Federación de Guatemala asegura que no viene a México por dinero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección de Guatemala llegará a México con tres pruebas PCR para detectar el coronavirus, y pisando suelo nacional se hará una más.

"Para descartar cualquier inconveniente, porque el juego sigue en pie", asegura Gerardo Paiz, presidente de la Federación chapina en entrevista a EL UNIVERSAL Deportes.

"Sé que se han oído muchas cosas sobre un jugador que dio positivo (el delantero del Municipal, José Martínez), pero los demás no, a todos se les hizo la prueba, en sí, los jugadores llegarán con tres pruebas antes del juego contra México. Cuando salieron de la concentración se les hizo una, hoy, antes de viajar se les hará otra y llegando mañana a su país, irán a un laboratorio mexicano para hacerse una más, irán en ayunas. Vamos a cumplir todos los protocolos y cuidados posibles".

-¿Cuándo se les entregarán los resultados?

"En 48 horas, máximo 72, pero repito, ellos ya viajan con una prueba que se les hizo, y se han cuidado, hoy harán otra".

-¿No puede haber riesgo de que antes del juego del miércoles salgan otros contagiados?

"No lo creemos posible".

El directivo dijo que el equipo chapín no aceptó el juego por dinero, sino por la urgencia de reactivar a las selecciones nacionales. "Creo que nos ayudamos mutuamente. A ustedes les canceló Costa Rica, a nosotros nos canceló Panamá. Los dos estábamos buscando, no se trata de economía, se trata de cuestiones deportivas".

Esta administración de Guatemala se ha acercado mucho al futbol mexicano, en selecciones menores está Eugenio Villazón encabezando el proyecto y en la cuestión arbitral José Luis Camargo es uno de los principales asesores. "La vecindad con México es algo a lo que le sacamos provecho. Tenemos cercanía, cualquier elemento mexicano puede ir a su país en dos horas, puede tomarse el fin de semana y no hay problema. Queremos crecer y creo que podemos ayudarnos de esta forma".





Presentan el nuevo logo de la Selección Mexicana

La FMF realizó el evento en el Coloso de Santa Úrsula

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un espectáculo multicolor, lleno de luces, rayos láser y baile, la Federación Mexicana de Futbol presentó el que será su nuevo logotipo y el nuevo escudo del equipo nacional en sus distintas selecciones nacionales.

El escudo es un nuevo modelo del águila parada sobre un balón y rodeado por grecas verdes y rojas, con la palabra México de base. En la historia de los representativos mexicanos, que data de 1930, el logotipo ha sido modificado en seis ocasiones, el último fue en el 2011, y duró hasta este año.

La cancha del Estadio Azteca fue el escenario para la presentación. Ante la presencia de directivos, exseleccionados, público y prensa en general, el espectáculo comenzó con un bailables, que con la ayuda de luces fueron formando distintas formas en el campo.

Al final con rayo láser se destapó el nuevo escudo, que será utilizado por primera vez el próximo 8 de diciembre en el juego amistoso contra Chile en los Estados Unidos.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dijo acerca del nuevo logo, "es importante renovarse, ir avanzando con la modernidad. Ojalá que este nuevo escudo sea el inicio de grandes resultados para la Selección Mexicana en todos los niveles".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Hasta el mariachi recibió a la Selección Mexicana Olímpica en el aeropuerto

En el recibimiento a la Selección que consiguió el bronce en Tokio 2020

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Olímpica llegó a la Ciudad de México donde familiares y amigos los recibieron con la playera del equipo, mariachi, pancartas y globos.

El vuelo donde venían los futbolistas y medallistas olímpicos aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez apróximadamente a las 16:00 horas. 

Tras casi una hora de espera, el primer jugador en salir fue Luis Romo, quien abrazó a sus seres queridos y después se colgó su medalla de bronce ganada en Tokio 2020 que presumió ante las cámaras.

Guillermo Ochoa fue el siguiente futbolista en desfilar, su esposa e hijos inmediatamente corrieron hacia él. El guardameta del América fue de los más solicitados para las fotos, entrevistas y autógrafos, esto lo obligó a salir corriendo del aeropuerto.

Jaime Lozano, técnico del seleccionado mexicano, fue aplaudido y ovacionado por las personas que se dieron cita, sin embargo, declaró que por el momento no podía hablar con la prensa.

