Canelo demanda a Óscar de la Hoya y a DAZN por incumplimiento de contrato
La estrella del boxeo mexicano Saúl “Canelo” Álvarez entabló una demanda por incumplimiento de contrato contra Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions y DAZN, debido a que no le han podido dar una pelea desde noviembre de 2019, según fuentes.
La demanda se interpuso este martes en una corte federal de Los Ángeles, California
Álvarez y su equipo no se convencieron de las ofertas que le habían dado para regresar al ensogado y optaron por tomar el camino legal debido a que considera no le están cumpliendo con los acuerdos.
“Canelo” firmó una extensión de contrato con Golden Boy Promotions por cinco años, y a su vez DAZN firmó un acuerdo histórico por 365 millones de dólares por 11 peleas de Álvarez con la cadena de streaming DAZN. La primera pelea con Rocky Fielding, en diciembre de ese año, sería por 15 millones y el resto por una garantía de 35 millones.
De acuerdo con el contrato signado entonces, que convirtió al mexicano en el peleador que más dinero le habían garantizado en la historia, mínimo tenía que peleas Álvarez dos veces al año, pero no le han podido concretar ningún combate a pesar de que DAZN ya se reactivó con algunas peleas, y para su regreso se sabe que no le estaban ofreciendo siquiera la mitad de lo que tenía garantizado.