Los experimentados del Clásico Nacional
Con más de nueve años jugando en Liga MX para los dos clubes más ganadores del futbol mexicano y con un buen número de Clásicos Nacionales disputados, los defensas laterales Jesús Sánchez del Guadalajara, y Paul Aguilar del América, son dos de los jugadores más experimentados en la rivalidad más grande del país y podrían ser los guías de sus compañeros en el duelo del próximo sábado entre Chivas y Águilas.
El canterano del Rebaño debutó con el primer equipo desde el Apertura 2010 y en su largo recorrido con la casaca rojiblanca se ha enfrentado al América en 12 partidos de Liga MX, de los cuales ganó cinco, empató tres y perdió cuatro, incluyendo duelos de Liguilla.
Por su parte, de la actual plantilla americanista Aguilar es el segundo jugador que más Clásicos Nacionales ha disputado con los azulcremas, pues desde su llegada a las Águilas en el Apertura 2011 se ha enfrentado 18 veces al Guadalajara en Liga MX, registrando un saldo favorable de nueve triunfos, seis empates y sólo tres derrotas.
En lo que va del Torneo Guard1anes 2020, Jesús Sánchez ha sido titular en los 10 partidos de Chivas. En contraparte, Paul Aguilar sólo ha tenido actividad en cuatro juegos con América y se ha quedado en la banca en los últimos cuatro encuentros.
Asimismo, Isaac Brizuela por parte del Rebaño y Guillermo Ochoa en el cuadro de las Águilas, son otros jugadores que saben lo que representa la rivalidad. Brizuela ha jugado los 14 Clásicos de Liga desde que llegó a Chivas en el Clausura 2015 y ha sido titular en 12 de ellos; mientras que Ochoa registra 19 duelos contra el archirrival deportivo.
Con la mirada puesta en el partido del próximo sábado donde se medirán a las Águilas en el Clásico Nacional, el entrenador de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, comentó que desde su llegada al banquillo del Rebaño el equipo ha mejorado bastante en el juego colectivo y ha mostrado mayor dinámica en sus últimos encuentros, por lo que espera que esas sean sus armas principales para poder hacer un partido perfecto en busca del triunfo contra el América.
“El trabajo colectivo ha sido espectacular por parte del grupo, la dinámica se ha ido incrementando, han adquirido mucho más ritmo y ha habido más concentración en algunas otras acciones del trabajo colectivo. Eso es algo que estamos mejorando y esperamos con esas armas poder tener un partido correcto. Yo creo que para ganarle al América tenemos que jugar de una forma perfecta para poder eliminar su ataque, que es la parte fundamental, y buscando esas deficiencias que han tenido en su sector defensivo”, señaló el técnico, quien dirigirá su primer Clásico Nacional.