Cerveceros reciben duro golpe en aspiraciones de entrar a postemporada
Los Cerveceros deberán tratar de clasificar a la postemporada sin su jardinero Ben Gamel en el terreno por el resto del 2020.
El conjunto de Milwaukee pasó a la lista de inhabilitados de 10 días el domingo debido a un tirón en el cuádriceps izquierdo. Al club le restan ocho partidos en la temporada regular.
Para llenar la vacante el roster, los Cerveceros activaron de la lista por luto al derecho Josh Lidnblom, quien estuvo programado para abrir el domingo contra los Reales en el Miller Park.La lesión había estado limitando a Gamel por al menos tres semanas -- según informó el dirigente Craig Counsell -- lo que probablemente contribuyó a los altibajos de Gamel en el 2020. Terminó con una línea ofensiva de .237/.315/.404 en una campaña que incluyó trechos de gran producción -- el guardabosque tuvo tres partidos con tres imparables en un transcurso de dos semanas a finales de agosto y comienzos de septiembre -- y momentos de obstáculos. Antes de pegar dos dobletes contra Kansas City el viernes, cuando se resintió la dolencia, Gamel pasaba por un bache de 19-2.
“Debemos reconocer que Gamel dio todo su esfuerzo pese a la dolencia”, declaró el coach de bateo de Milwaukee, Andy Haines. “Trató de que la lesión no llamara la atención. Está consciente de lo larga que es la temporada y lo que está en juego, no solamente para él, sino también para el equipo”.