La FIFA se reúne con Donald Trump

Compartir en:

United States, Washington, 

A pesar de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, puede dejar la Casa Blanca el próximo año, en caso de perder las elecciones de noviembre, la FIFA se reunió con el mandatario para discutir logísticas de la Copa del Mundo 2026, que compartirá sede con México y Canadá, y crear unas oficinas en el país norteamericano.


Gianni Infantino, titular de la FIFA, visitó las oficinas del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), agradeciendo a las autoridades por su trabajo en la lucha contra la corrupción en el futbol.


“Desde que fui elegido, hemos demostrado nuestra determinación de erradicar las malas prácticas que empañaron la reputación de la FIFA en el pasado”, comentó el directivo, según BBC.


"Hemos reiterado nuestra voluntad de cooperar y ayudar a las autoridades en su investigación y persecución de la corrupción, que no tiene cabida en el futbol”.


Infantino también asistió a la firma de un acuerdo histórico entre Bahrein, Israel y los Emiratos Árabes Unidos, que se llevó a cabo en la Casa Blanca.





Rueda, abierto a idea de Gareca, de aplazar eliminatoria

Compartir en:

AP,  Colombia, Bogotá D.C., 

Reinaldo Rueda, flamante seleccionador de Colombia, simpatiza con la idea expresada hace días por su colega de Uruguay, Ricardo Gareca, quien pidió posponer la quinta y sexta fecha de la eliminatoria mundialista sudamericana, ante las dificultades generadas por la pandemia.


“Creo que es un concepto muy respetable”, dijo Rueda sobre el planteamiento de Gareca. “La pandemia es algo que nos enfrentamos desde el año pasado. Es una incertidumbre total con toda la información que llega desde Europa. Hay que considerarlo por el bien del fútbol suramericano”.


El 5 de febrero, Gareca instó a la CONMEBOL a aplazar la reanudación de las eliminatorias, prevista para finales del mes próximo, al considerar que la crisis de salud ha impedido a varias selecciones, incluida la peruana, desarrollar por igual las prácticas.


“CONMEBOL tiene que contemplar que todas las selecciones estén parejas, si no empieza a distorsionarse todo”, dijo el estratega de nacionalidad argentina. “Es algo que se tiene que comenzar a considerar”.


Perú enfrentará a Bolivia en La Paz el 25 de marzo y recibirá a Venezuela cinco días después. Colombia aguardará a Brasil en Barranquilla y enfrentará a Paraguay en Asunción en las mismas fechas.


“Debe ser un tema para Conmebol, de acuerdo a cómo evolucione esta situación. Es un tema muy sensible, en el que hay que respetar conceptos, evaluarlos bien”, subrayó Rueda en una conferencia de prensa virtual al concluir en la ciudad caribeña de Barranquilla el ciclo de entrenamiento con jugadores de clubes locales.


El lunes, el presidente colombiano Iván Duque descartó la posibilidad de tener público en las gradas para el partido de Colombia como local ante Brasil debido a la actual evolución de la pandemia. Sin embargo, dejó abierta una posibilidad si las cifras de contagios declinan.


El ministerio de Salud anunció que, luego de unos días de descenso en las cifras diarias de contagio de COVID-19, el total se ubica en 2.179.641. El padecimiento ha provocado 56.983 decesos en Colombia.



Xavi: “Va a ser un Mundial histórico”

Compartir en:

EFE,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Xavi Hernández, leyenda del Barcelona y actual entrenador del Al-Sadd, aseguró que el Mundial de Catar 2022 “va a ser histórico” y que será una ventaja para los futbolistas disputarlo en el mes de diciembre y para los aficionados la corta distancia entre los estadios.

“Es un acierto el cambio del calendario. En este país si hay un hándicap es el calor y en verano sería muy difícil competir en estas condiciones, sobre todo también para los aficionados. Jugar en diciembre es una ventaja para el futbolista porque está en mejor forma. Los Mundiales históricamente han sido a final de temporada, y se llega cansado mental y físicamente. Se verá a los futbolistas en el mejor estado de forma posible y eso es una ventaja”, valoró, en declaraciones facilitadas por la organización del Mundial.

Xavi también destacó las ventajas de las que disfrutarán los aficionados que acudan a ver el Mundial. “Catar es un país pequeño, de poca extensión, y el futbolista no va a tener que viajar. Estará siempre en el mismo hotel. Es una ventaja para el espectáculo y para el aficionado, que podrá ver dos partidos el mismo día. Se verá un Mundial histórico. No tengo ninguna duda de que la gente se va a sorprender muchísimo. Hay mucho prejuicio a esta cultura y este país”, manifestó.

En los partidos del Mundial de Clubes ya se han visto aficionados en las gradas, un ejemplo de lo bien que se están haciendo las cosas en Catar, según Xavi.

“A pesar de la situación de la COVID-19, Catar está obrando bien. El país está bastante controlado, no tenemos exceso de casos y el fútbol está continuando. Es el mejor mensaje para la sociedad. En los últimos meses hemos tenido público en estadios. Es un mensaje mundial positivo, si se hacen las cosas bien y eres responsable, con todo controlado, saldremos de esta. Los países serios y responsables van a salir antes de esta situación”, destacó.

Xavi, asimismo, mostró su deseo de que los aficionados regresen cuanto antes a los estadios para que el fútbol recupere su identidad.

“El fútbol es emoción, es pasión. En un partido sin público te falta lo mejor, que es la gente. Juegas para los aficionados. Un estadio vacío es triste. En medida de lo posible que vaya regresando gente a los estadios, volverá el fútbol bueno con más motivación de todos”, dijo.



Alcohol estará autorizado en Qatar 2022, pero en palcos

Compartir en:

Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

El alcohol estará disponible en los palcos de los estadios del Mundial de 2022 en Qatar, de momento únicamente para los espectadores que posean entradas llamadas 'de hospitalidad', anunció este lunes la empresa encargada de esta oferta no apta para todos los bolsillos.


A pesar de las estrictas reglas del país musulmán en materia de consumo de alcohol, el anuncio indica que las autoridades dieron su acuerdo con la posibilidad de servir bebidas alcohólicas en los estadios.


La cuestión ha sido recurrente en el seno de la FIFA desde que el emirato logró la concesión para organizar el Mundial. Aunque por el momento no se ha hecho pública ninguna decisión sobre el consumo de alcohol por parte de los aficionados que posean entradas ordinarias para los partidos.


"Esperamos que las personas puedan hacerlo (beber)", declaró Jaime Byrom, presidente de MATCH Hospitality, el proveedor de las entradas de hospitalidad del Mundial 2022, al anunciar este lunes el lanzamiento de ofertas para el torneo.


"Prevemos estar en condiciones de servir alcohol en nuestro programa de hospitalidad", señaló.


Durante un evento promocional, MATCH Hospitality desveló su oferta 'premium' en venta para la cita mundialista, a saber, el palco Pearl Lounge del estadio de Lusail que albergará el partido inaugural y la final del Mundial, y que propondrá "una selección de champán, sumilleres y vinos y licores de calidad". Por el momento no se ha desvelado el precio del servicio.


Reglas estrictas sobre el alcohol en Qatar

La venta y el consumo de alcohol están controlados de forma férrea en Qatar. Sólo algunos bares y restaurantes de hoteles de lujo están autorizados a servirlo, y una única tienda controlada por el Estado puede venderlo a clientes que tengan permiso para consumirlo.


Los visitantes temporales, incluidos los aficionados al fútbol, no podrán comprar alcohol en esa tienda, en virtud de las reglas actuales.


Aunque el precio del alcohol descendió ligeramente estos últimos años, una cerveza cuesta normalmente más de 15 dólares, y la copa de vino suele alcanzar los 20 dólares.


En Qatar, el estado de embriaguez en público es un crimen y la tolerancia cero se aplica sobre las personas ebrias al volante. El pequeño país del Golfo probó una 'fan zone' durante el Mundial de Clubes de 2019, donde los aficionados estaban autorizados a consumir bebidas alcohólicas en la zona en la periferia de Doha.


Una cerveza costaba cerca de 7 dólares y los aficionados reaccionaron favorablemente. Aquel año, el secretario general del Comité supremo de organización del Mundial, Hassan al-Thawadi, declaró que el alcohol "no forma parte de nuestra cultura, pero la hospitalidad sí".



FIFA presenta programa educativo para combatir abusos

Compartir en:

AP,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

La FIFA presentó un programa para educar a las federaciones que la integran en todo el mundo, a fin de que manejen adecuadamente los casos de hostigamiento y abusos sufridos por los jugadores.


