, si todo sale según lo previsto, para ponerse a las órdenes del entrenador Andrea Pirlo.


En el Atlético de Madrid, en el que el tramo final de la pasada campaña perdió la condición de titular en el once tipo ante Diego Costa, el atacante ha jugado el último año y medio, con 22 tantos en 61 encuentros. El pasado curso fue el mejor goleador del equipo madrileño, con 16 dianas entre todas las competiciones.


En su salida al Juventus, adelantada por 'Cuatro', trabajan todas las partes en este momento, pendiente del acuerdo que resuelva la operación y que no debe ir más allá de las próximas horas o días (o menos), una vez que el Atlético inicia LaLiga Santander el próximo domingo frente al Granada en el estadio Wanda Metropolitano.


Si todo sigue su curso, ya sin Morata. Y si todo sigue su curso, ya con el uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, a las órdenes de Diego Simeone para suplir al atacante madrileño en la plantilla del conjunto madrileño. El ariete charrúa, de 33 años, trabaja en la rescisión de su contrato con la entidad azulgrana.


A la espera de que el fichaje quede cerrada -también la cesión de Morata-, él rearmará al Atlético. 'Mundo Deportivo', esta misma mañana, ya publicó que el futbolista y el equipo rojiblanco ya tenían un acuerdo para su fichaje, pendiente de su salida del Barcelona, que ya está en marcha con su desvinculación.


Luis Suárez pondrá entonces fin a su trayectoria de 283 partidos oficiales y 198 goles con el Barcelona, en el que ha sido uno de los descartes del nuevo entrenador, Ronald Koeman, para iniciar una nueva aventura previsiblemente en el Atlético de Madrid, del que se convertirá en su segundo fichaje, después del portero Ivo Grbic.





Morata tiene 2da oportunidad para liderar ofensiva de España

Compartir en:

AP,  España, Madrid, Madrid, 

A su regreso a la selección de España por primera vez en un año, Álvaro Morata considera que sólo es cuestión de tiempo antes que el conjunto resuelva sus problemas ofensivos.

España ha anotado tan solo dos goles en los últimos cuatro partidos, un bache que incluyó una inesperada derrota de 1-0 en Ucrania el mes pasado y que puso fin a la racha de la selección española de 13 juegos oficiales sin perder.

El sábado enfrenta a Suiza con la necesidad de sacar una victoria para mantener el liderato de su grupo en la Liga de Naciones de la UEFA, antes de su duelo de cierre de fase contra Alemania la próxima semana. 

“Somos una selección joven, que ha cambiado de generación en los últimos anos. Estamos bien. Hay que tener confianza”, declaró el viernes el delantero, que milita en la Juventus de Italia. “Hay gente aquí que hace muchos goles en sus clubes y es una cuestión de tiempo, y a veces entra o no entra, por eso hay que seguir trabajando”.

En una urgente búsqueda de goles, el técnico Luis Enrique convocó a Morata a la selección para reforzar la ofensiva. Morata impresionó al entrenador al anotar seis veces en siete partidos con la Juve después de ser transferido del Atlético de Madrid a mediados de año. 

El miércoles, Morata dio el pase para el gol del mediocampista Sergio Canales en el empate de 1-1 con Holanda en un partido amistoso, pero el equipo aún mostró un flojo ataque.

En caso de ceder puntos en Basilea, España pondría en riesgo sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase. 

La selección española encabeza el Grupo 4 de la Liga de Naciones, con un punto de ventaja sobre Ucrania y Alemania, a la que recibirá el martes en un estadio vacío en Sevilla. El líder del grupo avanza a una fase final de entre cuatro equipos. Los suizos se hallan cinco puntos detrás de los españoles.

España no cuenta con el destacado atacante del Barcelona Ansu Fati, que estará fuera de las canchas cuatro meses después de sufrir una rotura de menisco interno en su rodilla izquierda. Muchos aficionados españoles creían haber encontrado en Fati al nuevo goleados de la selección después de que se convirtió en el anotador más joven de España de todos los tiempos a sus 17 años en el último triunfo convincente del plantel, una victoria de 4-0 sobre Ucrania en septiembre. 

Morata no pudo mantener su puesto en la alineación bajo el mando de Vicente del Bosque después de haber sido titular con España en una decepcionante actuación en la Eurocopa de 2016. Julen Lopetegui no lo convocó para la Copa del Mundo 2018, prefiriendo a Diego Costa. Ahora, en su mejor momento a los 28 años, Morata tiene una segunda oportunidad de demostrar su valía a Luis Enrique antes de la aplazada Eurocopa, que finalmente se jugaría el próximo año.

“Para mi estar aquí es fundamental. Si sigo trabajando como he hecho hasta ahora y tenemos buenos resultados y buenas actuaciones aquí, creo que estaré y por eso es lo que trabajo cada día”, aseveró Morata después de una sesión de entrenamiento en St. Jacob Park. 

El ataque de España también contará con Gerard Moreno, del Villarreal; Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad; Adama Traoré, del Wolverhampton; y Ferran Torres, del Manchester City.


Tenemos un GPS para entrenar y que el DT sepa qué hacemos: Morata

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, reveló que los futbolistas de la plantilla rojiblanca cuentan cada uno con un dispositivo GPS con el que los preparadores físicos pueden ver su actividad de cada día, según explicó en una charla por videoconferencia con un juvenil rojiblanco.


"A nosotros nos han dado un GPS para entrenar y que ellos puedan ver lo que hacemos en casa", explica Morata en una charla con el delantero del Alevín A rojiblanco Brayan de la Cruz, publicada por el club este lunes, en la que el joven jugador le explica que ellos se graban haciendo los ejercicios propuestos con el móvil.


En esta charla entre delanteros, Morata transmite al joven jugador rojiblanco que "hay que aguantar" durante estas semanas de confinamiento por la pandemia de coronavirus. "Seguro que tienes unas ganas increíbles de volver a jugar, como yo", admitió el "9" del primer equipo rojiblanco.

Preguntado por cómo es su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, Morata explicó que es "muy exigente" a la hora de los entrenamientos, pero luego es cercano en el aspecto personal.

"Puedes hablar con él de cualquier tema que no tenga nada que ver con el futbol, si tienes cualquier problema, preocupación, duda... Vive los entrenamientos como se le ve en los partidos, pero luego nos ayuda mucho y es una gran persona", añadió.

Morata aconsejó al juvenil que "juegue en equipo" y que sea "una buena persona con compañeros y rivales", en una conversación en la que también hizo autocrítica.

"Hay veces que uno no se da cuenta de las cosas que hace y se equivoca, como me ha pasado a mí alguna vez, pero lo importante es respetar, divertirte y que vayas a por tus sueños, si los tienes claros. Yo me alegraré mucho si el día de mañana te veo en el primer equipo o en cualquier otro equipo", añadió el punta madrileño.

El ariete internacional español aprovechó el video para declarar su adhesión a la campaña "Lo damos todo", con la que se recaudan fondos a beneficio de la lucha contra el COVID-19 de la Cruz Roja.