Johan Vásquez actual jugador de Pumas reveló que ha recibido ofertar para migrar al futbol de Italia, Países Bajos, Espana y Alemania, pero por el momento está enfocado en regresar con los universitarios.

Henry Martín salió por otra puerta, pero explicó que se sienten feliz por poder darle una medalla más a México y destacó que la clave del equipo para subir al podio fue la unión que existió entre todos los seleccionados.

Los familiares contaron que los futbolistas no sabían de las sorpresa que organizaron para recibirlos, algunos llegaron al aeropuerto desde las 14:00 horas.



Curazao es sustituido por Guatemala en Copa Oro por brote de COVID-19

La selección caribeña y loas autoridades de Concacaf llegaron a un acuerdo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México cambiará de rival para su segundo partido de la Copa Oro, pues la selección de Curazao fue descartada participar en el torneo debido a un brote de covid-19 , por lo que Guatemala será el equipo que los sustituya. 

 A través de un comunicado, la Concacaf hizo oficial la decisión de que los caribeños no participen, esto en acuerdo con los directivos del país afectado. 

 "Aunque varios jugadores de Curazao regresaron un resultado de prueba negativo, las leyes locales requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos de aquellos que dieron positivo. A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro", se lee en el comunicado. 

Los futbolistas guatemaltecos arribaron al Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de Guatemala en la tarde de este viernes para concentrarse nuevamente y podrían viajar en las próximas horas o el sábado a Estados Unidos, según diversas fuentes. 

Los jugadores del país centroamericano quedaron desafectados de la convocatoria el pasado miércoles al volver de EEUU, donde quedaron eliminados por penales ante Guadalupe en la ronda previa eliminatoria para clasificar a la Copa Oro. 

La derrota contra Guadalupe provocó el jueves la destitución del entrenador guatemalteco, Amarini Villatoro, después de quedar fuera también del camino al Mundial de Catar 2022, eliminados en junio frente a Curazao. 

Debido a la salida de Villatoro, Guatemala será dirigida en la Copa Oro por el director técnico mexicano Rafael Loredo, actual entrenador de la sub 23. 

Curazao debutaría este sábado frente al Salvador, en el juego inaugural de la Copa Oro 2021, pero ahora el choque se llevará a cabo un día después, el domingo en Texas, con Guatemala como nuevo protagonista. 

Guatemala y El Salvador se encuentran en el grupo A del certamen junto a Trinidad y Tobago y México, uno de los favoritos para ganar el máximo titulo de selecciones de la Concacaf 



Andrés Guardado es baja de la Selección Mexicana; se perderá la Copa Oro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por si no eran suficientes las bajas de gente como Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, así como de los refuerzos olímpicos Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, Gerardo Martino debe lidiar con un problema más: No tendrá a su capitán para la Copa de Oro.

Después de realizarle los estudios correspondientes, se diagnosticó que Andrés Guardado padece una lesión grado II del bíceps femoral izquierdo, problema del que se recuperará de cuatro a seis semanas, por lo que no le dará tiempo de disputar el torneo de la Concacaf.

El cuerpo técnico nacional determinó llamar en su lugar a Erick Sánchez, volante del Pachuca, quien se integrará al equipo durante las próximas horas.

El "Principito" es uno de los líderes en la Selección Nacional, con 166 partidos jugados y 28 goles anotados.

El tapatío abandonara al combinado hasta el fin de semana.



México gana a Costa Rica con gol de "Chucky" Lozano en partido amistoso

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección de fútbol de México ganó el martes 1-0 a Costa Rica gracias a un gol de Hirving "Chucky" Lozano en un partido amistoso que sirvió como preparación a ambos representativos para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial y la Copa Oro.

México y Costa Rica iniciarán su camino rumbo al Mundial de Qatar en septiembre en la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf.

En el partido, disputado en el estadio Wiener Neustadt de Austria, el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- se vio más peligrosa y generó varias opciones de gol, pero las atinadas intervenciones del portero Keylor Navas y los postes evitaron que se concretaran.

Fue hasta los 89 minutos cuando el dominio de México se vio reflejado con un cabezazo de Lozano dentro del área chica después de que Luis Romo remató un tiro de esquina enviado por Diego Lainez desde la punta derecha.

Así, México y Costa Rica cerraron su gira por Europa, después de que el sábado los dirigidos por el argentino Gerardo "Tata" Martino perdieron 1-0 en su visita a Gales, mientras que la selección "tica" empató 0-0 como visitante ante Bosnia y Herzegovina.