Lamet y Clevinger en duda todavía
Los Padres están tomando en cuenta todas sus opciones en cuanto a su rotación para la postemporada se refiere.
El dominicano Dinelson Lamet (rigidez en el bíceps derecho) y Mike Clevinger (pinzamiento en el codo derecho) hicieron tiros “agresivos” en el Petco Park el lunes, según fuentes, aunque ninguno realizó una sesión del bullpen. Ambos siguen siendo candidatos para la Serie del Comodín, que arranca el miércoles.
Sin embargo, dado que ninguno de los dos ha tenido una sesión del bullpen después de lesionarse, es poco probable que uno de ellos abra el Juego 1 de la serie al mejor de tres juegos contra los Cardenales. El diestro Zach Davies podría abrir el primer juego, aunque eso tampoco se ha decidido.Davies trabajó apenas tres innings y efectuó 51 pitcheos el sábado con el fin de que estuviera listo para abrir cualquiera de los tres juegos ante San Luis. Se puede argumentar que Davies ha sido el abridor más consistente de los Padres esta temporada, ya que en 12 aperturas tuvo promedio de carreras limpias de 2.73.
Clevinger, la adquisición de lujo que hizo San Diego en la fecha límite de cambios, llevaba ritmo para abrir el Juego 1 antes de salir de su última apertura el miércoles. El monticular recibió una inyección de cortisona el viernes, a la vez que los Padres decidieron darle la bola a Lamet para el Juego 1.
Horas después, Lamet abandonó su salida con lo que el manager Jayce Tingler caracterizó como “rigidez en el bíceps derecho”.