Gasly se siente listo para regresar a Red Bull
Pierre Gasly logró su primera victoria en su historia dentro de la Fórmula 1 al imponerse en Monza al tomar el liderato luego de una bandera roja y una penalización sobre Lewis Hamilton, pasando a defenderse de los ataques de Carlos Sainz en la parte final.
La victoria se produjo solo 13 meses después de que Red Bull degradó a Gasly a Toro Rosso luego de un difícil comienzo en las primeras 12 carreras de la temporada anterior. El resultado marcó su segundo podio para el francés después de la segunda posición obtenida en el Gran Premio de Brasil del 2019.
La victoria también se dio en medio de las dudas que existen sobre la permanencia de Alexander Albon en el equipo Red Bull. El tailandés está solo cinco puntos por delante de Gasly en la clasificación de pilotos.
Red Bull ha declarado repetidamente que no está considerando quitar a Albon, pero después de su victoria el francés dijo que se sentía listo para regresar al equipo principal de la marca de las bebidas energéticas.
"Creo que estoy listo, pero no depende de mí tomar esa decisión", dijo Gasly.
"Lo único que he hecho desde que me trasladaron de regreso a Toro Rosso ha sido concentrarme en mí mismo y mostrar lo que puedo hacer”.
“Estoy feliz por el desempeño que hemos mostrado cuando tengo las herramientas adecuadas en mi mano. No solo estoy hablando de Brasil, sino que creo que en general hemos sido bastante fuertes la mayoría del tiempo”.
"Desde entonces hemos tenido algunas clasificaciones y carreras realmente fuertes. Ya veremos qué sucede”.
La victoria de Gasly fue solo la segunda en la historia del equipo con sede en Faenza, la primera fue cortesía de Sebastian Vettel en Monza en 2008.
El francés se enorgullece de tener un lugar tan importante en la historia del equipo y dijo que espera que su desempeño se vea recompensando.
"Ha habido muchos, muchos pilotos fuertes en Toro Rosso", dijo Gasly. "Estoy muy contento de ser uno de los dos que han conseguido una victoria para este equipo.
"Supongo que los buenos resultados deberían ser recompensados con algo, pero veremos qué sucede. Por el momento no es algo en lo que realmente quiera pensar. Solo quiero disfrutar este instante, porque es mi primera victoria en la F1".
"Tendré tiempo para pensar en esto más tarde".