Cruz Azul busca el liderato frente al Mazatlán en la Jornada 11

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Mazatlán recibe al Cruz Azul en la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020 el próximo viernes 18 de septiembre en el estadio El Kraken.

El Cruz Azul viene de dos victorias consecutivas frente al Atlas y Xolos y se encuentra en la segunda posición de la Tabla General con 22 puntos, sólo por debajo del súper líder Pumas.

Por su parte, el equipo sinaloense se encuentra en la parte baja de la tabla y se coloca en el sitio 14, luego de tener un desempeño accidentado y acumular 10 unidades producto de dos victorias (en las jornadas 3 y 9), 4 empates y 4 derrotas.

Se espera que el club, dirigido por Francisco Palencia, presente a su nuevo portero en las próximas horas y se especula que sería el sudafricano, Brad Norman, quien rescindió contrato con el Sportivo Luqueño.

Si bien esta será la primera ocasión en que se enfrenten ambas escuadras, las predicciones le dan la ventaja a la oncena encabezada por Robert Dante Siboldi porque cuando los sinaloenses eran Monarcas Morelia, perdieron el último partido frente a la Máquina.

El partido se transmitirá por televisión abierta el próximo viernes, en punto de las 21:30 hora centro.





Tuca sonríe de nuevo; busca darle un título a Cruz Azul

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Ferretti arribó a la Ciudad de México hace dos días, justo en su cumpleaños 69, con una maleta y una gran ilusión. El histórico Tuca iba a firmar contrato con Cruz Azul.

Ayer ya fue presentado con la institución celeste, como el nuevo director técnico del equipo, y aquel malencarado rostro regaló incontables sonrisas. La ilusión de volver a los banquillos era más que notoria.

“No vivo del pasado, ni del futuro, que no llega; no puedo vivir de lo que fui y tuve. Para mí, es como si no hubiera ganado nada y quiero ganar con la institución que ahora represento”, aseguró el estratega.

Para el Tuca, el futbol mexicano tiene cuatro equipos grandes. Ha dirigido a dos (Pumas y Chivas) y está próximo a debutar con el tercero. ¿Cuántos no quisieran su lugar?, cuestionó en su presentación.

“Es uno de los cuatro grandes del futbol mexicano. Qué más honor puedes tener como trabajador, como entrenador, que estar en una institución tan grande. Cuántos no quisieran estar en mi lugar”, declaró el también exfutbolista.

El tiempo de su contrato es de poca importancia para el brasileño, quien llega acompañado por Guillermo Vázquez, quien ya fue timonel de La Máquina (2012-13).

“Todos los sueños se realizan por medio de trabajo. A mí, por mi edad, no me preocupan los años, me ocupa el hoy. Quiero hacer lo mejor y a través del trabajo todo se puede lograr... No me pongo en un plan de uno, dos o tres años, voy partido a partido. [Quiero] darle satisfacción a la gente”, dijo el DT.

Ferretti sabe que la exigencia de la afición en el equipo de La Noria es distinta y aseguró que, de él, cuerpo técnico y jugadores, depende mantenerla.

“La afición tiene la ilusión y nadie se la puede quitar; de nosotros depende que siga aumentando con resultados. Debemos ser conscientes de dónde estamos parados, tenemos que dar un plus”, aseveró el exestratega, quien dirigirá a su séptimo club.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así fue la llegada del ‘Tuca’ Ferretti a CDMX; nadie de Cruz Azul fue por él

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Ferretti ya se encuentra en la Ciudad de México para reportar con Cruz Azul y tomar las riendas de la dirección técnica de la institución.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el ‘Tuca’ Ferretti aseguró que llegar a La Máquina “es una gran oportunidad, dirigir a uno de los cuatro grandes es una gran satisfacción”.

Después de entrevistar a varios candidatos, la directiva celeste se decidió por Ricardo Ferretti, quien aseguró que “la exigencia es muy grande por la institución que es hay que ponernos a trabajar para dar satisfacción a la afición. En un equipo grande siempre te piden lo máximo”.

Ferretti estará acompañado en el banquillo por Guillermo Vázquez, ambos campeones con los Pumas como directores técnicos; aún desconoce sí ya estará para el compromiso del próximo sábado ante FC Juárez.

“Es un gran reto para cualquier entrenador. Vamos a ver (si estará el sábado). Todavía hay que ver algunos detalles, pero si hay posibilidad estaré con (Joaquín) Moreno en la banca”, declaró el estratega ex de Chivas, Pumas, Tigres y FC Juárez.

El Tuca no quiso dar detalles sobre el tiempo de su contrato, sólo dijo que “uno quisiera ser eterno, pero nadie lo es. Aquí lo que manda son los resultados”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cruz Azul ya no tiene DT; despidió al 'Potro' Gutiérrez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La decisión se ha tomado: Raúl Gutiérrez ha dejado de ser el técnico del Cruz Azul.

Fuentes al interior de La Máquina confirmaron a EL UNIVERSAL Deportes que la directiva del club tomó la determinación de cesar al "Potro" después de la derrota del domingo en Toluca (1-3), ya que los Cementeros aún no ganan en el Clausura 2023 y se ubican en el penúltimo sitio de la clasificación.

Hasta ahora, el Cruz Azul suma sólo un punto, producto de un empate y cuatro derrotas.

Desde la semana pasada, trascendió que la cúpula cementera había dicho a Gutiérrez que perder frente a los Diablos Rojos le costaría el puesto, lo que se hará oficial durante las próximas horas.

Gutiérrez llegó al Cruz Azul el torneo anterior, en sustitución del uruguayo Diego Aguirre. Metió al equipo a la Liguilla, por lo que se ganó la continuidad, pero el pésimo arranque le ha costado el puesto.

Nombres como los de José Manuel de la Torre y Jaime Lozano aparecen como los principales candidatos a ocupar el puesto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ricardo Salinas Pliego explota tras la derrota de Mazatlán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mazatlán perdió 3-2 ante Juárez en la Jornada 5 del Clausura 2023, el resultado provocó que Ricardo Salina Pliego explotara contra su equipo en redes sociales.

Salinas Pliego se ha caracterizado en los últimos meses por ser muy activo en Twitter y en este medio manifestó su enojo por la situación que atraviesa Mazatlán.

“Dan Pena estos cañoneros. Habrá cambios a fondo”, afirmó el también dueño de TV Azteca.

Mazatlán en el Clausura 2023 ha disputado cuatro partidos, todos los ha perdido. La derrota más escandalosa fue la semana pasada cuando fueron goleados 6-0 ante América y que provocó la salida del técnico Gabriel Caballero, en total los Cañoneros ha recibido 13 anotaciones, mientas que han concretado cuatro.

Aunque la racha negativa de resultados de Mazatlán comenzó desde el torneo pasado, el Apertura 2022, donde sólo ganó tres compromisos en las 17 jornadas.

Mazatlán consiguió su última victoria el 7 de septiembre, cuando derrotó 1-0 al Atlas. Tras ese encuentro acumula 8 juegos sin poder ganar, cuatro en el Apertura 2022 y los otros cuatro en el presente Clausura 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cruz Azul y Monterrey no se hacen daño; definen pase a semifinales en el partido

Es el primer partido en el que el Cruz Azul de Raúl Gutiérrez se va en ceros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul desaprovechó su localía para sacar ventaja en los cuartos de final del Apertura 2022. Si en el estadio Azteca no pudo hacerle daño a los Rayados, ahora la misión en la Sultana del Norte para el próximo sábado será doblemente complicada

En gran parte del partido La Máquina tuvo la posesión de balón, pero llegar al arco de Esteban Andrada le fue difícil por la gran labor defensiva de Monterrey.

Cruz Azul tuvo algunas llegadas de peligro, pero ninguna terminó en las redes. Carlos Rodríguez fue el primero en sacar un susto a Víctor Manuel Vucetich y sus futbolistas con un disparo que apenas pasó a un costado del arco e Ignacio Rivero estrelló el esférico en el travesaño, pero nada más, mientras que Rayados provocó pocos problemas a Jesús Corona.

Es el primer partido en el que el Cruz Azul de Raúl Gutiérrez se va en ceros, marcador que no es nada favorable para el equipo que estará disputando la vuelta el próximo sábado en el estadio BBVA ante un Rayados que suele hacer pesar su localía.