Clásico Regio es de los más importantes del país, asegura Vegas

Compartir en:

Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Una nueva edición del Clásico Regio está a la vuelta de la esquina y el defensor de los Rayados, Sebastián Vegas señaló que el "derbi" entre la Pandilla y los Tigres de la UANL es uno de los más importantes en la Liga MX.


    Ambos clubes tienen para decir que es de los clásicos más importantes del país, por lo que tienen, por lo que son sus hinchadas, podríamos decir que es de los más importantes", declaró.


El chileno contrastó el cómo se ve este partido desde afuera con lo que ha escuchado y visto ahora que forma parte de los Rayados de Monterrey.


    De afuera se ve que es un gran partido, cuando estás en otro club, se sabe lo que se juega por la importancia de ambos equipos y sus aficiones, y al estar aquí adentro se habla de ese partido, de lo que se juega en la ciudad, es una linda semana, en donde se viven cosas diferentes, se respira el Clásico, estoy contento por la posibilidad de poder jugarlo", comentó.


Por otra parte, el andino comentó que la peligrosidad de Tigres no sólo depende de André-Pierre Gignac, además consideran que tienen la capacidad para vencer a los felinos.


    Sabemos del potencial del equipo de ellos, más allá de un jugador, sabemos lo que tenemos nosotros también, vamos a llegar de la mejor manera, esta semana nos enfocamos en lo que es Tigres, en contrarrestar su ataque y hacerles daño a la ofensiva, es un partido en que llegamos con cifras parecidas, se juegan por otras cosas, somos conscientes de que es un partido importante, trabajamos para ser el equipo que marque la diferencia", indicó.


Incluso opinó que tienen el suficiente plantel para cubrir la ausencia de César Montes, quien se perderá el encuentro debido a su expulsión ante Atlético de San Luis, además señaló que sería una ocasión especial para mantener el cero en su portería.


    César es un jugador importantísimo pero confiamos en que tenemos un plantel muy completo, apuntamos a que tenemos un plantel amplio, cada jugador que entra o sale tiene las mismas ganas que el otro y sabemos que podemos aportar; nosotros trabajamos para eso, es una lástima que no se ha podido dar, es un aspecto que tratamos de mejorar, sería un lindo partido para eso se pueda cumplir", finalizó.


Los Rayados de Monterrey recibirán a los Tigres de la UANL en el Clásico Regio 124, el sábado 26 de septiembre a las 21:06 horas en el Estadio BBVA en la Jornada 12 del Torneo Guardianes 2020.





Acevedo y Preciado se lucen y dan triunfo a Santos sobre Rayados

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Santos logró sacar un triunfo en el amistoso contra Rayados en Houston, duelo que ganaron 1-0 con un golazo de Harold Preciado y un Carlos Acevedo que evitó al menos tres goles del cuadro de la Sultana del Norte. 

En la primera parte, los regios fueron superiores, y la primera clara fue un disparo de larga distancia de Rogelio Funes Mori al 20’, mismo que terminó pegando en el poste. 

Tres minutos después, el Mellizo ganó un balón por aire en un tiro de esquina, pero Carlos Acevedo hizo una gran atajada al delantero albiazul, quien tuvo otra clara al 37’ en un contragolpe que lideró Rodrigo Aguirre, pero Funes voló el esférico. 

Acevedo tuvo una atajada más al 48’, con un remate de cabeza de Sebastián Vegas antes del medio tiempo y al 56’ el portero de los Guerreros le quitó un gol a Alfonso González. 

El gol cayó hasta el 79’, con un Harold Preciado que tenía unos minutos de haber ingresado de cambio y sacó un disparo desde el perfil izquierdo del área, al segundo palo de Luis Cárdenas. 

Acevedo evitó el empate de la Pandilla al 91’, cuando Luis Sánchez apareció en el área luego de un mal rechace de la zaga, pero el arquero de Santos se quedó con el balón en la línea del arco. 



Barovero se viste de héroe y en penales Atlético de San Luis elimina a Rayados

El Trapito paró dos en definición desde el punto penal y le dio el pase a los visitantes

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Rayados no aprovechó la localía y ni el empate dramático en el Repechaje del Clausura 2022 al caer 2-3 en penales contra el Atlético de San Luis, donde Marcelo Barovero fue la figura al atajar dos cobros y ahora esperan rival para los Cuartos de Final. 

En la primera parte, los albiazules tuvieron una posesión de balón del 58 por ciento, pero apenas un tiro a puerta, que fue con el que se fueron en ventaja al descanso, mientras que la visita se fue sin disparos al arco de Esteban Andrada. 

