Falta de pretemporada afectaría a los equipos especiales
Castigos. Bloqueos en despejes o intentos de goles de campo. Un regresador de patadas que se abre camino hasta la zona de anotación.
Jugadores ingresando al campo para un cambio de posesión luciendo como una máquina bien aceitada, o una unidad sin coordinación alguna antes de que expire el reloj de la jugada. O peor aún, un contribuidor clave fuera del campo en una jugada que termina en un touchdown.
Los entrenadores de toda la liga no están seguros de lo que obtendrán a partir del jueves, cuando inicie la temporada regular 2020. La pandemia provocó que la liga y los jugadores acordaran una exposición limitada y cancelaran los cuatro juegos de pretemporada, lo que también eliminó la capacidad de afinar los equipos especiales.
Eso podría significar muchas jugadas desafortunadas hasta que los jugadores de equipos especiales puedan trabajar en vivo en sus bloqueos y tacleos, goles de campo y patadas de salida.
“Eso es lo más importante que se perdió sin los partidos de pretemporada, tener la oportunidad de entrar en ritmo de juego”, dijo el coordinador de equipos especiales de Dallas, John Fassel. “Tampoco se tiene la oportunidad de taclear y bloquear a esa velocidad”.
Marwan Maalouf, coordinador de equipos especiales de Minnesota, pronostica que los equipos con buenos fundamentos tendrán buen desempeño desde el inicio de la temporada. También anticipa que la falta de coordinación se corrija conforme avanza la campaña. Maalouf afirma que el pobre desempeño a principio o al final de la temporada se debe a la falta de buenos entrenamientos.
“Nunca le di mucha importancia si algo no salía bien en los juegos de pretemporada, porque esa es la herramienta de aprendizaje, y ya no contamos con ella”, comentó. “Será una de esas situación en la que tenemos que ser mucho más preciso, en especial con los regresos y las coberturas”.
Mike Westhoff, pionero de equipos especiales que entrenó en la NFL por 32 años, dijo que hay varios entrenadores actuales que le han pedido consejos sobre la mejor manera de replicar la velocidad de los juegos de pretemporada durante el campo de entrenamiento. La clave es salirse de lo convencional.
“Debes ser creativo con esto para poder obtener los resultados que esperas porque no tienes las repeticiones que te dan los juegos de pretemporada para las coberturas de patadas de salida, de despejes y todas esas cosas”, dijo Westhoff.