Gremio descarta a Cavani antes de viajar a Chile para retomar Libertadores

Compartir en:

EFE,  Brazil, Rio Grande do Sul, Porto Alegre, 

El Gremio brasileño descartó la contratación del uruguayo Edinson Cavani, esperado como el "regalo" que sería anunciado el martes, cuando el club conmemora 117 años, y aclaró que la única sorpresa de ese día será el viaje a Chile para reiniciar la Libertadores frente al Universidad Católica.

La noticia la dio el vicepresidente de fútbol del conjunto de Porto Alegre, Paulo Luz, la noche del domingo tras el empate 1-1 en casa con el Fortaleza por el Campeonato Brasileño.

"De forma muy franca y transparente anuncio que no tendremos sorpresas el martes. La única novedad el martes es el viaje a Chile para intentar reiniciar la Libertadores con pie derecho", afirmó el dirigente al ser interrogado sobre las versiones que situaban en el Gremio al delantero uruguayo, que se desvinculó del PSG. 

Luz explicó que el Gremio viajará a Chile en vísperas de su visita al Universidad Católica por la Libertadores para reducir la estadía en territorio chileno e intentar minimizar los peligros de un viaje al exterior en época de pandemia por el coronavirus.

"Esperamos tener una buen resultado en Chile, si es posible la victoria. Y esa será sí el gran regalo que le daremos a la afición", afirmó.

El técnico del Gremio, Renato Gaúcho, afirmó que Cavani sería el "regalo ideal" para cualquier equipo en su aniversario pero que el Gremio tiene que poner los pies en la tierra. 

"Es un jugador que todos quieren tener, pero es muy caro para el Gremio. Cavani es el sueño de cualquier entrenador. Obvio que sería el regalo ideal de aniversario para el club pero no podemos soñar. Tuvimos conversaciones y los números son altos. Tal vez el Flamengo lo consiga", afirmó el entrenador.

Renato Gaúcho aseguró que el club perdió a importantes jugadores durante la suspensión de la Libertadores por la pandemia y admitió que está presentando un fútbol muy irregular (duodécimo en la clasificación del Campeonato Brasileño con seis empates y dos derrotas en diez partidos), pero dijo esperar que el torneo continental se convierta en el motivo de su recuperación. 

Gremio es el segundo en la clasificación del Grupo E, con los mismos cuatro puntos del líder, su tradicional rival de campo Internacional, por lo que una victoria en Santiago puede garantizarle el primer lugar.

El conjunto tricolor de Porto Alegre perdió en los últimos meses a Everton, su mayor estrella y que fue transferido al Benfica portugués, y a Caio Henrique, cuyos derechos fueron adquiridos por el Atlético de Madrid español y cedidos al Mónaco francés.

En el lugar de Everton, el Gremio contrató a otro Everton, delantero del Sao Paulo, y para sustituir a Caio Henrique optó por darle más oportunidades a Bruno Cortez.

Otra ausencia en el partido del miércoles será el zaguero argentino Walter Kannemann, que se recupera de una lesión y volverá a ser sustituido por David Braz. 

Otra novedad en el equipo que se medirá al Universidad Católica es la presencia del zaguero colombiano Luis Manuel Orejuela, que se quedó con el puesto en la titular que era de Victor Ferraz.

Renato Gaúcho aún no sabe si podrá contar con Maicon, que tuvo que ser sustituido en el partido con Fortaleza, por lo que podrá ser sustituido por Darlan o por Lucas Silva. 

Con esas cambios, la posible alineación del Gremio frente a la Universidad Católica es la siguiente: Vanderlei; Luis Manuel Orejuela, Pedro Geromel, David Braz, Bruno Cortez; Matheus Henrique, Maicon (Darlan o Lucas Silva), Alisson, Isaque y Everton; y Diego Souza. 





¿Cuáles son los máximos goleadores de la historia de la Copa Libertadores?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Todas las confederaciones continentales de fútbol tienen su gran torneo de clubes. Para la Conmebol, la Copa Libertadores es la máxima competición a la que los clubes de Sudamérica deben aspirar. Desde su creación en el año 1960, este torneo ha recibido a grandísimos jugadores que han contado con un talento indescriptible, sobre todo de cara a la portería. Estos son los máximos goleadores de la Copa Libertadores.

