El Leeds de Bielsa queda fuera de la Copa de la Liga inglesa

Compartir en:

AP,  Reino Unido, London, 

Leeds y Southampton, dos equipos de la Liga Premier, fueron eliminados el miércoles por clubes de categorías inferiores en la segunda ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra.


Con un equipo alterno, Leeds sucumbió por penales 9-8 frente al Hull de la tercera división, luego de un empate 1-1 en el tiempo regular. Los Whites, recién ascendidos a la Premier bajo las órdenes del argentino Marcelo Bielsa, habían caído el martes de manera honrosa en la cancha de Liverpool, por 4-3, luego de dar pelea durante todo el enuentro.


Southampton colocó a sus mejores hombres sobre la cancha pero aun así cayó por 2-0 como local ante el Brentford de la segunda categoría.


Al igual que Leeds, Southampton perdió su encuentro de la primera fecha en la Liga Premier, el fin de semana.


La recompensa de Brentford será un duelo de tercera ronda ante el West Bromwich Albion, que goleó 3-0 al Harrogate Town de la cuarta división.


El Everton navegó tranquilo para arrollar 3-0 al Salford de cuarta, gracias a goles de Michael Keane, Gylfi Sigurdsson y Moise Kean. Por su parte, Aleksandar Mitrovic consiguió el gol de Fulham para que superara 1-0 al Ipswich.





Victoria agónica del Leeds de Bielsa en Sheffield

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, 

Con un gol de Patrick Bamford a los 88 minutos, el Leeds United salió victorioso el domingo 1-0 de su visita a Sheffield United en la Liga Premier.

El equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa encadenó triunfos tras vencer a Fulham el pasado fin de semana.

Sheffield United, en tanto, sufrió su tercera derrota sucesiva al iniciar la temporada.

Bamford cabeceó al fondo de la red el centro desde la izquierda Jack Harrison. El delantero ha firmado un gol en cada uno de los tres partidos del Leeds desde la vuelta del club a la máxima división del fútbol inglés.

La otra figura del Leeds fue su arquero Illan Meslier, protagonistas de dos intervenciones para ahogar los gritos de gol de John Lundstram y George Baldock. La que le impidió anotar a Lundstram fue particularmente providencial, ya que Meslier se lanzó hacia su derecha para manotear afuera un potente remate cerca del poste.

Sheffield United no ha podido marcar en sus tres partidos disputados. El equipo de Chris Wilder no ha podido repetir el rendimiento de la pasada temporada, cuando rozó con clasificarse a las copas europeas.



Bielsa y el Leeds le ponen emoción a la Premier

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de haber puesto en aprietos al Liverpool, el recién ascendido Leeds del técnico argentino Marcelo Bielsa ganó sus primeros tres puntos en la Liga Premier al vencer 4-3 al Fulham.


Dieciséis años después, el Leeds volvió a disputar un partido en la élite del futbol británico en su estadio de Ellan Road.


Una semana después de perder 4-3 en Anfield, el Leeds de Bielsa promete espectáculo para toda la temporada.


El portugués Helda Costa adelantó al equipo dirigido por el 'Loco' en el minuto 5.


El delantero serbio del Fulham, Aleksandar Mitrovic, estableció la igualada al convertir un penal en el minuto 35.


También desde el punto fatídico, el polaco Mateusz Klich devolvió la ventaja al cuadro local en el 40.


Ya en el segundo acto (51), Patrick Bamford amplió la renta, y de nuevo Costa pareció sentenciar el partido (57).


Pero el Fulham, por medio del jamaicano Bobby Decordova-Reid y Mitrovic por segunda ocasión llevó la incertidumbre hasta el final del choque.


Los dos arqueros franceses Ilan Meslier por el Leeds y Alphonse Areola, en su primer partido con su nuevo club, vivieron una tarde complicada, si bien ninguno de los goles puede achacarse a errores suyos.


Los dos primeros partidos del Leeds en la Premier han deparado 14 goles, la mayor cifra para los dos primeros choques de un equipo en la máxima categoría desde el Wolverhampton en 1962-1963.



La ciudad de Leeds homenaje a Bielsa con un mural

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, 

Un mural dedicado al entrenador argentino Marcelo Bielsa ha sido pintado en la fachada de un edificio de Leeds en honor al técnico que ha devuelto al equipo de fútbol a la Premier League 16 años después.

La pieza ocupa 90 metros cuadrados y ha sido pintada por el artista callejero Irek Jasutowicz en un edificio de Hyde Park Corner, en la ciudad de Leeds.

La imagen de Bielsa está acompañada por la frase "Un hombre con nuevas ideas es un hombre loco, hasta que sus ideas triunfan". 

El mural ha sido pagado por la empresa inmobiliaria The Parklane Group, que ha explicado que la mayoría de sus empleados son del Leeds United.

El director general de la compañía, Naveen Ahmed, aseguró en declaraciones recogidas por la BBC que este era "el único modo de rendir tributo al magnífico fútbol que realiza Bielsa y que ha unido a tanta gente en la ciudad". 

"Estamos muy agradecidos y queríamos devolverle algo a la ciudad, a los jugadores y al propio Marcelo", añadió.

Este fin de semana el Leeds volvió a la Premier League tras 16 años de ausencia y lo hizo con una gran actuación en Anfield, el estadio del campeón, donde cayeron derrotados por 4-3 ante el Liverpool.


Bielsa está "muy cerca" de firmar un nuevo contrato con Leeds

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

Leeds United confía en que el entrenador Marcelo Bielsa extenderá su contrato con el club, dijo el jueves su presidente ejecutivo, Angus Kinnear, tras la expiración del compromiso inicial del argentino por dos años.

En la temporada que acaba de terminar, Bielsa llevó al Leeds de vuelta a la Premier League al consagrarse campeón en la segunda división.

Bielsa nunca ha pasado más de dos años dirigiendo un equipo, pero Kinnear dijo que el DT de 64 años ya se estaba preparando para la primera temporada de Leeds en la Premier League tras pasar 16 años en la segunda división.

"Solo necesito encontrar un momento apropiado para que tenga el papel frente a él y para que lo firme", dijo Kinnear a Sky Sports. "Sé que los hinchas están nerviosos, me pone un poco nervioso, pero no creo que haya ninguna razón para estarlo".

"Tenemos conversaciones a diario y tienden a ser sobre los detalles de los preparativos para la temporada, más que sobre su contrato", agregó.

Leeds debutará en la Premier League visitando al campeón Liverpool el 12 de septiembre.


Guardiola del City dice que la Liga Premier será mucho mejor con Marcelo Bielsa

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, nunca jugó bajo el mando del argentino Marcelo Bielsa, pero afirma que el estratega del Leeds United es una de las influencias más importantes de su exitosa carrera como entrenador y que la Liga Premier de Inglaterra será mucho mejor con su llegada.

El experimentado Bielsa dirigirá en la Liga Premier por primera vez la próxima temporada, luego de que llevó al Leeds de regreso a la máxima categoría tras 16 años de ausencia.

"Él ha hecho un trabajo excepcional. Ellos fueron excepcionales la temporada pasada y no ascendieron. Ellos mostraron mucho carácter al ascender un año después y han sido consistentes", dijo Guardiola durante una conferencia de prensa antes de la visita del City al Watford el martes.

"No fui uno de sus jugadores, así que es difícil hablar sobre él. Pero conozco las referencias de cien millones de jugadores que estuvieron con él. Tuve la fortuna de poder conversar con él. Él es único en el mundo del fútbol por la forma especial en que juega. Él es un técnico auténtico". 

"Ningún otro técnico en el mundo juega como él lo hace. Aprendí mucho sobre su estilo, su producto final. Él es una persona increíble. Él es muy especial", sostuvo.

El palmarés de Bielsa, extécnico de la selección argentina, no se compara con los múltiples títulos de Guardiola con Barcelona, Bayern de Múnich y Manchester City. Sin embargo, para el español ser un gran técnico involucra mucho más que levantar copas.

Guardiola dice que considera que Bielsa está "en el tope" y no importa que no tenga un currículum resplandeciente.

"Ganar títulos te ayuda a tener trabajo la próxima temporada, pero al final de tu vida lo que recuerdas no son los títulos que has ganado, son los recuerdos que tienes y si el técnico te enseñó mucho", sostuvo Guardiola. 

"Lo que nosotros recordamos son las experiencias y los recuerdos, los jugadores que has tenido, los técnicos que has tenido. Marcelo está en el tope de la lista. Absolutamente en el tope de la lista", afirmó.



Apuestas Deportivas en Linea Betway