Microman llega crecido a la función del 87 aniversario del CMLL

Compartir en:

El Universal,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

Tres años han pasado desde que nació el concepto de los micro estrellas en el Consejo Mundial de Lucha Libre, periodo en el que MicroMan ha sido fundamental, pues no solo desenmascaró a Chamuel el año pasado, sino que es la cara del grupo, respaldando su popularidad con calidad.


Tanto así, que va por su segunda función de aniversario del CMLL, ya que ganó la votación para retar a Chamuel, por el campeonato que porta. “Estoy contento de que la gente me haya elegido. Creo que hemos hecho bien nuestro trabajo”.


La cita es este viernes en la Arena México y representa más que un duelo por el campeonato. “Lo veo como una revancha y voy con muchas ganas de que ese cinturón termine en mi poder. Son pocos los trofeos que tengo en mi carrera, pero ya hay un lugar reservado para poner ese campeonato”.


Y no lo niega, era tan grande su deseo de estar en la fiesta del CMLL, que “voté dos veces y lo hice por mi. Siento que merecía estar en el máximo evento de la empresa y la afición también lo pensó de esa forma”.


A ellos, los aficionados, son a los que extrañará más en la batalla. “Será diferente luchar sin gente porque ellos nos llenan de energía.





“Mi hora de descansar en paz ha llegado”, Undertaker se retira

Compartir en:

Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La hora llegó y finalmente el Undertaker decidió poner fin a su carrera como luchador profesional 30 años después de su debut y dentro del mismo evento (Survivor Series) donde se dio a conocer dentro de la WWE con el personaje que lo llevó a ser una leyenda del deporte espectáculo.


Al final del evento, varias leyendas que desfilaron por la World Wrestling Entertainment se dieron cita en el cuadrilátero para despedir con honores a la más grande creación de la empresa, gladiadores como Shawn Michaels, Triple H, Mick Foley, Kane, Kevin Nash, Booker T, Rikishi, Jeff Hardy y Big Show, entre otros estuvieron presentes.


Después de un video donde se recordaron los mejores momentos del ‘Hombre Muerto’, apareció el CEO de la compañía, Vince McMahon, en el centro del ring para dedicar unas emotivas palabras al hombre que decide poner fin a su recorrido en los encordados.


    Las cosas no duran para siempre, pero el legado del Undertaker será eterno”, comentó el señor McMahon antes de dar entrada al invitado estelar de la noche.


El Undertaker hizo su tradicional entrada al ring, con los campanazos fúnebres y su conocida música, con expresiones faciales que delataban sus sentimientos, posó en el centro del encordado y emitió su mensaje de despedida para todo el universo de WWE.


    Mi hora ha llegado para dejar al Undertaker descansar en paz”, expresó Mark Callaway antes de realizar su última pose de victoria.


Fue así como siete títulos mundiales después, una racha invicta de 21 victorias en Wrestlemania y tres décadas brindándose cada noche para los fanáticos del Wrestling, el Enterrador tuvo su último adiós.



The Undertaker se retira con una carrera única: Paul Heyman

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Este domingo se pondrá el punto final a una de las carreras más exitosas en la historia del entretenimiento deportivo. Un personaje que se ganó el cariño y respeto de luchadores y aficionados al wrestling. Tras una carrera de 30 años, The Undertaker se despide de los encordados en el evento de la WWE Survivor Series.


Desde sus comienzos como luchador profesional en la empresa WCW en 1989, Mark Calaway demostró que su carrera iba a ser histórica por su gran capacidad dentro del ring, tanto que en ese momento llamó la atención del mánager Paul E. Dangerously, mejor conocido como Paul Heyman, quien estaba seguro que el trayecto de aquel luchador iba a tener un lugar especial en la historia e iba a sobreponerse con otros luchadores. 30 años después, Heyman se dice orgulloso de no equivocarse.