Alberto Spencer

El máximo goleador de la Copa Libertadores tiene sus orígenes en Ecuador, en concreto, en el Everest. Con su primer equipo no llegó a debutar en la máxima competición continental, pero dado a su espectacular nivel, el Peñarol uruguayo le fichó y allí es donde dio el salto a la fama. Tres Libertadores y 48 goles después, decidió volver a su país de origen para jugar con el Barcelona SC, con el que añadió seis goles más a su palmarés. 54 goles en la máxima competición en tan solo 88 partidos, Spencer es el delantero más prolífico de la competición.

Fernando Morena y Pedro Rocha

Dos uruguayos se encuentran empatados en el segundo puesto. Por un lado, Fernando Morena, uno de los mejores goleadores que ha dado el país en su historia. Con 37 tantos en 77 partidos de competición, su media goleadora sigue siendo espectacular. Solo sus dos años en España, en Valencia y Rayo Vallecano, han evitado que Morena sume más tantos en su carrera sudamericana. Todos sus goles en la Copa Libertadores los consiguió con Peñarol, equipo en el que más años estuvo.

Por otro lado, Pedro Rocha, otra leyenda de Peñarol y que también disfrutó de tiempo en Sao Paulo. El de Salto, compañero de Spencer durante años, conquistó también tres Copa Libertadores y sumó 37 tantos como Morena. Rocha sumó 26 tantos con Peñarol, 10 con Sao Paulo y un tanto con Palmeiras.

Daniel Onega y Gabriel Barbosa

El cuarto puesto en la tabla de goleadores también es compartido, pero puede ser por muy poco tiempo. Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, tiene 31 tantos en 56 partidos en la Copa Libertadores, pero todavía es un jugador en activo en un equipo que le debería garantizar más tantos: el Flamengo. Con ellos ha marcado 30 de sus goles, mientras que el restante fue con el Santos. A sus 27 años, aún le queda mucha carrera que recorrer y es un firme candidato a convertirse en el máximo goleador de la competición. En las apuestas de la Copa Libertadores es un jugador siempre a tener en cuenta gracias a su olfato goleador.

Por su parte, Daniel Onega fue una de las grandes figuras del River Plate glorioso de los 60 y 70, donde consiguió 31 tantos en solo 47 partidos de Copa Libertadores, una de las cifras más altas. También es el máximo goleador en una sola edición, con 17 goles en el año 1966 en el que River Plate se convirtió en finalista de la competición. Onega es el único jugador de esta lista que jamás ganó un título de Copa Libertadores en su carrera deportiva.




México volverá a jugar la Copa América tras acuerdo entre Concacaf y Conmebol

Conmebol y Concacaf firmaron un acuerdo para selecciones varoniles, femeniles y de clubes.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Es oficial. La selección mexicana volverá a jugar la Copa América, sí de cara al Mundial de 2026, la Concacaf y la Commebol firmaron un acuerdo en el que ambas confederaciones saldrán beneficiadas en todos los aspectos, en el plano deportivo las de Concacaf un poco más al jugar un torneo de gran solera como es la Copa América que se disputará en 2024 en los Estados Unidos.

"La Conmebol Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la Conmebol será coorganizado por ambas confederaciones", reza el comunicado del anuncio.

Asimismo, explica que "los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24", la cual ya será dirigida por el nuevo seleccionador mexicano.

​De esta manera, el nuevo cuerpo técnico de la selección mexicana que será anunciado e los próximos días tendrá la posibilidad de disputar un gran torneo. La última vez que el Tricolor participó en esta competencia fue en el 2016, la edición del Centenario, en la que fue goleada 7-0 por Chile en cuartos de final.


A nivel femenil

Asimismo, en el acuerdo se incluye también el futbol femenil, por lo que para la primera edición de la Copa Oro de 2024, un torneo en el que participarán 8 selecciones de Concacaf y 4 invitadas de Conmebol.

