Flamengo se sobrepone a la adversidad y gana en Libertadores
Cuidado, el último campeón está de pie, incluso en medio de las adversidades.
Con el equipo diezmado por el coronavirus, las lesiones y una suspensión, Flamengo doblegó el martes 2-1 al Barcelona de Ecuador, un triunfo que le permitió recuperarse de la estrepitosa goleada 5-0 que le propinó hace menos de una semana el Independiente del Valle.
El conjunto carioca encaró el compromiso con al menos seis jugadores positivos de COVID-19, con su goleador Gabriel Barbosa y el arquero Diego Alves entre los lesionados y el zaguero Gustavo Henrique suspendido.
El partido estuvo a punto de suspenderse luego que las autoridades municipales de Guayaquil inhabilitaron al estadio Monumental por riesgo sanitario a partir del brote que afectaba al visitante. La medida se dejó sin efecto por el gobierno nacional al entender que Flamengo estaba en condiciones de enfrentar el duelo y no había violación al protocolo sanitario de CONMEBOL.
De un contragolpe que nació por la izquierda, Pedro lo capitalizó por la otra banda con un derechazo cruzado a los 6 minutos.
A los 26 el uruguayo Giorgian de Arrascaeta bajó con el pecho un balón asistido por Everton Ribeiro y firmó el segundo con disparo de derecha.
Leandro Martínez descontó a los 48 y puso en aprietos al actual monarca, que sintió el desgaste y la falta de recambio en la banca, pero le sobró oficio para aguantar la mínima ventaja.
Con el triunfo, el equipo del español Domenec Torrent alcanzó provisoriamente al Independiente del Valle, también de Ecuador, en la cima del Grupo A con 9 puntos. Barcelona, último de la zona sin sumar, quedó fuera de carrera para acceder a los cuartos de final de la Libertadores y ahora deberá buscar meterse entre los terceros que clasifican a la Copa Sudamericana.
Independiente visitaba más tarde al Junior de Barranquilla, que ocupa la tercera posición con tres.
En Buenos Aires, Tigre quedó con sabor amargo tras empatar 1-1 ante Bolívar por el Grupo B.
El local, que juega en la segunda división, tomó la ventaja a los 17 minutos con un zurdazo cruzado de Pablo Magnin. Pero antes del descanso el arquero Gonzalo Marinelli tuvo una salida fallida ante el asedio de Marcos Riquelme, quien alcanzó a interponerse con su pierna y anotó la igualdad.
La zona tiene como líder al Palmeiras (9) que el miércoles jugará contra su escolta Guaraní de Paraguay (6). Bolívar sumó cuatro y Tigre cerró con uno.
Nacional de Uruguay sumó su cuarta victoria consecutiva y aseguró su clasificación en el Grupo F al vencer 3-1 de visitante al Estudiantes de Mérida en el estadio Olímpico.
El Bolso, que venía de ganarle también a domicilio a Racing Club la semana pasada, abrió la cuenta a los seis minutos con un remate de zurda de Thiago Vecino. Amplió a los 27 el defensor juvenil Renzo Orihuela, quien con apenas 20 años ya fue transferido al grupo que maneja al Manchester City.
Ronaldo Rivas puso a tiro del empate al local, pero Vecino convirtió el tercero para Nacional de penal a los 60.
Los uruguayos lideran con el ideal de 12 puntos, seguidos por Racing (6) que el miércoles visita al Alianza Lima de Perú, último sin puntos. El conjunto venezolano tiene tres unidades.