“Sabía desde el primer día que Mark iba a tener una carrera histórica y sería uno de los más grandes de todos los tiempos. No comparo la carrera de Mark con la de nadie más, porque creo que The Undertaker tuvo una carrera tan única que compararla con cualquier otra persona es hacerle una injusticia a esa otra persona y también hacia los logros de Mark, porque merecen estar en una categoría”, manifestó Heyman.



Blue Panther Jr. busca honrar su legado en las batallas estelares

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Han pasado seis años desde la tarde en la que Blue Panther le pasó la estafeta del personaje a Blue Panther Jr. Reto que no ha sido sencillo de enfrentar para el joven enmascarado, quien sabe que es momento de dar el salto a los lugares estelares para hacer crecer el legado que le entregó su padre.

Y quiere hacerlo aliado a un estilo poco explotado en su trabajo. Lo cual no implica cambiar de bando, va más allá, aclara. "Cuando expresé que no estaba a gusto en la esquina técnica, creo que no lo hice de la manera correcta. No es tanto ir a la esquina ruda, sino mostrar ese estilo que nadie conoce y cree que yo tenga", advirtió el esteta.

Siendo más específico, agregó. "No quiero que me vean como a mi papá, que es un luchador técnico, que le cae bien a la gente, eso lo quiero modificar. Quiero que la gente me vea con ese lado rudo, no importa la esquina, sino la transformación que podemos tener, porque mi papá mucho tiempo fue rudo, es su esencia y también la nuestra".

Tendrá oportunidad de hacerlo en un evento importante, con las miradas puestas en su desempeño: el torneo de la 'Leyenda Azul', que veinte años atrás conquistó su progenitor, quien fue el único que recibió el preciado trofeo de manos de Blue Demon, a quien se honra en el certamen.

Así que sería algo muy especial conseguir la victoria el próximo 27 de noviembre en la Arena México. "Primero, porque hace 20 años lo ganó mi padre y por los lazos tan especiales que hubo entre él y el profesor Blue Demon. En ese tiempo, estaba como en segundo de secundaria y un poco alejado de la lucha libre, pensando en otras cosas, pero recuerdo que mi papá llego muy alegre por haberlo ganado".

Será además, su debut en la competencia, así que motivos para llegar bien preparado le sobran. "Es una oportunidad que se me ha brindado y pienso tomarla muy en serio. Voy a enfrentar a grandes rivales como el Diamante Azul, son buenas noticias dentro de todo lo que nos está sucediendo. Quiero que vean que no solo puedo estar con luchadores de media tabla, sino que enfrentar a los que ya tienen un prestigio".

LOS RIVALES. El grupo de dieciséis luchadores que buscarán la ganar la décimo primera edición se completó con el anuncio de la incorporación de Forastero, Niebla Roja y Ángel de Oro, quienes se unen a Diamante Azul, Sansón, Vangellys, Ephesto, Guerrero Maya Jr., Cancerbero, Cuatrero, Valiente, Kraneo, Stuka Jr., El Terrible y El Rey Bucanero.

Tres de los protagonistas buscarán ganar el torneo por segunda ocasión. El Rey Bucanero lo hizo en el 2006 venciendo a Atlantis. Dos años más tarde, El Terrible derrotó a Marco Corleone, mientras que el Diamante Azul conquistó el trofeo en el 2012, sobre El Último Guerrero.



Más de 100 muertes de luchadores marcan un negro 2020

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La lucha libre mexicana se ha teñido de negro a lo largo del 2020. La muerte ha puesto contra la lona al pancracio, cobrando hasta el momento, la vida de más de cien luchadores activos y en retiro.


Aunque sería natural ligar la ola de decesos con la pandemia de Covid-19, que ha azotado al mundo, lo cierto es que el listado mortal inició el miércoles 8 de enero, con la partida del Marqués.


Tres días después, el fallecimiento de La Parka, quien se recuperaba de una lesión sufrida durante una batalla, impactó al medio. El Vaquero de Texas Jr. y Príncipe del Futuro, sumaron sus nombres antes de finalizar el primer mes del año.


El mes de febrero solo registra la muerte del Delfín Azul, pero también perdió la vida el promotor de la zona del Bajío, Martín Landeros. En marzo, Birdman y el réferi Paco Niño dejaron de existir. Toro Salvaje, Black Demon, Araña Atómica, Indio Loco Jr., Warrior Steel II, Ciclón Azul y El Sultán, partieron a otra dimensión, entre el 10 y el 30 de abril.


Una docena de gladiadores engrosaron la lista en el mes de mayo. Pantera Azteca, Mercenario, Azufre, Mr. Justicia, Discovery, Sangre Fría, Mohawk, La Tapatía, Silver Fox, el Exótico Peña, Estrella de Mar y Águila Tapatía.


Junio ha sido el más letal. Amaneció con el adiós de Casanova y el martes 2 de junio, Indio Yoko, sucumbió en la batalla con la huesuda. Esa misma tarde se confirmó la muerte del veracruzano Dragón Chino II, y dos días después tocó el turno al Matemático II y Súper Bracito. El Impala, Káiser, El Extraño, Bello Andy, Arlequín, Ares el Guerrero, Sombra Vengadora, Súper Potro Salvaje, Sangre Guerrera y Temerario I se unieron al viaje sin retorno.


Aún no se llegaba a la mitad del mes cuando el legendario Herodes dio su último suspiro. El Antifaz, Molusco, Estrella Blanca III, Carnicero Aguilar, Kilowatito, Gran Titán, Cash, Anubis Black, Soldado de Plata, Anubis, El Audaz y El Musulmán cerraron una época trágica para el deporte de los costalazos.


Julio aportó las muertes de Furia Guerrera, Puño de Acero, Espiral Negro, Puma Ancestral, El Exorcista, Pitufo, Gabriel o Gabriela, Alfil IV, El Cadete, Anticristo, Relámpago Gómez, Imagen de Oro, Centella Roja, Fúnebre, Fantasma Negro, Golden Bull, Rayo Justiciero, El Costeño y Criss Venom.


Mientras que agosto será recordado por el adiós del anunciador Armando 'Mucha' Crema Gaitán, pero con él se fueron también, Potro Salvaje, Golden Jr., Ráfaga, Mixteco I, Mini Elektra, Prince Boy, Sirio, Tortuga Ninja Miguel Ángel, Diamante Azul, Geo y Halcón Real.


Águila Azteca, Bestial, Tigre de Guanajuato, Taboo (hermano de la Parka), Murciélago Infernal, El Depredador  y Ráfaga Ortiz, dejaron de existir en septiembre.


La huesuda no descansó en octubre, y el sábado 17 se llevó al joven enmascarado, Príncipe Aéreo, quien murió luego de luchar en la Arena San Juan, Pantitlán, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.


Alcanzó en el más allá a El Último Cholo, Bravo del Norte, Guerrero Ninja, Mr. Brisa, Espantito, Killer Man, Tornado, Tigre Romano y Coco Bronce.


Noviembre está en curso y los decesos no paran. El Enigmático, Máscara de Hierro, Tormento Chino I, así como el acapulqueño Ludwing Star y Septiembre Negro Jr., han perecido hasta el momento, éste último, apenas el jueves pasado, víctima de cáncer.



La sencillez, el sello del Huracán Ramírez

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Huracán Ramírez, ídolo de la lucha libre mexicana, falleció el 31 de octubre de 2006, como a las 11:50 de la noche, a los 80 años. El tiempo ha pasado y su legado aún prevalece. Algunos de esos sellos que lo caracterizaron fueron su sencillez, su bondad, su compasión, el ímpetu por difundir el deporte en los jóvenes y niños, entre otros.


    Él era de los más sencillos con la gente, con la afición, era muy bondadoso, ya ve que hay gente que tiene una discapacidad, mi tío nunca se negó, atendía a los jóvenes, más que nacimos en Tepito, imagínese de dónde venimos. Empezamos desde abajo, con mis tíos”, recuerda Huracán Jr, Rubén García, sobrino de la leyenda mexicana, en entrevista para Excélsior.