Este torneo también ayudará a ambas regiones en el crecimiento del futbol femenil, más cuando Estados Unidos y Canadá son potencias mundiales y por parte de Conmebol las cuatro selecciones invitadas que participarán han sido determinadas con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar).


Y los clubes

Asimismo, la alianza también buscará acercar a los clubes a tener roce con los equipos de Conmebol, aunque no será a través de la Copa Libertadores, lo que sería ideal, sino en un mini torneo donde podrán cruzarse un par de equipos de Concacaf con los de Conmebol.

Será una competición centralizada de clubes estilo 'final four' en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Edinson Cavani a la Liga MX? Toluca lo buscaría incoporar

El Toluca buscaría fichar al delantero uruguayo para el Apertura 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los equipos de la Liga MX continúan en busca de fichajes y el Toluca estaría preparando la bomba para el Apertura 2022 al intentar reforzarse con el uruguayo Edinson Cavani. 

De acuerdo a información de ESPN, el delantero uruguayo ya comenzó a tener pláticas serias con la directiva de los Diablos Rojos e incluso ya se le presentó la primera oferta al aún delantero del Manchester United.

Estas semanas son fundamentales para el futuro de Cavani, ya que termina su contrato con los ‘Red Devils’ el próximo 30 de junio, por lo que quedará como agente libre y podrá escuchar ofertas de los clubes que más le convengan.

Por el momento, el charrúa busca un proyecto que lo haga llegar a plenitud a la Copa del Mundo de Qatar 2022, “Yo nunca subestimo ningún tipo de competencia, ningún tipo de liga. Para mí el futbol es lindo cuando uno lo vive con pasión. Yo creo lo más importante es llegar a un equipo donde pueda jugar, sumar minutos, donde agarre esa confianza y creo llegado a ese momento veremos lo que aparece”, fue lo que comentó Cavani al término del partido contra la Selección Mexicana.

El exatacante del Nápoli y PSG prioriza quedarse en el futbol de Europa, aunque la decisión depende totalmente de él y analiza al club que le pueda dar esa constancia para estar a topa en la justa mundialista, así que la oferta de Toluca ya la tiene, y solamente queda esperar por su respuesta, ya que aún tiene algunas semanas para definir su futuro.

Edinson Cavani llegó en 2007 al futbol europeo cuando fichó con el Palermo de la Serie A, posteriormente se convirtió en figura del Nápoli y eso hizo que se fuera a Francia para jugar con el París Saint-Germain, donde es el máximo goleador del club con 200 tantos, y finalmente reforzó la delantera del Manchester United, club con quien ta no tendrá vínculo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conmebol invitó a clubes mexicanos a jugar la Copa Libertadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitó a los equipos de Jesús Martínez y Grupo Pachuca a participar en la Copa Libertadores.

Mediante un video, el directivo paraguayo envió un mensaje de felicitación a Jesús Martínez, por la décima investidura del Salón de la Fama de Pachuca y aprovechó para reiterar la invitación a los equipos de Grupo Pachuca.

“Querido amigo Jesús (Martínez), sé que la investidura fue un éxito, no tengo ninguna duda, te conozco y sé del impulso y trabajo que haces para reconocer el trabajo. Te felicito por la iniciativa”, inició diciendo el mandamás de la Conmebol.

Asimismo, reiteró su invitación para que los equipos de Jesús Martínez participen en la Copa Libertadores.

“Te reitero mi invitación para que vuelvas y te animes a jugar la Copa Libertadores y ojalá puedas poner en una de estas una placa. Como lo hiciste con la Sudamericana.

El Pachuca es el único equipo que ha conseguido un título de la Conmebol. En 2006, los Tuzos vencieron con marcador global de 3-2 al Colo Colo de Chile para conquistar la Copa Sudamericana.



Concacaf y Conmebol conocen rival para repechaje de Qatar 2022

El representante de Conmebol se enfrentará a la zona de Asia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Qatar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial del próximo año, según el sorteo celebrado este viernes en Zúrich.

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque por el momento los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |