El Barcelona sin Messi, no es nadie: Jonathan Dos Santos

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Carson, 

Jonathan Dos Santos no ocultó su felicidad por conocer la noticia de que Lionel Messi, su excompañero, se quedará una temporada más en la liga de España. El canterano blaugrana aseguró que el argentino es clave para el club culé, necesitado de la magia del "10" para cosechar glorias. "Me encanta la idea de que Messi se quede", dijo el mexicano en teleconferencia.

"Se merece y tiene el derecho de hacer lo que quiere. Sin Messi, el Barça no es nadie…". Dos Santos argumentó que Leo ha sido clave para el crecimiento del Barcelona desde que debutó, con 34 títulos de los 86 oficiales en la historia del club, además de que ha metido 634 goles con la camiseta blaugrana, el máximo en los registros en Catalunya. "Los trofeos, en mayor parte, son por Messi", subrayó Jona. El mexicano compartió vestidor con el astro argentino de 2009 a 2014. "Yo, que soy del Barça, estoy muy contento de que se quede", añadió el tricolor, quien podría jugar de titular este domingo, cuando el LA Galaxy se mida con el LAFC.





Detienen a sujetos armados y con drogas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con varias dosis de droga y un arma fueron asegurados la noche de este miércoles , dos sujetos que transitaban a bordo de un vehículo Nissan Versa en la colonia Lomas Taurinas. 

Durante un patrullaje preventivo en el área, los oficiales se percataron de un automóvil a exceso de velocidad, por lo que de inmediato le dieron alcance para intervenirlo, al aproximarse observaron lo que parecían ser varios envoltorios de droga y de inmediato detuvieron a los tripulantes.

Dichos sujetos, se identificaron como Lucio “N” de 22 años y Erick “N” de 25, mientras que al realizar una inspección precautoria al interior del vehículo fue localizada un arma tipo pistola abastecida con ocho cartuchos útiles, así como 30 envoltorios con una sustancia granulada al tacto de lo que parecía ser “cristal”. 

Ambos sujetos fueron turnados ante la autoridad correspondiente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



La magia de Messi lleva al Inter de Miami a los cuartos de final de Leagues Cup

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi volvió a demostrar que en los momentos importantes está más que presente, y con un doblete ayudó al Inter de Miami a remontar un marcador adverso y empatar en tiempo reglamentario 4-4 y definirlo en la tanda de penaltis, donde también acertó.

Las anotaciones en tiempo regular fueron obra de La Pulga al minuto 6’ y 85’, Benjamin Cremaschi al 65’ y un autogol de Marco Farfán al 80’; mientras por Dallas FC los anotadores fueron: Facundo Quignon al 37’, Bernard Kamungo al 45’, Alan Velasco al 63’ y autogol de Robert Taylos al 68’.

Inter de Miami y Lionel Messi están en Cuartos de Final en espera de su próximo rival, el cual saldrá Charlotte FC y Houston Dynamo.

Lionel Messi es garantía de goles, magia y buen futbol, por lo que los estadios en los que se presenta se registra un lleno y en esta ocasión no fue la excepción.

La Pulga retribuyo el apoyo incondicional de los fanáticos estadounidenses y cambió el estruendoso grito de ¡Messi Messi, Messi! que estremeció los cimientos del estadío Toyota Texas por el alarido de ¡gol!

Como ya se hizo costumbre en esta Leagues Cup, Leo mandó el balón al fondo del arco antes del minuto ocho, y ahora lo hizo al 6'. El ex futbolista del Barcelona aprovechó una diagonal de Jordi Alba para meter un zurdazo y vencer a...

La algarabía que causó la anotación de Messi fue apaciguada por el árbitro mexicano, César Arturo Ramos Palazuelos, quien levantó la mano anulando el tanto de Lionel, pero tras revisar el VAR y observar que no había fuera de lugar ni falta, por lo que dió por bueno el gol del argentino.

Está anotación le quitó presión al Inter de Miami, que minutos antes fue dominado por Dallas, que incluso le anularon un gol por fuera de lugar.

Dallas, no quitó el dedo del renglón y continuó con su dominio sobre el Inter y buscó igualar el marcador con velocidad por los espacios, así que al minuto 37' llegó su recompensa. Marco Farfan asistió a Facundo Quignon, quien no perdonó al mandar la redonda al fondo del arco.

