Gasly: AlphaTauri tiene ambiciones de igualar a Red Bull
Pierre Gasly ha tenido actuaciones destacadas este año como su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia a principios de este mes.
Ese éxito provocó rumores en el paddock de que Red Bull debería considerar su ascenso al equipo de Milton Keynes, en lo que sería un retorno para él después de haber sido degradado hace 12 meses.
Pero mientras que el jefe de Red Bull, Christian Horner, parece haber cortado cualquier esperanza de que Gasly obtenga el visto bueno de Red Bull, con el equipo apostando por Alexander Albon, el francés aún ve grandes posibilidades de conseguir éxito en su actual equipo.
Actualmente existen planes para que Red Bull y AlphaTauri trabajen de forma más sincronizada en el futuro, estos incluirían compartir el túnel de viento, una señal de que la dinámica dentro de la compañía está cambiando.
Y eso ha dejado a Gasly convencido de que AlphaTauri es ahora una propuesta diferente a cómo Toro Rosso era visto en el pasado, como un equipo junior de Red Bull.
"Hay una voluntad clara y muchas ambiciones que vienen desde AlphaTauri", dijo Gasly. “Creo que es una situación diferente a como era Toro Rosso / Red Bull en el pasado”.
"Creo que el proyecto es emocionante. En este momento, el equipo Red Bull es claramente el mejor equipo de los dos, pero creo que la ambición de AlphaTauri es, en algún momento, igualarlos”.
“Para eso necesitamos los recursos y contar con instalaciones más grandes para lograr este tipo de cosas”.
Cuando se le preguntó si sentía que AlphaTauri tenía la oportunidad de emerger como un equipo competitivo por derecho propio, Gasly dijo: “En realidad, ese es el objetivo de la fábrica: crear su propio estatus y posición en la Fórmula 1”.
“Está claro que tienen grandes ambiciones. No es un proyecto de un año y sabemos cuánto tiempo le toma a un equipo construir realmente su identidad y también su estatus como equipo de punta”.
“Probablemente llevará algo de tiempo, pero creo que en realidad no es un equipo hermano tanto como podría haberlo sido en el pasado. Se trata más de ganar su propio lugar dentro de la Fórmula 1”.