El mexicano, que llegó a ostentar el título mundial welter de la NWA, ayudó a diferentes personas en su lucha con el alcohol y el tabaco.


“Mi tío iba, los invitaba, daba sus sesiones y de todo para que los amigos de este medio, dejen de fumar, de tomar. Él ayudó a muchos amigos, unos del medio y también independientes y más acá en Tepito, que nos conocían mucho. Fomentamos la educación cívica-deportiva, no nada más de reacondicionamiento físico”, recuerda el hijo del gladiador Doctor Z.


La fama puede marear a diferentes personas, pero eso no sucedió con Huracán Ramírez, al contrario.


“Fue muy estimado y muy sencillo. A pesar de que llegó a la fama, nunca cambió”, dijo.


En su tiempo de despedida, el quitarse la máscara ante su afición tenía un significado especial.


“En su campaña de despedida, a dónde se podía, a veces ya no luchaba, ya subía, le hacían un homenaje y se quitaba la máscara, ¿con qué fin? Para que la afición viera quién le había dado vida a ese equipo”, señaló.


Daniel García nació en la colonia Morelos, en el barrio de Tepito. Fue hermano de la Pantera roja, Rudy García y el Demonio García. El cuarto hermano, que debutó bajó el cobijo del Buitre Blanco, que antes de la lucha libre incursionó en el pugilismo.


Cuando se presentaba en la Arena México junto a El Santo o Blue Demon, eran llenos seguros en la catedral de la lucha libre.


Huracán Ramírez, portador de una de las tapas más emblemáticas del pancracio, resguardó su identidad, pero sin un cuidado especial. La puntualidad, otra de sus características.


“Cuando tenía fechas o eventos le gustaba manejar bien su agenda. Si él le daba una cita, él llegaba a tiempo, bien vestido, nunca descuidó su imagen. A donde llegaba, lo hacía de saco”, señaló.


LA ENSEÑANZA


Huracán Jr debutó con un equipo distinto en 1980, siete años después, a los 22 años, lo hizo con su uniforme que lo caracterizó. Recuerda que fue más apegado a su tío, quien lo fue forjando.


“Mi tío se dio cuenta que tenía la capacidad. Me estuvo checando, me enseñó, dándome consejos y todo. También me enseñó el Villano I, de los hijos de (Ray) Mendoza, luego también el otro tío. Somos de la dinastía. Así como me enseñó mi tío Daniel, fue el que más me afinó.


Luego que anduve en la campaña de despedida, nos tocó luchar con los Villanos, con Cuchillo, Kahoz, de aquella época de los independientes”.


LA GENTE NO QUERÍA QUE SE RETIRARA


La despedida de Daniel García duró casi dos años, en donde recibió el cariño de los aficionados, quienes le pedían que no se retirara, pero el luchador les explicó los motivos.


“La gente comentaba que no se vaya. Mi tío les comentaba que se iba en buenas condiciones físicas. Comentaba que, si pasaba más tiempo, la gente ya no tenía un evento bueno. Hay amigos que no se despiden, ya hasta que ya no pueden y la misma afición empieza a decirles “ya estás viejo, bájate”, y es una cosa que no se debe de hacer”, mencionó.


CONTRA ANTONIO INOKI FUE UNA LUCHA ESPECIAL


La lucha que sostuvo con Antonio Inoki en Japón fue una de las más especiales para Huracán Ramírez, de las que dejan huella.


Tras su retiro, Huracán fue comisionado de lucha libre en la Ciudad de México y también impartió acondicionamiento físico en una compañía en la capital del país.


“Mi tío fue muy inquieto, fomentando la educación deportiva. Siempre estaba al pendiente y más que viniendo de una tensión en la zona”, dijo.



Apuestas Deportivas en Linea Betway