El Montpellier acelera con Andy Delort
El Montpellier, liderado por el argelino Andy Delort, sumó contra el Angers su tercera victoria seguida para asentarse en la parte alta de la Ligue 1, que alcanza este fin de semana la cuarta jornada.
El conjunto de Michel Der Zakarian es una de las buenas noticias de la competición gala en su arranque. Solo superado en la tabla por el Stade Rennes y el Saint Etienne, ha irrumpido con solvencia y autoridad.
En el estadio de la Mosson superó con claridad al Angers, que alterna triunfos con derrotas en este inicio pero que ante el Montpellier decayó en la segunda parte.
El cuadro local abrió el marcador a los dieciocho minutos gracias a Amaud Souquet pero los visitantes respondieron con el tanto del camerunés Stephane Bahoken siete más tarde.
Fue clave Delort. El argelino sentenció el choque con su doblete. Primero anotó al borde del descanso y amplió la cuenta a la hora de partido. Florent Mollet redondeó la goleada del Montpellier a cuatro del final.
La mejoría del Brest acentuó el mal momento del Lorient (3-2), que encajó su tercer revés seguido. El cuadro local agitó el duelo a la media hora con los goles de Romain Perraud y del beninés Steve Mounier que en dos minutos encarrilaron el choque. El tanto en propia puerta de Christophe Herelle en el 34 metió al Lorient otra vez en el partido.
No aprovecharon sus ocasiones los visitantes y Franck Honorat hizo el 3-1 a la hora de partido. El tanto de Thomas Monconduit, que estrechó otra vez el marcador, llegó tarde, en el tiempo añadido.
El Metz obtuvo ante el Reims su primer triunfo del curso (2-1). Fue el doblete del senegalés Ibrahima Niane el que proporcionó el triunfo del conjunto de Vincent Hognon, que ya dio una buena imagen el pasado miércoles contra el París Saint Germain.
El Reims, que sigue sin ganar en lo que va de temporada, acusó la expulsión de su jugador Marshal Munetsi al inicio de la segunda parte, después de haber obtenido el empate, de penalti, gracias a Boulaye Dia.
El serbio Stefan Mitrovic, a diez minutos del final, rompió la mala racha del Estrasburgo que después de tres derrotas seguidas sumó sus tres primeros puntos (1-0). El Dijon es el único equipo sin puntuar de la Ligue 1. Es colista con cuatro partidos perdidos. El último en el Stade de la Meinau. EFE