Jacob deGrom puede ser un pitcher histórico
Jacob deGrom llegó al Citi Field para su presentación del domingo completamente consciente de la historia que hay en los Mets. Durante varios años, algunos han comparado al as con Tom Seaver, el mejor jugador en la historia de la franquicia. Igual que Seaver, deGrom fue reconocido con el premio al Novato del Año de la Liga Nacional y dos Premios Cy Young en sus primeras siete campañas.
Además, deGrom ha pasado su tiempo en Queens frecuentemente logrando cosas que, en algunos casos, ni Seaver alcanzó.
Cuatro días después de la muerte de Seaver, con un parche negro del número 41 en su hombro derecho, deGrom continuó en esa misión. El diestro ponchó una docena de bateadores de los Filis en siete entradas y concedió apenas una carrera en una victoria para ampliar su racha a 12 aperturas consecutivas permitiendo dos carreras merecidas o menos. Solamente Seaver, Dwight Gooden y el venezolano Johan Santana habían logrado esa clase de seguidilla por los Mets.
Al extender dicha cadena, deGrom mejoró su efectividad de por vida a 2.58. ¿Y el líder de la franquicia? Seaver con 2.57.
“Se merece su puesto en el Salón de la Fama”, declaró el inicialista de Nueva York, Pete Alonso, acerca de deGrom. “Lanza de una manera fantástica”.El comparar a lanzadores de diferentes eras puede ser difícil, o hasta imposible, teniendo en cuenta las profundas maneras en que el juego ha cambiado. Al hablar sobre Seaver después del compromiso del domingo, deGrom no pudo contener su risa al comparar sus tres juegos completos con la impresionante cifra de 231 de Seaver. La leyenda neoyorquina consiguió más de 300 victorias; deGrom ni se acercará. Pero, por otra parte, Seaver no estuvo favorecido de lanzar en la era de los “tres resultados inevitables”, que le ha permitido a deGrom ponchar a bateadores a un ritmo que nunca se vio hace medio siglo.