La sorpresa del primer tiempo la firmó Bernard Kamungo y en tiempo de compensación le dió la voltereta al encuentro tras un pase de Jesús Ferreira.

Tormenta de goles

Para el complemento, el Inter de Miami intentó emparejar el marcador con jugadas prefabricadas, desbordes y centros, pero la zaga de Dallas aguantó estoicamente los embates de Messi y compañía en espera de un contragolpe que sentenciara el encuentro y al minuto 63, Alan Velasco puso el tercero para los locales y así desencadenar un borbotón de goles. El festejo duró poco, pues Benjamin Cremaschi acortó distancia para el 3-2.

Parecía que Miami se levantaría de la adversidad, pero un autogol marcó el rumbo del cotejo Robert Taylor mandó la redonda al fondo de su propia meta.

En la recta final del encuentro la suerte le sonrió al equipo, pues gracias a un autogol de Farfán el conjunto liderado por Messi se mantenía con vida en el certamen.

El milagro de Miami llegó de la zurda del mítico 10, quien al 85' puso el 4-4 en un encuentro lleno de emociones y así definir el encuentro en la tanda de penaltis.

Desde los once pasos, Inter de Miami no erró ningún disparo: Lionel Messi, Sergio Busquets, Leonardo Campana, Kamall Miller y Benjamin Cremaschi fueron los anotadores. Por Dallas, el único que no logró marcar fue Paxton Pomykal

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se rinden ante Messi; el mundo lo felicita por su cumpleaños 36

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El mundo del futbol se rinde ante Lionel Messi por su cumpleaños número 36. Las máximas instancias deportivas recordaron la celebración del argentino y lo llenaron de elogios. Inclusive, el Monumento a la Bandera en Rosario se iluminó para rendir tributo al nuevo “D10s” argentino.

“Maravilloso, eterno, sensacional, soñador, inmenso. No alcanzan los adjetivos”, publicó la cuenta de la Copa Mundial de la FIFA, haciendo un collage de los diversos momentos de Messi con la playera de Argentina hasta alzar el título del mundo.

El futbol siempre fue el tema principal en la casa de Lionel Messi. A él le ustaba jugar a todo, pero el balón era su máximo.

“Todo lo que he logrado en mi carrera ha sido gracias al sacrificio, a dar lo mejor de mí y gracias al apoyo de mi familia”, dijo en alguna ocasión el rosarino.

Su excompañero de equipo, Kylian Mbappé, considerado como su sucesor en el futbol, le dedicó este sábado 24 de junio un emotivo mensaje a Messi en Instagram:

“Feliz cumpleaños leyenda. Te deseo el mejor día posible con tu familia y amigos. Gracias por estos dos años juntos en París, aprendí de ti mucho como jugador, compañero, oponente y hombre. Solo por eso estoy agradecido. Buena suerte en tu nueva aventura”, posteó.



Lionel Messi sale del París Saint-Germain; así se despidió el club

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

El París Saint-Germain anunció este sábado que Lionel Messi saldrá del equipo luego de años en el club, confirmando los rumores de que el astro argentino se iría del cuadro francés una vez que acabara su contrato.

El campeón del mundo en Qatar 2022 deja al conjunto de la capital francesa tras apenas dos años defendiendo su escudo, pues llegó en el 2021, luego de su sorpresiva salida del Barcelona, que buscaría su regreso este verano.

La noticia la había avanzado ya el jueves el entrenador del PSG, Christophe Galtier, en una rueda de prensa, pero horas después el propio equipo matizó que el técnico se había "expresado mal", dejando en el aire la veracidad de la noticia.

Fue por medio de sus redes sociales y un video que el campeón de la Ligue 1 hizo oficial el adiós del siete veces ganador del Balón de Oro con un comunicado titulado "Leo, gracias".

En las últimas semanas la relación entre el atacante y el PSG se había fracturado, luego de una sanción que el club le hizo debido a un viaje a Arabia Saudita no autorizado, y por el cual no fue a un entrenamiento del equipo.

"El club desea, con cierta emoción, muchos más éxitos a Leo para el resto de su carrera", agregó en su despedida el PSG, que además repasó el palmarés que el jugador obtuvo en su estancia en París, donde igualó a Dani Alves como el máximo ganador en la historia dle futbol.

