Anderson luce en el montículo; Bravos superan a Nacionales
El novato Ian Anderson toleró un hit durante siete innings en blanco y los Bravos de Atlanta, líderes del Este de la Nacional, alcanzaron a preservar la ventaja para superar el sábado 2-1 a los Nacionales de Washington.
La victoria llegó con una buena dosis de sufrimiento. El cerrador Mark Melancon tuvo que salir de un atolladero con la casa llena en el noveno episodio.
En su cuarta apertura de por vida, Anderson (3-0) permitió el único imparable cuando el venezolano Asdrúbal Cabrera dio un toque por la línea de la antesala. Anderson recetó nueve ponches, su mayor cifra de la temporada, además de expedir tres boletos y retirar en fila a sus últimos 12 contrincantes.
Melancon consiguió su décimo salvamento en 11 oportunidades al obligar a que el dominicano Víctor Robles elevara un globo al jardín derecho con las bases repletas.
Después de verse en desventaja por 5-0 en cada uno de los dos primeros duelos de la serie —un triunfo y una derrota—, los Bravos se pusieron adelante en el primer inning.
El venezolano Ronald Acuña bateó un sencillo, se robó la intermedia y anotó con un hit del dominicano Marcell Ozuna. Los Bravos nunca estuvieron abajo en el encuentro.
La derrota fue para Patrick Corbin (2-5), quien permitió dos carreras y nueve hits, en una faena que incluyó ocho ponches.
Por los Bravos, el venezolano Acuña de 4-1 con una anotada. El dominicano Ozuna de 4-1 con una empujada.
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0, Robles de 1-0. El venezolano Cabrera de 4-2. El cubano Yadiel Hernández de 3-0.