El primer aviso fue apenas al primer minuto, con un centro de Alfonso González desde la izquierda que Maxi Meza no pudo rematar. 

El gol cayó al minuto 17, en una gran jugada de Vincent Janssen, quien controló un balón con el pecho y definió por encima de Marcelo Barovero. 

En la parte complementaria, Jardine modificó el ataque, sacó a Juan Manuel Sanabria para meter a Facundo Waller y le funcionó, ya que en su primer balón empató el juego al 46’, con un disparo de aire tras un centro a segundo palo de Jhon Murillo. 

Al 52’ cayó la remontada de los potosinos, ahora con roles invertidos, ya Waller centró a segundo palo y Murillo remató de cabeza para definir en un balón que pegó en el poste, una jugada que falló Stefan Medina en la marca. 

La tensión se dejó a ver en el BBVA tras el marcador en contra y la gente no perdonó a Jesús Gallardo por fallar en la marca en el primer gol del San Luis, ya que lo abuchearon cada que tocó el balón, al igual que a Luis Romo, quien no quiso correr a un balón al espacio que le puso Meza. 

Al 78’ pudo anotar Alfonso Alvarado, quien recién había entrado al campo, en un balón que le cayó en el área, pero su disparo se fue por un lado. Un minuto después, Barovero se vistió de héroe al sacar un remate de Toro Janssen en el área. 

La Pandilla se fue con todo al ataque buscando mandar el juego a penales y de manera drámatica, en la última jugada, mandaron el partido a definición desde los 11 pasos con un gol de Michell Rodríguez, quien sacó un disparo en el área para vencer a Barovero al 96’. 

Se fueron a penales 

Con la definición del punto penal, Barovero fue el héroe de los potosinos, ya que atajó el cobro de Janssen y Meza, y aunque Celso Ortiz anotó, Rodolfo Pizarro mandó su cobro al poste y el Atlético fue el que festejó luego de que Germán Berterame, Ricardo Chávez y Javier Güemez anotaron, mientras que Waller erró el suyo, aunque no terminó afectando en el resultado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos finaliza su participación en el Clausura 2022 con derrota ante Rayados

Vincent Janssen no anotaba desde la reclasificación del Apertura 2021

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Rayados cumplió en la Jornada 17 del Clausura 2022 y venció 2-0 a Xolos para asegurar recibir como local en el repechaje, en un partido donde Vincent Janssen se reencontró con el gol tras cinco meses de sequía.

Con este resultado los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich llegaron a 26 goles y están en sexto lugar, aunque la posición podría moverse dependiendo del resultado entre América y Cruz Azul, mientras que Tijuana cierra en el penúltimo lugar con 17 unidades. 

La primera parte fue para los locales, que fácilmente pudieron irse con una ventaja de cinco goles al descanso, de no ser por Jonathan Orozco, que a la vez fue la figura de los tijuanenses con cuatro atajadas. 

La primera salvada de Jona fue al minuto 10, cuando César Montes sacó un cabezazo en el área; la segunda fue al 19’, minuto en el que achicó bien cuando Joel Campbell se metió al área. 

Sin embargo, falló minutos antes, al 16’, en un tiro libre que Maxi Meza cobró al poste del arquero y el esférico entró sin inconvenientes. 

Pero Orozco salvó otra al 29’, en un pase de Campbell que dejó solo a Maxi en el área, solo que el arquero del xolaje otra vez salió bien para dejar sin espacio al delantero albiazul de definir. La cuarta fue un disparo de Vincent Janssen que Jona mandó a tiro de esquina. 

En la segunda parte ahora fue el turno de Esteban Andrada para mostrarse, al 52’, en un tiro libre que cobra Renato Ibarra buscando el ángulo superior izquierdo del arquero, pero el argentino se lanzó de gran forma para mandarla a tiro de esquina. 

Janssen cortó una racha de cinco meses sin anotar luego de que puso el 2-0 al 80’ en un disparo sin peligro que fue desviado por Eduardo Tercero para meterse en el arco de Jona Orozco, ganándose que la gente coreara su nombre en el Gigante de Acero. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



“Hemos demostrado que se puede y vamos a ir por eso”: Marcel Ruiz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El jugador Xoloitzcuintle Marcel Ruiz habló ante los medios de comunicación en una videoconferencia de prensa previo al partido de este sábado ante Rayados y expresó la importancia de este último partido de fase regular para el conjunto rojinegro.


“Enfocados en el juego del sábado, es nuestra última oportunidad de clasificar. Dependemos de otros resultados, pero nosotros estamos enfocados, mentalizados que tenemos que hacer nuestra parte y ya después veremos si se nos dan las cosas o no, pero nosotros vamos a ir a sacarlos” señaló Marcel sobre la importancia del encuentro ante los de Monterrey.