Messi, que a finales de mes cumplirá 36 años, jugará su último partido con la camiseta del PSG este sábado en el Parque de los Príncipes frente al Clermont en la última jornada de la Ligue 1, con el título ya decidido a favor del equipo capitalino.

Por su parte, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, destacó que fue un "placer" ver a un siete veces ganador del Balón de Oro vestir de rojo y azul en el Parque de los Príncipes, ganar dos veces consecutivas la liga francesa e inspirar a los más jóvenes.

"Su contribución al Paris Saint-Germain y a la Ligue 1 no puede ser subestimada y deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el 

¿Cuántos títulos ganó Lionel Messi en el PSG?

​Lionel Messi llegó en agosto de 2021 al París Saint-Germain luego de que el Barcelona no pudiera mantenerlo en la plantilla, arribando a la capital de Francia como la bomba del mercado veraniego.

Durante su etapa en el futbol francés, Messi jugó 74 duelos con el PSG dejando un saldo de 32 goles y 35 asistencias, ampliando su vitrina con tres título oficiales. Una Supercopa de Francia y dos trofeos de Ligue 1.

"Gracias al club, a la ciudad de París y a su gente por estos dos años, les deseo lo mejor en el futuro", declaró por su parte el argentino, citado en el texto de la institución.

¿En dónde jugará Lionel Messi tras salir del PSG?

Ahora, el futuro de Messi está en su propias manos, ya que el conjunto Culé a reconocido que está trabajando en un posible regreso de su leyenda, aunque hay más ofertas por él.

Tras el Mundial de Qatar, parecía que el jugador y el club activarían ese año suplementario, pero en las últimas semanas las posiciones se fueron distanciando.

Según reportes, La Pulga tiene ofrecimientos del Inter de Miami de la MLS, y del Al Hilal, de Arabia Saudita, pero hasta el  momento hay una postura oficial de él ni de su representante, su padre Jorge Messi,

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lionel Messi, descartado para el PSG vs Troyes pese a disculpas al club

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

Leo Messi no figura en la lista de convocados del PSG para el partido liguero de mañana ante el Troyes, a pesar de su mensaje de disculpas divulgado el viernes en el que se excusa por haber viajado a Arabia Saudí por compromisos publicitarios sin permiso del club.

El PSG difundió hoy una lista en la que figuran varios canteranos y no dio explicaciones sobre la falta de Messi, quien, según los medios, ha sido sancionado dos semanas sin empleo y sueldo.

Entre los 19 convocados para el choque de este domingo (18:45 GMT), hay varios canteranos y varios pesos pesados del equipo, como Marco Verratti, Marquinhos, Sergio Ramos y Gigi Donnarumma. Los españoles Carlos Soler, Juan Bernat, Sergio Rico y Fabián Ruiz también integran la nómina.

El brasileño Neymar sigue cumpliendo su plan de recuperación por su lesión en el tobillo.

Aunque el PSG no ha dado detalles sobre la suspensión de Messi, se sobreentiende que el siete veces Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina cumple ante el Troyes, el antepenúltimo de la Liga, su primer encuentro de un castigo sin parangón por su dureza.

En caso de que la entidad parisina no lo levante, Messi tampoco estará ante el Ajaccio (el 13 de mayo). Su posible regreso sería el 21 de mayo en Auxerre, en la antepenúltima jornada del campeonato y cuando los parisinos ya se pueden haber coronado matemáticamente campeones de Liga.

La Pulga intentó calmar el viernes los ánimos colgando un mensaje en la cuenta de Instagram seguida por casi 480 millones en la que se disculpaba por haberse saltado el entrenamiento del 1 de mayo, un día más tarde de la derrota en casa ante el Lorient (1-3).

Messi se justificó alegando que los compromisos para promover Arabia Saudita como destino turístico los había modificado otras veces y que esta vez no podía aplazarlo más.

"Pensé que íbamos a tener libre después del partido, como iba pasando durante las semanas anteriores", refirió.

En su mensaje, llamó la atención por presentar sus excusas únicamente a sus compañeros y al PSG en general, obviando una mención a la hinchada, cuya parte más radical le ha tildado de "mercenario" y le ha exigido que se marche de París.

En todo caso, la opción de que Messi renueve con el PSG una temporada más, hasta 2024, sigue siendo muy complicada y todo hace pensar que saldrá libre de orillas del Sena en un mes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |