Guatemala, con tres pruebas PCR antes del juego ante México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección de Guatemala ultima detalles para realizar su viaje a México.

Ayer por la noche los jugadores dirigidos por Amarini Villatoro se concentraron en su Centro de Alto Rendimiento y fueron sometidos de nuevo a pruebas de PCR para la detección de coronavirus.

En total, desde que se cerró el juego, los jugadores serán sometidos a tres pruebas para saber si tienen la enfermedad, ya que al término de su primera concentración se hicieron una de las tres.

La Federación de Futbol de Guatemala incrementó sus medidas de seguridad en torno a la pandemia después de que dos jugadores que estuvieron en el micro ciclo, la semana anterior con la selección, dieron positivo a la enfermedad, uno de ellos José Carlos Martínez estaba en la nómina para viajar a la ciudad de México, ahora se encuentra en aislamiento.

El equipo chapín llegará al aeropuerto de Toluca, de ahí viajará a un hotel ubicado al sur de la ciudad en donde se unirá al grupo el americanista Antonio de Jesús López, quien acaba de obtener su pasaporte guatemalteco y podrá jugar si así se le requiere, el partido.

A su arribo la delegación volverá a ser sometida otra prueba PCR.

La Federación chapina presentó los resultados de su prueba más reciente de PCR, todas resultaron negativas y así realizarán el viaje a la Ciudad de México.





Presentan el nuevo logo de la Selección Mexicana

La FMF realizó el evento en el Coloso de Santa Úrsula

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un espectáculo multicolor, lleno de luces, rayos láser y baile, la Federación Mexicana de Futbol presentó el que será su nuevo logotipo y el nuevo escudo del equipo nacional en sus distintas selecciones nacionales.

El escudo es un nuevo modelo del águila parada sobre un balón y rodeado por grecas verdes y rojas, con la palabra México de base. En la historia de los representativos mexicanos, que data de 1930, el logotipo ha sido modificado en seis ocasiones, el último fue en el 2011, y duró hasta este año.

La cancha del Estadio Azteca fue el escenario para la presentación. Ante la presencia de directivos, exseleccionados, público y prensa en general, el espectáculo comenzó con un bailables, que con la ayuda de luces fueron formando distintas formas en el campo.

Al final con rayo láser se destapó el nuevo escudo, que será utilizado por primera vez el próximo 8 de diciembre en el juego amistoso contra Chile en los Estados Unidos.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dijo acerca del nuevo logo, "es importante renovarse, ir avanzando con la modernidad. Ojalá que este nuevo escudo sea el inicio de grandes resultados para la Selección Mexicana en todos los niveles".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Hasta el mariachi recibió a la Selección Mexicana Olímpica en el aeropuerto

En el recibimiento a la Selección que consiguió el bronce en Tokio 2020

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Olímpica llegó a la Ciudad de México donde familiares y amigos los recibieron con la playera del equipo, mariachi, pancartas y globos.

El vuelo donde venían los futbolistas y medallistas olímpicos aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez apróximadamente a las 16:00 horas. 

Tras casi una hora de espera, el primer jugador en salir fue Luis Romo, quien abrazó a sus seres queridos y después se colgó su medalla de bronce ganada en Tokio 2020 que presumió ante las cámaras.

Guillermo Ochoa fue el siguiente futbolista en desfilar, su esposa e hijos inmediatamente corrieron hacia él. El guardameta del América fue de los más solicitados para las fotos, entrevistas y autógrafos, esto lo obligó a salir corriendo del aeropuerto.

Jaime Lozano, técnico del seleccionado mexicano, fue aplaudido y ovacionado por las personas que se dieron cita, sin embargo, declaró que por el momento no podía hablar con la prensa.

Johan Vásquez actual jugador de Pumas reveló que ha recibido ofertar para migrar al futbol de Italia, Países Bajos, Espana y Alemania, pero por el momento está enfocado en regresar con los universitarios.

Henry Martín salió por otra puerta, pero explicó que se sienten feliz por poder darle una medalla más a México y destacó que la clave del equipo para subir al podio fue la unión que existió entre todos los seleccionados.

Los familiares contaron que los futbolistas no sabían de las sorpresa que organizaron para recibirlos, algunos llegaron al aeropuerto desde las 14:00 horas.



Curazao es sustituido por Guatemala en Copa Oro por brote de COVID-19

La selección caribeña y loas autoridades de Concacaf llegaron a un acuerdo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México cambiará de rival para su segundo partido de la Copa Oro, pues la selección de Curazao fue descartada participar en el torneo debido a un brote de covid-19 , por lo que Guatemala será el equipo que los sustituya. 

 A través de un comunicado, la Concacaf hizo oficial la decisión de que los caribeños no participen, esto en acuerdo con los directivos del país afectado. 

