Blanquea equipo Dorado al equipo Rojo
Una combinación de oportuna ofensiva y sólida labor monticular, encaminó al Equipo Dorado a una victoria sobre el Rojo por pizarra final de 9-0 en el Juego de Estrellas de la segunda Liga de Prospectos de México, avalada por ProBéis. Los dirigidos por Ramón “Potrillo” Valdez pisaron el pentágono dos veces en la primera entrada, dos en la segunda, tres en la cuarta, una en la quinta y séptima para llevarse la victoria.
El domingo en el Estadio de Charros de Jalisco, sede oficial del torneo, los Dorados detonaron una decena de imparables, mientras sus lanzadores tiraban blanqueada de cinco hits. Gael Guzmán se dio vuelo regando inatrapables para terminar la jornada con cuatro en la misma cantidad de oportunidades oficiales y anotó en tres ocasiones.
Juan Gámez salió del banco en la parte alta del cuarto capítulo para producir par de carreras con doblete, y Hans Chacón se voló la barda sin gente a bordo en el séptimo.
Los “serpentineros” que unieron esfuerzos para maniatar a los “escarlatas” fueron Óscar Soria, Ángel Daniel Ramírez, José Mariano Gómez, Gilberto Jáuregui – ganador de la decisión-, Jorge Luis Franco, Kevin Saucedo y Francisco Leija. Emmanuel “Peque” Valdez, mánager de los Rojos echó mano de Agustín Herrera - perdedor-, Manuel Rodríguez, Carlos Báez, Jesús Broca, José Luis Varela, Alejandro Gómez y Refugio Alberto Félix.
PRINCIPALES ARMAS OFENSIVAS
Gael Guzmán bateó de 4-4, Christian Lucero de 3-2, Hans Chacón de 4- 2, Juan Gámez y José Luis Robledo de 2-1. Alain Tandrón remolcó una carrera y anotó otra, Roque Salinas empujó una con indiscutible, Adolfo España y Víctor Ortega impulsaron una cada uno.
Por el Equipo Rojo conectaron incogible: Diego Manjarrez, Blas Sánchez, Heber Villalobos, Carlos Gutiérrez y Ángel Ramírez.
JUGADOR MÁS VALIOSO Gael Guzmán, tercera base del Equipo Oliver Pérez, recibió el nombramiento de Jugador Más Valioso, luego de irse de 4-4 con tres carreras anotadas.
GANAN TANDRÓN Y SALINAS PRUEBAS INDIVIDUALES
Alain Tandrón Fernández y Roque Salinas Sanmiguel fueron los ganadores de las pruebas individuales, realizadas previo al inicio del Juego de Estrellas de la segunda Liga de Prospectos de México (LPM).
La actividad dominical en el Estadio de Charros de Jalisco, se puso en marcha a las 9:30 de la mañana con el corrido de bases, seguido del derby de cuadrangulares.
Los encargados de recorrer las colchonetas – de home a home- fueron Alain Tandrón, Randy Trejo, Diego Manjarrez y Carlos Gutiérrez. El jardinero central cubano del Equipo Joakim Soria detuvo el cronómetro en 14.29 segundos para superar el 14.44 de Diego Manjarrez del Equipo Juan Gabriel Castro. A continuación se ubicaron Carlos Gutiérrez del Equipo Jorge Cantú con 14.53 y Randy Trejo del Equipo Oliver Pérez con 14.78.
SUENA EL CAÑÓN DE ROQUE
Roque Salinas, jardinero central del Equipo Oliver Pérez, descargó ocho tablazos de cuatro esquinas para quedarse con el título del festival de cuadrangulares.
El toletero zurdo brindó una brillante demostración de poder al depositar seis pelotas del otro lado de la barda en la primera ronda para instalarse en la final, instancia en la que agregó otro par, suficiente para salir triunfante.
En la definición del campeonato, Bryan Olivarría del Equipo Juan Gabriel Castro pegó uno y Heber Villalobos se fue en blanco. Al término de las competencias, Jorge Márquez Orozco, gerente deportivo de la LPM, hizo entrega de placa de reconocimiento a Tandrón y Salinas.