“Siempre las críticas van hacia los entrenadores, pero creo que no es el caso, somos todos un grupo y todos nos equivocamos, todos formamos parte de esto, no puede cargar con la responsabilidad de nosotros como jugadores”, mencionó el mediocampista mexicano.


“Sabemos que Monterrey es un equipo muy fuerte, que tiene jugadores de mucha calidad y mucha jerarquía, creo que es su mayor potencial, igual creo que no hemos sabido manejar en los últimos juegos la ventaja que hemos logrado tener, Necaxa y Querétaro nos sacan el empate, entonces creo que ha sido también un punto a considerar. A pesar de que los partidos de visita han sido un poco complicados para nosotros también hemos tenido partidos de visita buenos, donde hemos sacado resultados, un empate contra Pachuca y una victoria contra Toluca, hemos demostrado que se puede y vamos a ir por eso”. señaló Marcel sobre el accionar del equipo durante el actual torneo.


“Nosotros estamos concentrados, muy enfocados y sabemos lo que necesitamos, sólo nos sirve la victoria y pues no creo que sea ningún tipo de presión para ninguno de nosotros, estamos preparados para eso y lo afrontaremos de la mejor manera”.


Para finalizar su intervención ante los medios, Marcel aprovechó para mencionar la situación del equipo rojinegro y que el conjunto Xoloitzcuintle buscará llegar al repechaje. “Todos nos jugamos el objetivo principal que nos planteamos a inicio de torneo, es nuestra última carta y todos nos jugamos un futuro en el club, siempre cuando las cosas van mal no sabe qué puede pasar, entonces creo que todos están enfocados. Ahora, en este momento es cuando uno se arrepiente de lo que dejó pasar, sólo nos queda una última oportunidad, no dependemos de nosotros, pero buscaremos hacer nuestra parte y esperar”.



Rayados perdona al Atlas con penal errado

Maxi Meza tuvo la oportunidad de darle a Monterrey la ventaja, pero no concretó el penal

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Rayados dejó ir una oportunidad de oro para acercarse al boleto directo de la Liguilla, ya que este miércoles ante Atlas el duelo en el BBVA terminó 0-0, a pesar de que tuvieron un penal que no pudo concretar Maxi Meza y llegadas claras que falló Vincent Janssen. 

Los dos equipos llegaban con 22 unidades y se quedan en 23 con este empate, por lo que la lucha por el boleto directo seguirá muy apretada hasta las últimas dos fechas del Clausura 2022. 

Si bien es de destacarse que Rayados pudo mantener el cero, a pesar de la expulsión de Celso Ortíz; sin embargo, tuvieron para irse arriba en el marcador por varios goles y no lo hicieron. 

La más clara del primer tiempo fue el penal, Ían Torres cometió falta dentro del área sobre Joel Campbell, pues al intentar conectar de cabeza, cometió la infracción encima del cuerpo del costarricense al 22'; Maxi se encargó de cobrar, pero tiró flojo a la derecha de Camilo Vargas que atajó y así se escribiría la historia. 

Janssen intentó al 16' un disparo de larga distancia que pasó muy cerca; al 49' cabeceó por un lado un balón que era para meter. Después al 51' vino su peor 'oso', un balón al travesaño en una jugada clara de gol. 

Se le complicó el panorama a Rayados, pues al 65' Celso Ortíz cambió de una amarilla a una tarjeta roja por una falta sobre Anderson Santamaría, una acción que requirió del VAR. 

A partir de ese momento, la posesión del balón fue para Atlas, pero no lograban tener profundidad al frente; fue así que con el ingreso de Luis Quiñones al 63' buscaron abrir el marcador, pero no contaron con una buena marca en la defensiva regia. 

Al 78', en un centro al área, Edgar Zaldívar falló de cabeza la mejor opción que había tenido Atlas, al mandar el balón por un lado al 78'. 

Mientras que el cierre estuvo de infarto, un balón al área casi termina en gol para los rojinegros, pero milagrosamente Erick Aguirre sacó; después, en el último minuto en contragolpe, Maxi tomó el balón por derecha y se quitó a todos. 

Llegó el centró, Jesús Gallardo acomodó el balón y cuando le quedó a Ponchito González para rematar y cerrar con el 1-0, el esférico se estrelló en la cara de su compañero Gallardo. 

Rayados visita a Pachuca el sábado, una prueba muy difícil; Atlas hace lo propio el domingo contra Toluca, que no pasa por buen momento. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |