Angelinos blanquean a Padres; estropean debut de Clevinger
Andrew Heaney permitió sólo tres imparables en siete entradas y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron a San Diego por 2-0 el jueves para estropear el debut de Mike Clevinger con los Padres.
Clevinger acaparó la atención después de que fue adquirido mediante un acuerdo que involucró a varios jugadores con Cleveland el lunes, antes del límite para realizar canjes. Pero fue Heany (3-2) quien terminó lanzando una joyita.
El derecho ponchó a seis y entregó dos bases por bolas en su labor de 117 lanzamientos, el máximo de su carrera
Mike Mayers y el dominicano Félix Peña cubrieron una entrada por cabeza sin anotación para la segunda blanqueada conseguida por los Padres en la campaña. San Diego había ganado 12 de sus últimos 15 juegos y llegó al compromiso como líder de carreras anotadas en Grandes Ligas.
Fue el segundo salvamento en la carrera de Peña y el primero desde el 2016.
Clevinger (1-2) no tuvo una salida brillante ante los Angelinos, que lo eligieron en el 2011, tres años antes de cederlo en canje a los Indios. El derecho de 29 años y larga cabellera —cuyo sobrenombre es “Sunshine”— llegó con foja de 4-0 ante Los Ángeles y permitió dos carreras y siete hits en seis entradas.
No retiró a los Angelinos en orden hasta la sexta y permitió que el primer bateador se embasara en sus primeras cuatro entradas.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-1, Manny Machado de 4-0 y Jorge Mateo 2-0.
Por los Angelinos, el venezolano Franklin Barreto de 3-0.