La Pac-12 sí jugará temporada de futbol americano
El Pac-12 jugará una temporada de futbol americano de siete partidos a partir del 6 de noviembre, anunció la liga el jueves.
La decisión, votada por el grupo de directores ejecutivos de la Pac-12, representa un cambio oficial después de que la conferencia anunció a principios de agosto que pospondría todos los deportes hasta al menos el 1 de enero, citando preocupaciones de salud relacionadas con la pandemia de coronavirus.
"Este ha sido el resultado de lo que dijimos en agosto, que seguiríamos a la ciencia, seguiríamos los datos, seguiríamos los consejos de nuestros expertos médicos", dijo el comisionado de la Pac-12, Larry Scott. "Y que sabemos cómo nuestros estudiantes-atletas quieren mucho competir, por la Pac-12, pero que solo lo haríamos cuando consideráramos que podíamos hacerlo de manera segura ".
Cada equipo jugará contra los cinco oponentes en su división, más un juego cruzado divisional, antes del juego de campeonato de la conferencia del 18 de diciembre. Los equipos que no califiquen para el juego por el título jugarán un juego de conferencia adicional contra un equipo de la división opuesta el mismo fin de semana. El Pac-12 lanzará su calendario completo de juegos en los próximos días, dijo la conferencia.
En el comunicado, se dijo que el baloncesto masculino y femenino puede comenzar el 25 de noviembre, mientras que otros deportes de invierno pueden comenzar en línea con sus respectivas temporadas de la NCAA. El director atlético de Utah, Mark Harlan, dijo que otros deportes de otoño, como el campo a través, el futbol y el voleibol, seguirán planificando una temporada de primavera.