Bottas: "Claro que es decepcionante perder la 'pole' por tan poco margen"
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en Monza que está claro que es decepcionante perder la 'pole' por tan poco margen", en referencia a las 69 milésimas que lo separaron del tiempo de su compañero inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial.
"Por supuesto que es decepcionante perder la 'pole', especialmente por un margen tan pequeño. Mi ritmo ha sido bueno durante todo el fin de semana y ha sido realmente apretado ahí afuera, tal y como esperaba", comentó Bottas, de 31 años, ocho veces victorioso y autor de trece 'poles' en su trayectoria como piloto de Fórmula Uno.
"Fue complicado con el asunto de los rebufos, dado que decidí de salir primero este fin de semana y no tuve ninguno, excepto en la Q2 (la segunda ronda de la calificación), en la que logré el mejor tiempo", explicó el finlandés de Mercedes
"Estaba solo en la Q3, algo que no es malo, porque tienes aire limpio en las curvas; aunque, obviamente, no te estás beneficiando del rebufo en las rectas; y es difícil encontrar el equilibrio entre las dos cosas", manifestó el piloto de Nastola este sábado en el mítico circuito italiano.
"En cualquier cosa, las vueltas fueron buenas; y ya tengo ganas de que sea la carrera de mañana", afirmó Bottas, vencedor en la primera prueba de la temporada, el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg.
"Mi ritmo de carrera era muy similar al de Lewis (Hamilton, séxtuple campeón del mundo) y esta pista siempre ofrece oportunidades; así que dependerá de mí el tomarlas o no", opinó Bottas.
"Todo está abierto, aún", manifestó el finlandés de Mercedes, tercero en el Mundial, a 50 puntos de su capitán y a tres del holandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo saldrá quinto en Monza. EFE