Los aficionados podrán volver a la IndyCar
El circuito de Indianápolis anunció este viernes que fue autorizado a recibir a un máximo de 10 mil espectadores en las dos próximas carreras de la serie IndyCar en octubre.
El emblemático recinto, que tuvo que celebrar las famosas 500 Millas de Indianápolis a puerta cerrada en agosto, dijo este viernes que dará la bienvenida de nuevo a los aficionados en las pruebas del Harvest GP el 2 y 3 de octubre.
El departamento de Salud Pública del condado de Marion (estado de Indiana) permitirá que el gigantesco circuito ovalado, que puede albergar a más de 300 mil personas, habilite un par de zonas a los espectadores en la primera y cuarta curvas, desde donde se puede contemplar el trazado interior.
Los aficionados tendrán que portar mascarilla y someterse a controles de temperatura antes de acceder al recinto, donde se distanciarán los asientos habilitados.
La pandemia de coronavirus obligó a aplazar de mayo a agosto las 500 Millas de Indianápolis, en las que se impuso el piloto japonés Takuma Sato, haciendo inútiles los esfuerzos realizados hasta el último momento por los organizadores para recibir a un número limitado de espectadores.
El neozelandés Scott Dixon, que persigue su sexto título de temporada en IndyCar, es líder provisional con 456 puntos por 384 de su perseguidor, el estadunidense Josef Newgarden, a falta de tres carreras por disputar, las dos en Indianápolis y la última el 25 de octubre en las calles de San Petersburgo, Florida.