El programa anunciado el miércoles representa una extensión de la iniciativa FIFA Guardians, anunciada después del Mundial femenino de 2019 con la misión de proteger a las futbolistas.


El curso FIFA Guardians Safeguarding in Sport Diploma consta de cinco partes y va dirigido a los encargados de garantizar la seguridad de los jugadores en las 211 federaciones miembro. Sin embargo, algunos aspectos del curso —desarrollado en conjunto con la Open University— estarán disponibles para todos, incluidas otras federaciones deportivas.


“Cualquiera que juegue fútbol o cualquier otro deporte tiene derecho de disfrutarlo en un ambiente de seguridad y apoyo que, antes que nada, proteja su bienestar, especialmente cuando se trate de niños. Éste es el objetivo del programa Guardians”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, mediante un comunicado.


“Hoy el fútbol da otro paso importante para alcanzar este objetivo y cumplir la promesa de la FIFA, de incorporar en nuestro deporte medidas de protección”.


El anuncio del programa educativo llega tras el surgimiento de acusaciones de un abuso sexual sistemático a jugadoras en Haití. La FIFA dio detalles de las denuncias a comienzos de este mes.


La comisión ética de la FIFA señaló que Yves Jean-Bart, presidente de la Federación Haitiana de Fútbol, presuntamente cometió violaciones a lo largo de 20 años contra jugadoras —algunas de apenas 14 años. En noviembre, Jean-Bart quedó suspendido permanentemente de cualquier actividad relacionada con el fútbol.


El programa de la FIFA aborda también el combate de abusos físicos y otras formas de hostigamiento.


Joyce Cook, directora de responsabilidad social y educación de la FIFA, dijo que el órgano rector del fútbol mundial ha invertido un millón de dólares en los cursos, que comenzarán el mes próximo. Hasta ahora, 160 federaciones se han inscrito para participar.


Cook dijo que el programa FIFA Forward obliga a los miembros a participar, aunque la organización podría establecer reglas más estrictas.


“Si ellos han invertido esos fondos en el fútbol de jóvenes, en proyectos para crear academias y todo eso, están obligados a contar con las medidas adecuadas de protección”, indicó.


Mary Harvey, exportera de la selección estadounidense y directora general del Centro para el Deporte y los Derechos Humanos, elogió la iniciativa de la FIFA.


“Hay un par de cosas específicas: Una es que se están comprometiendo recursos a la implementación de sus políticas de protección, protección de niños y adultos vulnerables”, dijo Harvey. “Eso es importante. También lo es que hayan hecho esto con la Open University y que lo ofrezcan a otros organismos deportivos. La FIFA no es la única que tiene este problema. Todos lo tienen”.



Argentina jugó en México 86 con playeras de Tepito: Óscar Ruggeri

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

La conexión entre México y Argentina en el Mundial de 1986 fue más allá de lo imaginado.


La selección albiceleste se concentró en las instalaciones del América, en Coapa; hicieron click con la afición en el Estadio Azteca y la coronación fue el sello de un romance que parece vigente.


Pero hay algo que los unió a un más a la Ciudad de México: el barrio bravo de Tepito en el centro de la capital. Óscar Ruggeri contó la anécdota de cuando se quedaron sin playeras y tuvieron que comprar unas “piratas”.


“Jugamos con los uruguayos, teníamos la azul, la intercambiamos con ellos; sortean con los ingleses, nos toca jugar con la playera azul otra vez… tuvimos que comprar. Fueron a Tepito, (Héctor Miguel) Zelada (portero del América en ese entonces) conocía y mandó a un utilero con mochila que iba y venía”, declaró en un programa argentino.

 

Óscar Ruggeri recuerda el día que la selección Argentina , en pleno Mundial 1986, tuvo que salir a comprar camisetas a Tepito, aconsejados por Zelada (@HectorMiguelZe7) para disputar el partido frente a Inglaterra pic.twitter.com/FBGcc4N8Lc


El utilero llevó una playera sumamente gruesa y pesada, el entrenador Salvador Bilardo la rechazó y volvió después con una más ligera.


"Las encargadas de darnos de comer fueron las mismas que nos ayudaron a planchar los números en la espalda del jersey", declaró el exdefensor.


Fue así cómo Diego Armando Maradona hizo el soberbio gol desde media cancha y "La Mano de Dios" ante los ingleses.



Apuestas Deportivas en Linea Betway