José Guadalupe Cruz: Lo bueno, no se perdió; lo malo, no se ganó
"El Profe" José Guadalupe Cruz estaba contento porque Necaxa salió de la racha de cinco juegos sin ganar, pero se puso triste porque estaba con un hombre más y tenía la ventaja. Vaso lleno… Vaso vacío.
"Es un resultado de sabor agridulce, debemos de quedarnos con lo dulce, porque sumamos, cortamos la racha de cinco derrotas consecutivas, y y más allá de que tuvimos la superioridad numérica, al final es la Ciudad de México, la altura, es Pumas, y nosotros estamos en ese tobogán, y es bueno".
Pero... "también es malo porque teníamos el control del partido, debíamos ganar… Me quedo con lo positivo. Resaltar la actuación de Luis Malagón, esta formación es distinta y tuvimos tres días para trabajar".
Dentro de lo bueno, es que quizá el Profe ya encontró su cuadro titular: "Tenemos dos semanas de trabajo con el equipo, le hemos dado la oportunidad a todo el mundo, para conocer el plantel. Hoy me agradó mucho el equipo que presentamos, sobretodo en el primer tiempo. Hay que fomentar competencia y crecimiento como equipo para salir de esta situación".
Le da el justo mérito al resultado: "Antes del juego, pocos nos daban posibilidades de salir con vida. Pudimos ampliar al 2-0, carecimos de contundencia y eso nos ha pegado en los resultados finales de varios juegos. No debemos de permitir, y más si jugamos con tres centrales. Lo analizamos, el gol a balón parado, Pumas juega con dos nueves y ellos sacan el crédito a la táctica fija. Pero si vemos hacia el frente, este empate nos dará fortaleza".
Descartó que algunos jugadores no se entreguen a fondo: "No voy a señalar a nadie no vine a eso.
"Estoy contento con la entrega de los muchachos en los entrenamientos y en los partidos. Pero hay que tener paciencia, un proyecto no se construye de la noche a la mañana".