Antonio García, el gran ausente en conferencia de Atlético Ensenada
La cancha del estadio de la Ciudad Deportiva de Ensenada, fue la que presenció una conferencia de prensa con los medios de comunicación, por parte de directivos del equipo de la Liga de Balompié Mexicano.
El director deportivo, José Alberto Hernández, la gerente comercial, Norma Álvarez, los jugadores Alejandro Molina, José Francisco Canales y Luis Nieves y José Luis Sixtos, Rodolfo Montoya y Javier Barajas del cuerpo técnico, estuvieron ateniendo a los medios.
El gran ausente fue el presidente Antonio García.
Todavía no se tienen aprobados los protocolos de seguridad de protección civil y bomberos, pero la organización se prepara para albergar a 10,000 aficionados en ese inmueble cuando ya sea posible.
“Se van a cambiar todas las velarias y se terminará la cabecera hasta arriba, se colocará un cerco perimetral de dos metros para que cumpla con la seguridad que pide la liga”, dijo Norma Álvarez.
“La inversión inicial es de 250 mil pesos para cubrir lo que nos piden y viene ingeniero de Guadalajara que empezarán a hacer las modificaciones y los cambios a partir del 9 de septiembre”.
El juego inaugural, aseguran, sigue en pie para el 16 de octubre aunque hace unos días se haya trasladado a Guadalajara; el estadio local como tal sigue sin certeza en términos jurídico, reporta AGP Deportes.
Se dijo que los contratos de los jugadores y el cuerpo técnico son a partir del 1 de octubre, pero que la institución va a respetar los términos bajo los cuales se firmaron.
Sobre la falta de credibilidad hacia el proyecto, Norma lamentó lo que se mencionar en los medios de la región y en las redes sociales.
“Sabemos que la gente de Ensenada es difícil, sin embargo estamos trabajando en pro del proyecto y es difícil leer las críticas que nos gustaría que fueran más constructivas que destructivas”, expresó.
“Es un proyecto nuevo que tendrá sus deficiencias porque vamos empezando y me encantaría que los comentarios fueran en el sentido de sumarse en lugar de bajarse; sigo positiva y sé que a la gente le gusta ver para poder creer y en eso estamos trabajando”.
Además negó que haya algún problema con la liga como tal, luego de que se rumorara la gente de Ensenada encabezara una demanda de explicación de repartición de patrocinios en las oficinas de la Liga de Balompié.
José Luis Sixtos ha tomado las riendas luego de que por cuestiones de sueldo no se arregló el equipo con Carlos Torres Garcés. Ahora el proyecto netamente futbolístico queda en sus manos.
“Estamos trabajando para que entiendan mi concepto a la hora de jugar, que sea un equipo agresivo cuando el rival tenga el balón, para recuperarlo y llegar con velocidad al arco rival, tratando de tener al equipo más lejos de nuestro arco”, explicó el estratega.