El Gobierno británico revisará el plan de vuelta de aficionados a estadios
El plan de vuelta de los aficionados a los estadios de fútbol a partir del 1 de octubre se revisará debido al aumento de casos de coronavirus en el Reino Unido, admitió este miércoles el primer ministro británico, Boris Johnson.
En una rueda de prensa en Downing Street, el mandatario aseguró que los eventos de prueba que se realizarán durante este mes en el Reino Unido se limitarán a 1.000 personas.
"Debemos revisar nuestros planes para que la gente acuda a eventos deportivos a finales de este mes y revisar nuestra intención de que el público vuelva a los campos desde el 1 de octubre", apuntó Johnson.
Manifestó, sin embargo, que eso no quiere decir que vayan a eliminar el plan, sino que tienen que analizarlo y adaptarlo a las circunstancias actuales.Debido al aumento de casos de coronavirus en el Reino Unido, el Gobierno ha tomado medidas como restringir las reuniones a un máximo de seis personas.
Además, este miércoles la 'Premier League' insistió en la necesidad de que el público vuelva a los campos "lo antes posible", ya que si no los clubes podrían enfrentarse a una situación económica "absolutamente crítica".El presidente ejecutivo de la competición, Richard Masters, explicó que los clubes perdieron más de 700 millones de libras la temporada pasada y que el impacto económico podría ser similar este curso si los aficionados no pueden volver a los estadidos.
Desde que se paró el fútbol a mediados de marzo, todos los partidos de la Premier League se han jugado a puerta cerrada, aunque ya se han comenzado a hacer pruebas en campos de la liga, como el amistoso que jugaron hace días el Brighton & Hove Albion y el Chelsea ante 2.500 personas.