El Al Sadd de Xavi y Cazorla cae en octavos de la Champions League asiática
El Al Sadd catarí dirigido por el exblaugrana Xavi Hernández, que cuenta con el ex del Villareal Santi Cazorla como estrella del equipo, cayó hoy eliminado ante el Persépolis iraní en octavos de final de la Champions League Asiática (AFC), con un gol en el minuto 88 tras un partido para el olvido.
Después del parón por el coronavirus, la ronda eliminatoria de la AFC arrancó en Catar con un enfrentamiento que se preveía disputado pero que empezó con mal pie, con muchas imprecisiones de pases, pocas ideas en la frontal del área y pobres definiciones en los uno contra uno por parte de ambos equipos.
El cuadro de Xavi saltó al terreno de juego con las ideas claras, con mucho orden y disciplina en la zanja defensiva y en el medio del campo, pero incapaz de penetrar la barrera del conjunto iraní, que desde un primer momento cerró filas y se limitó a ir al contragolpe.
El Al Sadd buscó puerta pero no la encontró desde las botas de su delantero centro, el argelino Baghdad Bounedjah, que se echaba las manos a la cebeza cada vez que llegaba al área rival y no encontraba ni apoyos ni espacios para disparar.
Cazorla, el mejor del partido, organizó el juego desde una posición más atrasada de lo habitual y destacó con pases de escándalo, juego a primer toque y creando espacios que sus compañeros de equipo no supieron aprovechar.
A falta de técnica y disciplina, el Persépolis sacó pecho en la segunda mitad y tiró de ganas, físico y persistencia, con acciones al contragolpe lideradas por sus dos laterales y su delantero centro, el iraní Issa Alekasair.
Alekasair marcó el único tanto del partido cuando todo indicaba que el encuentro se iría a la prórroga, al rematar un balón de un córner puesto al primer palo y colocarlo al centro de la portería del guardameta Saad al Sheeb, que no vio venir el cuero (m. 88).
En el tiempo de descuento, el partido se fue calentando y el árbitro surcoreano Hyung-Jin Ko empezó a repartir tarjetas, una de ellas roja directa para el lateral derecho del Persépolis, Siamak Nemati, por conducta violenta.
Con este resultado, el equipo de Xavi Hernández, que hasta ahora había sido el más goleador de la fase de grupos de la AFC con 14 tantos, abandona la competición que se disputa en Catar y en la que también participan equipos como el Vissel Kobe del también exblaugrana Andrés Iniesta.
Ficha técnica:
0 - Al Sadd: Saad al Sheeb; Pedro Miguel, Boualem Koukhi, Tarek Salman (Musab Kheder, m.92), Abdelkarim Hassan; Guilherme; Mohamed al Bayati (Hassan Al Heidos, m. 66), Tae Hee Nam (Rodrigo Tabata, m.90), Santi Cazorla, Akram Afif; Baghdad Bounedjah.
1 - Persépolis: Hamed Lak; Saeed Aghaei, Shoja Khalilzadeh, Hossein Kanaani, Siamak Nemati; Milad Sarlak (Kamal Kamyabinia m.84), Ahmad Nourollahi; Ehsan Pahlevan (Mehdi Abdi Qara, m.84), Vahid Amiri, Bashar Resan (Omid Alishah, m.84); Issa Alekasair.
Goles: 1-0, min. 88: Issa Alekasair.
Árbitro: Hyung-Jin Ko, de Corea del Sur. Amonestó a Vahid Amiri (m.64), Milad Sarlak (m.81), Issa Alekasair (89), Siamak Nemati (roja directa, m. 91), Baghdad Bounedjah (m.91).
Incidencias: Octavos de final de la Champions League asiática, disputada en el Education City Stadium de Doha (Catar).EFE