La espera ha terminado para los Padres
Tras 14 años sin béisbol de postemporada en San Diego, la espera ha terminado. El brillante futuro del que tanto se habló ahora es el presente.
Los Padres van camino de regreso a los playoffs.
Con una victoria por 7-4 en 11 entradas sobre los Marineros el domingo, los Frailes aseguraron su boleto a octubre. Ahora, los chicos van por el gran pastel.“Ustedes han visto lo que podemos hacer”, dijo el estelar torpedero dominicano Fernando Tatis Jr., una de las figuras principales de ese brillante futuro. “Todo mundo sabe lo que este equipo es capaz de hacer. Sé que no nos vamos a conformar con este paso. Vamos por mucho más”.
Tras nueve temporadas perdedoras de manera consecutiva, los Padres reforzaron su roster durante el invierno. Arrancaron el año pensando que habían armado una escuadra capaz de tocar a la puerta de los playoffs.Luego comenzaron a jugar, y no sólo tocaron dicha puerta. Más bien la echaron abajo.
Los Frailes tienen el segundo mejor récord en la Liga Nacional y son legítimos contendientes a la Serie Mundial. San Diego probablemente abrirá la postemporada como el 4to mejor sembrado en el Viejo Circuito. Hasta el cierre de la jornada del domingo, los Padres se enfrentarían a los Marlins en la primera ronda.“Tenemos otras metas”, aseguró el piloto Jayce Tingler. “Este es sólo un pequeño paso”.
San Diego sentenció el juego con un ataque de tres anotaciones en el 11mo inning en el que el recién llegado Mitch Moreland pegó un doblete para tomar ventaja.
Cada equipo anotó en la 10ma entrada y los Padres iniciaron la 11ra entrada con Manny Machado en la segunda base. Moreland, quien llegó en un canje con Boston el 30 de agosto, pegó un doblete a jardín izquierdo ante Casey Sadler (1-1) que envió a Machado al plato con la carrera de la ventaja.
"Tenemos nuestra mente puesta en cosas más grandes", manifestó Machado. "Este es un momento que vamos a disfrutar. ... Pero mañana seguiremos hacia adelante. Porque aún no hemos alcanzado nuestro objetivo final".A pesar de que no había espectadores en Petco Park, algunos aficionados vieron el juego desde un bar ubicado en una azotea detrás de la barda de jardín izquierdo y central y otros acudieron a los balcones de un edificio de oficinas ubicado por los rumbos del jardín derecho.
La celebración, por supuesto, pudo haber sido mejor. Una ciudad hambrienta de playoffs se ha quedado sin poder celebrar junto a sus Padres del 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Jugadores y coaches por igual han hablado largamente acerca del ambiente que se habría generado esta campaña frente a un Petco Park abarrotado.
“Traer la postemporada de regreso a San Diego, me hace sentir bien emocionado”, exclamó Tatis. “He visto a todos esos fanáticos ahí afuera apoyándonos en todo momento. Todo esto es para ellos”.