Lakers domina al Heat para llevarse primer juego de la Serie Final
Los Lakers prendieron fuego al Miami Heat.
Los angelinos agotaron 13 de sus primeros 21 intentos desde el rango de tres puntos y el gran jugador de la NBA, Anthony Davis dominó el resto de la duela en una paliza 116-98 sobre el Heat en el Juego 1 de las Finales de la NBA del miércoles.
Davis acumuló 34 puntos (11-21 de campo, 2-4 3P, 10-10 FT), nueve rebotes, cinco asistencias y tres bloqueos para liderar a Los Ángeles, desatando años de frustración en los playoffs en su debut en las Finales. LeBron James, jugando en el partido número 50 de su carrera, registró 25 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias. Nueve Lakers marcaron desde la larga distancia, cinco de los cuales hicieron múltiples triples, superando a un equipo del Heat que calculó tres por su ventaja más aguda.
Para colmo de males, Miami perdió al armador Goran Dragic (pie) en el medio tiempo y al centro Bam Adebayo (hombro) en el tercer cuarto. Ninguno regresó. Su estado para el Juego 2 del viernes no está claro. Jimmy Butler también se torció el tobillo al final del segundo cuarto, pero comenzó la segunda mitad. Fue una noche tan mala como podría haber imaginado el desvalido Heat para abrir la serie del campeonato, pero no comenzó de esa manera.