 "Aunque varios jugadores de Curazao regresaron un resultado de prueba negativo, las leyes locales requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos de aquellos que dieron positivo. A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro", se lee en el comunicado. 

Los futbolistas guatemaltecos arribaron al Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de Guatemala en la tarde de este viernes para concentrarse nuevamente y podrían viajar en las próximas horas o el sábado a Estados Unidos, según diversas fuentes. 

Los jugadores del país centroamericano quedaron desafectados de la convocatoria el pasado miércoles al volver de EEUU, donde quedaron eliminados por penales ante Guadalupe en la ronda previa eliminatoria para clasificar a la Copa Oro. 

La derrota contra Guadalupe provocó el jueves la destitución del entrenador guatemalteco, Amarini Villatoro, después de quedar fuera también del camino al Mundial de Catar 2022, eliminados en junio frente a Curazao. 

Debido a la salida de Villatoro, Guatemala será dirigida en la Copa Oro por el director técnico mexicano Rafael Loredo, actual entrenador de la sub 23. 

Curazao debutaría este sábado frente al Salvador, en el juego inaugural de la Copa Oro 2021, pero ahora el choque se llevará a cabo un día después, el domingo en Texas, con Guatemala como nuevo protagonista. 

Guatemala y El Salvador se encuentran en el grupo A del certamen junto a Trinidad y Tobago y México, uno de los favoritos para ganar el máximo titulo de selecciones de la Concacaf 



Andrés Guardado es baja de la Selección Mexicana; se perderá la Copa Oro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por si no eran suficientes las bajas de gente como Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, así como de los refuerzos olímpicos Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, Gerardo Martino debe lidiar con un problema más: No tendrá a su capitán para la Copa de Oro.

Después de realizarle los estudios correspondientes, se diagnosticó que Andrés Guardado padece una lesión grado II del bíceps femoral izquierdo, problema del que se recuperará de cuatro a seis semanas, por lo que no le dará tiempo de disputar el torneo de la Concacaf.

El cuerpo técnico nacional determinó llamar en su lugar a Erick Sánchez, volante del Pachuca, quien se integrará al equipo durante las próximas horas.

El "Principito" es uno de los líderes en la Selección Nacional, con 166 partidos jugados y 28 goles anotados.

El tapatío abandonara al combinado hasta el fin de semana.



México y Guatemala acuerdan atender migración y combatir trata de personas

El Gobierno de México se comprometió a ayudar a las familias de los migrantes guatemaltecos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de Guatemala, Alejandro Giammattei, acordaron atender de manera conjunta los desafíos relacionados con la migración irregular, principalmente para proteger a los menores de edad, y cooperar para identificar los flujos financieros asociados a la trata de personas. 

En el marco de la visita oficial del mandatario guatemalteco, los presidentes se reunieron en Palacio Nacional junto con sus equipos de trabajo en donde México se comprometió a ayudar a las familias de los migrantes guatemaltecos que fueron asesinados en Camargo, Tamaulipas, para que reciban la reparación del daño correspondiente, de acuerdo a las leyes nacionales. 

"Reiteraron el compromiso de atender de manera conjunta los desafíos relacionados con la migración irregular, así como fortalecer los mecanismos de protección y atención integral a niñas, niños y adolescentes acompañados y no acompañados. 

Asimismo, facilitar la cooperación y el intercambio de información para identificar los flujos financieros asociados a la trata de personas", señala el comunicado conjunto que difundieron ambos países. 

Además, los presidentes acordaron generar un programa binacional de investigación para fortalecer y agilizar el desarrollo de la vacuna "Patria" que incluya la participación de científicos y universidades de México y Guatemala.

Reconocieron que la relación bilateral presenta importantes retos, dado el carácter de países vecinos que comparten una frontera común, por lo que es importante potenciar el desarrollo, particularmente en la región fronteriza, para evitar que se presenten situaciones que puedan vulnerar las condiciones de vida de las comunidades en ambos lados de ambas naciones. 

En este sentido celebraron los avances para establecer un punto de cruce adicional en el Puerto Fronterizo de Ingenieros-Orizaba que tendrá vocación de carga, así como la disposición para buscar alternativas que agilicen el comercio en los cruces de Ciudad Cuauhtémoc-La Mesilla y El Ceibo. 

"Acordaron fomentar mayor intercambio comercial, a través de la modernización de la infraestructura aduanera y la disminución de las barreras arancelarias y no arancelarias, así como promover la atracción de inversiones y el fomento del turismo entre ambos países" destaca el documento. 

Giammattei Falla realizó una visita oficial a México el 3 y 4 de mayo de 2021 en donde participó como invitado de honor en la conmemoración de Petición de perdón por agravios al pueblo maya. Fin de la Guerra de Castas, celebrado en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.