El ‘Pity’ Martínez con un pie en el fútbol saudita
El Atlanta United negocia la venta del volante argentino Gonzalo “Pity” Martínez a un club de Arabia Saudita, poniéndose fin a un ciclo en la MLS en la que no pudo cumplir con las expectativas.
Martínez no fue tomado en cuenta en el partido que Atlanta igualó 0-0 con Inter Miami la noche del miércoles.
Atlanta obtendría 18 millones de dólares por el traspaso del “Pity” al Al-Nassr FC. Sería una pequeña ganancia por lo que el club estadounidense desembolsó a River Plate de Argentina previo a la temporada de 2019.“Hay un principio de acuerdo”, reconoció el presidente de Atlanta Darren Eales.
El plantel de Atlanta fue informado previo al partido que el “Pity” no iba a jugar debido a que se trata de cerrar su venta a uno de los equipos más populares y laureados de Arabia Saudita.
“Así es este negocio”, dijo el arquero Brad Guzan. “Los jugadores van y viene. Es lo que hay. Le deseamos la mejor de las suertes, y sabemos que él nos desea lo mismo”.Martínez, de 27 años, llegó a Atlanta con mucha fanfarria tras descollar en la conquista de River en la Copa Libertadores de 2018. Firmó el tercer gol de la victoria 3-1 del “Millonario” ante su clásico rival Boca Juniors en el partido de vuelta que se jugó en Madrid.
Se unió a un club que venía de consagrarse campeón de la MLS y que buscaba un reemplazo del volante paraguayo Miguel Almirón al fichar con el Newcastle de la Liga Premier.
Pese a unas cuantas actuaciones alentadores y un título de copa doméstico, al “Pity” le costó adaptarse al esquema del nuevo técnico Frank de Boer.Disputó 39 partidos y anotó siete goles.
De Boer fue despedido en julio tras encadenar tres derrotas en el torneo especial “MLS Is Back” en Orlando.
Atlanta marcha noveno en la Conferencia Este, a 10 puntos del líder Columbus.